Química: Reactivo limitante

0buS

buenas

Tengo mañana examen de estequiometria y tengo una duda sobre el reactivo limitante.
Se sabe que el reactivo limitante en una reacción quimica es el que antes se gasta. Pero como saber cual es el que antes se gasta? por ejemplo en esta reacción:

2H(2) + O(2) ----> 2H(2)O

Vuelvo a hacer la pregunta por si no se entiende:
¿ En esta reacción química como se averigua el reactivo limitante ?

Gracias mv.

E

YO lo tengo el viernes de lo mismo y todavia no e estudiao nada :$
Mierda voy a suspender :/

KReo ke el limitante es el O pero no me agas muxo caso

-DesT-

no me acuerdo pero esto no se da con 19 años xD

aqui tienes tu respuesta :
http://www.eis.uva.es/qgintro/esteq/tutorial-04.html

E

Pues no yo voy a 4º y lo toy dando aora y segun mi porfe ke se daba el año pasado :'D

PUTO JAIME GRACIA ...como lo odio...

PD: Bieeen acerte: Es decir, que después que todo el oxígeno se ha consumido, sobrarán 5 moles de hidrógeno. El O(2) es el reactivo limitante

0buS

si pero esque de esa web ya lo he leido y no saco nada claro. Se que el RL es el que antes se gasta, que es lo que viene diciendo ahi, pero no se como se calcula cual es el que antes se gasta.

F

Partimos de que esa reacción está ajustada (que lo está). En ella se consumen 2 moles de H2 por cada mol de O2.

2:1

Si esa relación aumenta (3:1, por ejemplo), es el O2 el que la limita, y si disminuye (1,5:1, por ejemplo), es el H2.

borjiuS

Te dan los gramos o moles de una de las 2 sustancias de la reaccion, entonces por factores de conversion y habiendo hallado el peso molecular del mol de la sustancia que te dan los datos y con la que reacciona comparas los gramos q tienes con los k se necesitan para tener 1 mol completo, y asi sabes cual es el r.limitante

JuAn4k4

Es como si preguntas: Cual es el ingrediente limitante:
Papel y marihuana.

Pos necesitas saber, cuantos papeles tienes y cuanta marihuana.... , si en cada papel ( 1gr ) echas que se yo, (2gr) de Maria, y tienes 5 papelinas y 6 gramos, el ingrediente limitante es la maria ya que solo te puedes hacer 3 petas, y sobran 2 papeles.

0buS

perfecto. ahora si que lo entiendo. gracias :D. estas que me acordaba de como se hacia.

Usuarios habituales

  • 0buS
  • JuAn4k4
  • borjiuS
  • FuryPapas
  • eLCantiN
  • -DesT-