quimicos inorganicos ayuda plz

S

buenas, mañana tengo un examen de formulacion (1º bach) y tengo un par de dudillas que seguramente me las podreis resolver.

esque tengo los apuntes mu mal y no me entero

1- para formar acidos es: metal + o + h2o?
2- que se consigue al sustituir la h del producto final por otro metal? oxisales?

gracias a todos los que aporten algo xd

SioN_cS

Soy de letras, no me saques de la historia y de la filosofía...xD.

Si pillo conectado a algún colega se lo pregunto y edito.

Salud.

GR33N

-"pero hijo!, como has suspendido??!!"

  • joder mamá, sieske mi gente no me ayudó
  • pero ke gente, ke hablas hijo
  • mamá los de media vida...

ou yea baby

darkavm

Preguntale a spanishviril. Estudia 2º de Bachiller cientifico.

PreSkoT

Yo te comento qe mañana tengo un examen global de griego asi qe si qieres cambiarmelo y ago yo el utyo y tu el mio dame la dire de tu colegio

darkavm

El griego esta tirado.

Spachu_4Ever

Yo hago 2º ciencias pero no he cogido quimica y de 1º no me acuerdo de nada... para todo lo demas rincondelvago

-DnT-

El griego da mucho por culo...

j3 que chispa

PreSkoT

hombre el griego si estudias junto al latin no es tan dificil. Pero el tochco de civilizacion qe me entra mañana no se lo deseo a nadie

FLiP

Nas...
Para fomar un acido , yo lo aprendi de forma mu facil...formulas el oxido y le sumas una mole de H2O asi mas o menos:
SO3 + H20= H2SO4 acido sulfurico....:D
espero averte ayudado saludosssss

X

si, una sal oxidada, substituyes en el acido el hidrogeno por el metal, ej. Sulfato de cobre II

H2SO4---Cu2(SO4)2=CuSO4

me parece que los acidos se forman con no metales, no estoy seguro este año solo hago fisica, de todas formas aces el oxido y le sumas una molecula de agua. A mi me costaba mas cuand te daban el nombre y habia q sacar la formula

#2 es curioso que yo siendo de ciencias no pueda salir de esas asignaturas y las tenga que hacer, y tu no hagas nada de ciencias

Usuarios habituales

  • Xavz
  • FLiP
  • PreSkoT
  • Spachu_4Ever
  • darkavm
  • GR33N
  • SioN_cS