Rajoy deja el paro en la cifra más baja desde Diciembre de 2008

TrumpWon

#59 Cosa que no se puede probar porque la economía no es una pura ciencia así que andamos tirando de teoría sobre lo que hay que hacer y cómo hacerlo sin ningún tipo de consenso entre las diferentes teorías que dependen más de la ideología que tengas que de la seguridad de que funciona en sí. No sé si eres estudiante de económicas lo parece, y la respeto, pero en temas como esto se le da demasido crédito a las medidas cuando es más un cerrar los ojos y esperar lo mejor.

1 1 respuesta
vinilester

#54 España es de los paises mas caros por indemnizacion por despido.
No tenemos flexibilidad laboral alguna.

1 1 respuesta
Mafioso14

A mí por un lado el despido barato me gusta porque te puedes quitar de encima a todos los acomodados que ya no rinden y que no sale rentable despedir, así das nuevos puestos de trabajo a gente con ganas de trabajar de verdad.

Lo que no me gusta de esto son las pegas que tiene, como por ejemplo que el empresario puede despedir a dedo sin preocuparse por nada.

TERRyBoGaRd

Que grande EMEPUNTORAJOY

Lo mas gracioso de esto es que el grueso de la gente de a pie tiene en mente la frase de "RAJOY A BAJADO EL PARO", esto lo he escuchado estos días muuuuchas veces.

Pero esto te lo dice la señora que su hijo y su nuera estaban trabajando cobrando 1000€ cada uno, lo que aquí abajo esta misma gente lo llaman "un buen trabajito con un buen sueldecito", sin embargo perdieron su trabajo, tuvieron que agotar el paro porque no le salia nada, llegando a entramparse económicamente por no tener ya ingresos y ahora, están trabajando en lo que por fin le ha salido a cada uno y por 700€ u 800€ con todo prorrateado y mas de 40h semanales....aunque esto de mas de 40h no te lo dicen en las entrevistas.....te dicen 40h y ya cuando estas dentro con decirte "hombre si un día hay que quedarse un rato mas se queda, lo importante es trabajar". Pero vamos...conozco casos peores, esto es Cadiz y aquí hay (que mamar xD) casos peores.

Por ejemplo el caso de mi novia que trabajaba 40h semanales en una oficina de seguros por 900€ + 1 paga y 15 días de vacaciones.....no estaba mal, pero lo mejor es lo contenta que estaba con las compañeras. Pues eran 3 en la oficina y echaron a 2, con la escusa de que no había trabajo bastante a pesar de que mi novia me decía que no, que allí no podía estar ella sola...al poco tiempo metieron a 2....con sueldos mas bajos y todo prorrateado (recuerdo que era lo justo para que diera dentro de la legalidad del sueldo mínimo....sino recuerdo mal eran menos de 700€ al mes), al poco contratan a 1 mas...ya no eran 3...ahora la plantilla aumenta a 4....aun así también despiden a mi mujer cuando las otras 3 ya están bien enseñadas y preparadas para desempeñar el trabajo sin supervisión......y nada, al muy poco de echar a mi mujer no contratan a 1...sino a 2.....entonces la plantilla paso de ser de 3 al principio por 900€ al mes mas 1 paga en verano mas 15 días de vacaciones, a ser de 5 por 700€ con todo prorrateado......

O mi suegro...que trabajaba haciendo con un trailer ruta internacional por 2000€ al mes + 2 pagas al año +25 dias de vacaciones creo...o 30......eso si...durmiendo fuera mas de 25 días al mes. Despidieron en la empresa a todos los que estaban en su misma situacion y contrataron a gente para la misma función cobrando 1200€ al mes....con pagas y vacaciones.....ni 1200, ni 2000 son dinero para ese tipo de trabajo en el cual no tienes vida, sacrificas parte de tu vida para que tu familia en casa pueda vivir.....(lo se porque yo también trabajé en la ruta una temporada). Por cierto....esta empresa amplió su flota de trailers obviamente.

O un caso propio, yo estaba en una empresa donde se cobraba por cantidad producida, si en 40h semanales producías X pues cobrabas en mi caso 12€ por X.
Eramos 2 en la misma situacion, yo 2 meses mas antiguo que mi compi. Este tipo de trabajos obviamente si te dejas mas el "lomo" cobras mas y ademas cumples con las espectativas de la empresa.....yo acababa muerto al final de cada dia, eso si, me compensaba porque la empresa cerraba julio y agosto, así que durante 3 años estaba muy echo polvo pero me compensaba, trabajaba pensando en esos 2 meses la verdad, ademas cobraba siempre entre unos 1100€ y 1300€ al mes (nada de pagas), para la paliza que nos dábamos era muy poca pasta la verdad.....pero encuentra en cadiz un sueldo mayor....j3.
De repente un día el encargado trae a un chaval que nos cuenta que lo meten nuevo y tal, que los enseñemos, siendo durante 3 días 3 personas (cosa que no entendiamos porque entre los 2 sacabamos todo el trabajo).
Al cuarto día me wasapea mi compañero de siempre que lo han despedido......yo llego a la empresa y me dice mi encargado que le de caña al nuevo que lo tengo que poner al ritmo mio....y me dice que al otro lo ha echado por problemas personales (cosa que mi compi me dice que es mentira)....bueno.....pasa el tiempo, el chico nuevo da la talla y se queda, hacemos amistad y me pregunta que yo cuanto cobro.....le explico mi sueldo y condiciones y se queda muerto, me dice que él entro con otras condiciones, 40h semanales (como mucho algún día echábamos 1 hora mas....pero raro era) por 650€ al mes....y punto....firmando un contrato de 30h semanales.......todo esto ocurre en enero.....llega mayo, a 2 meses para cerrar y meten a 2 chicos mas, a los cuales también tengo que enseñar y ponerlos al día....al ser 4 en vez de 2, como se cobra por producción, yo cobro menos...pero bueno, no me importó porque mi espalda me lo agradeció. Sin embargo ya se mascaba la tragedia, hablé con el encargado y le pregunte que si para septiembre iba a contar conmigo viendo este juego de gente nueva con sueldos bajos y tal......y me dijo que si....que mis condiciones serian las mismas de siempre......bueno...pues llega mediados de agosto y veo que no me llama, espero a final de agosto y lo llamo y me dice que al final no cuenta conmigo..... aun así me presento allí en la empresa para recoger mis cosas y tal que tenia allí , voy a saludar a los chavales y veo que solo hay 2, el nuevo que entro al principio y 1 de los 2 que entraron después.....obviamente a 650€ .............................aquí no hubo bajada de paro....salimos 2 y entraron 2....eso si......redujeron su gasto a la mas de la mitad con la misma producción prácticamente.
P.D.: a los meses me llama y me dice que hombre que estan ampliando y que querria contar con alguien con experiencia y tal.......sabeis con que condiciones? sueldo fijo de 650€ .........

1 respuesta
D

#61 Efectivamente el "ceteris paribus" es imposible de aplicar en la práctica. Puedes saber cuáles serán las consecuencias lógicas de algo, pero normalmente suele haber efectos contradictorios y es imposible saber cuál tiene más peso.

#62 Después de la reforma laboral estamos en la media europea.

Jetxot

La flexibilidad laboral sin un mercado laboral bueno detras es un suicidio.

A ver, en mi curro los que tienen contratos antiguos cobran mas que los contratos nuevos (sin contar plus antiguedad), con pagas dobles y demas cosas que los nuevos no tienen. Para colmo no dan palo al agua.

Es mas. Cobran mas que algunos encargados!

Por un lado puedes quitarte a vagos de encima, por el otro puedes despedir gente con buenos contratos (aunque hagan bien su trabajo) para fichar a pokemones que trabajaran por cuatro duros.

Es un tema complejo.

AikonCWD

Da igual que Rajoy haya dejado el paro con buenas cifras. Ahora están en la oposición y harán lo que mejor saben hacer: dinamitarlo todo, reventarlo, hasta volver a conseguir el poder.

Y ya han empezado haciendo oposición permanente como campaña electoral y votando en contra de sus propios presupuestos.

Grade Rajoy! Grande PP, Viva la derecha.

1 respuesta
choper
#67AikonCWD:

y votando en contra de sus propios presupuestos.

http://www.abc.es/espana/abci-pp-niega-revancha-contra-y-presentara-enmiendas-sociales-presupuestos-201806041425_noticia.html

pff xDD ... dan mucha penica la verdad. Más rastreros y no nacen ("como el pnv!!" dirán los que no votan al pp..)

Kenderr
#40vinilester:

Y no hay SMI.

Si tienen, pero están en los convenios laborales por sectores y en acuerdos con los sindicatos.

http://www.sgs.is/wp-content/uploads/2017/06/enskir_punktar.pdf

2 1 respuesta
Fascaso

Ya están los del despido barato sin mencionar el coste de vida de los paises que no pagan por despedir y su sueldo mediano y moda. Ahí es donde aparece la diferencia. Más aún en un país como españa en el que si solo con la reforma de hace unos años ya se está centrando muchos sectores en la temporalidad. Es la historia de siempre, el empresario dice que primero hay que flexibilizar y luego ya se mejoraran las condiciones y por el otro lado que hay que mejorar las condiciones para poder flexibilizar. Lo primero, lleva a la situación actual de españa, lo segundo a los paises nórdicos e islandia (con las medidas de los 70-80)

Sin entrar en como no, la historia de "no se puede pretender salir de la crisis cobrando más", curiosamente mientras las condiciones laborales han bajado y los sueldos se han estancado, el coste de vida ha subido y los beneficios de las grandes empresas también (para muestra el IBEX 2008 la facturación de beneficios)
Parece ser, que algunos si pueden salir de la crisis y ganando más, siempre claro está que otros pierdan.

A y por cierto, recordad que cada vez tenemos más falsos autónomos, que ahí se ve bastante bien lo que implica en españa el despido barato. ¿Cobran más? ¿son los más afortunados? Ya sabéis la respuesta.

B

#40 Si que existe un SMI y lo han aumentado un 4.5% este año. Tienen filiciacion sindical obligatoria y las horas extras y demás tienen seguimiento legal.

Por otro lado Irlanda también salió de la crisis hará 3 años y mantiene su indemnización por despido... algo que decir respecto a eso?

2 respuestas
dranreb

Se nota que estamos en precampaña

vinilester

#69
En España es exactamente igual con los convenios. Fuera de ellos, pues smi.

TheStarKille

A ver que ral lo hace la izquierda obrera

vinilester

#71 Tu crees en serio que "castigar" el despido genera empleo?

Blindas a unos, y de rebote otros se ven perjudicados de forma indirecta .
Como ya han dicho mas arriba, hay gente que al ser conocedores de como actuan muchos blindados en muchas empresas, no ven con malos ojos la flexibilidad laboral.
Ni todo es negro, ni todo es blanco. Pero a la hora de generar empleo, cuanto menos temor e incertidumbre tenga el empresario, menos le costara poner el contrato y el boli en la mesa delante del trabajador.

1 respuesta
p0MeL0

#56 se nota que no has ido por allí xD, que no digo que no haya gente con problemas igual que aquí, pero nos han adelantado en muy poco tiempo desde que se decía que Portugal y Grecia estaban en la mierda comparados con Españistan es un hecho :wink:

1 respuesta
B

Contratos de mierda, por horas o semanas y sin derechos laborales.

Siguiente manipulación del día ?

DunedainBF

Si algo le salva al PP es la economía, pero son tan inútiles que no saben vender ni sus puntos fuertes xd

sPoiLeR

#76 Portugal es el ejemplo que dan para mostrar que los recortes han funcionado, no te digo mas.

Se han fusilado un 7% del peso del estado en relación al PIB. Y bueno, que es un pais de 10M sin comunidades autonomas, nosotros crecemos al 2,8% y ellos al 2,4%.

De igual manera me alegro por ellos y que les vaya bien, pero prefiero Irlanda.

1 respuesta
B

#75 El mismo razonamiento se puede aplicar al salario. Cuanto menos salario menos temor por parte del empresario para contratar... en fin, que se te ha caído un poco de post sobre tu panfleto liberal.

1 respuesta
p0MeL0

#79 Exacto, han hecho recortes, pero con sentido, no como aquí. Insisto, vete por allí cuando puedas y veras que no se han cargado a la clase media y que la perdida de derechos no es ni por asomo como la de sus vecinos.

2 respuestas
vinilester

#80 El panfleto sigue en su sitio.
Recuerda que hay convenios.

B

El triunfo de Rajoy 2.0

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-triunfo-de-rajoy-452568

2 1 respuesta
c0ira

Si queréis meterle mierda al PP hacedlo con que han dejado al país hundido, pasando la deuda del 60% al 100% del PIB, al mismo tiempo que bajaron el dinero de la hucha de las pensiones como nunca antes.

La reforma laboral había que hacerla para que España se pareciese más al resto de países de Europa, no tiene sentido blindar el despido y poner condiciones absurdas para que sea casi imposible despedir a alguien. Lo que tienen que hacer ahora es igualar las vacaciones por paternidad/maternidad, velar por que los sueldos sean iguales entre hombres y mujeres y poner algún tipo de ratio entre el sueldo máximo y mínimo dentro de la empresa, como ya se ha planteado en Francia. No tiene sentido que el consejero delegado de una empresa se levante 4millones al año + bonos y después tenga currelas pagándoles 900euros.

El problema de España es que no tiene un tejido industrial en donde se necesite mucho personal cualificado, además de que sobran titulados universitarios. Y es la ley de oferta y demanda, yo si soy empresario y me cumple un tío que cobre 700e mes no le voy a pagar 1400e xD (multiplicad por 1.3 vuestro sueldo para saber lo que le costáis a la empresa aproximadamente). Y el empresario tiene derecho a pagar lo que le de la gana porque si mañana la empresa cierra, termina endeudado y por ejemplo acaba perdiendo su casa el que se va a la mierda y el que corre riesgos es él, no el empleado. Aquí todos queremos cobrar una pasta sin asumir riesgos xD

Lo que tendrían que controlar es el ratio del reparto de beneficios, los sueldos de altos cargos de empresas y los sueldos mínimos

-tarkens-

#83 U MAD? pone xDDDDD

nizku

#71 Irlanda a partir de la crisis hizo una reforma tributaria total, para entre otras cosas atraer capital extranjero.

Hoy en día es el país con el impuesto de sociedades más bajo de toda la eurozona despues de Malta y Luxemburgo, real no nominal, y con todo tipo de excepciones que le ha servido para convertirse en sede de muchísimas empresas extranjeras.

En solo cuatro anyos su PIB se incrementó un 45%, una barbaridad.

Un ejemplo de cómo salir de una crisis, primero recortando gasto, liberalizando el mercado y bajando la presión fiscal. Absolutamente nada que ver con la Espanya de los "recortes" (que en realidad son los no-recortes, aunque panfleto para semianalfabetos diga lo contrario) y el gasto publico desmesurado.

1 3 respuestas
Mafioso14

#86 No toques la SS o ayudas que se te tiran todos al cuello y nada de intentar atraer nuevas empresas a España que lo único que traen consigo es explotación.

1
Arcadian

#17 ¿Me puedes decir de dónde sacas que "en caso de perder su trabajo caerían en la pobreza".

Lo dice claramente "with income below the poverty line" (con ingresos por debajo de la línea o umbral de pobreza ), vamos que son trabajadores y pobres.

Tu reflexión de "no ves gente morirse de hambre en la calle" está a la altura de la gente que dice que todo está fenomenal por que las terrazas están llenas de gente tomando cerveza...

D

#86 Eso lo puede hacer Irlanda porque tiene 4 millones y medio de habitantes, no España. Si nosotros bajaremos el IS al 12% atraeriamos el mismo número de empresas pero seguiríamos teniendo 11 veces más población, por lo que perderíamos dinero. Por eso todos los paraísos fiscales son países pequeños, porque sino no sale rentable.

B

#86 Y todo eso con indemnización por despido y 1500 pavos de SMI.

1 respuesta

Usuarios habituales