Rajoy excluye Amaiur

XaPu69

#146 Pero que diálogo ni que diálogo. Te recuerdo que las leyes (base de nuestro estado de derecho) se aprueban en el parlamento por mayoría simple o de otro tipo (dependiendo del tipo de ley). Punto.

Nadie le quita a Amaiur (aunque así debería haber sido, pero mejor no entrar en ello) la posibilidad de votar a favor/contra/abstenerse en las votaciones de dichas leyes.

¿De donde sacas esa supuesta "antidemocracia" y esa justificación para poner bombas?

A los que aplicaban la lógica "como en el parlamento no se aprueba lo que yo quiero, uso las bombas" se les llama terroristas. ¿No estarás siquiera justificando eso, verdad?

Romarich

#145 De acuerdo contigo hasta cierto punto, y creo que yo tampoco se como explicartelo para que entiendas mi postura.

Para extrapolarlo a mi casa por ejemplo.

La casa es de mis padres pero mi cuarto es mio, ok. Ahora yo someto a votacion con mi hermano si queremos dejar de estar bajo las normas que tienen mis padres para el conjunto de la casa, la votacion sale que estamos en contra de estas. ¿Ahora en mi cuarto puedo hacer todo lo que me de la gana? Al fin y al cabo la votacion nos ha beneficiado...

No se que ejemplo ponerte para que entiendas mi opinion... o simplemente la has entendido pero no la compartes...

2 respuestas
elfito

Una cosa es ver normal una reaccion de alguien que piensa asi y otra apoyarla.

Yo veo normal la decision que tomo ETA de matar a Carrero Blanco pero sin embargo no la apoyo.

Ves la diferencia?

#152 sisi por eso hay que llegar a un puto en comun que beneficie a todos...

Pero yo si soy tu hermano y me dices no pegues este poster de Madonna en esta pared te mandaré a freir esparragos xD Sabes a lo que me refiero... Si quieres vamos a comprar posters juntos para cada una de nuestra habitaciones pero cada uno decide donde ponerlo y como ponerlo.

Y obviamente la figura de tus padres (gobierno central) es meramente coordinadora, que pone directrices de trabajo siempre sin machacar el funcionamiento del resto de habitaciones, siempre sin imponer cosas, para funcionar conjuntamente (ejemplo? formacion de equipo para poner la mesa y recogerla xD)

2 respuestas
Deoxys

¿Aún hay gente diciendo eso de 'amaiur es eta'? joder qué cansinos...

1 respuesta
gloin666

#149 No ha habido ningun precedente? Porque el papel si que parece decir un 15% del total, pero esta sujeto a muchas interpretaciones.

Ahora, como Amaiur saque grupo y UPyD no (que no tiene derecho en ningun caso) va a ser un descojone leer algunos periodicos. LA que le puede caer a Rajoy va a ser buena.

2 respuestas
SpyGame

Me parece estupendo. Y lo cierto es que espero que todas las decisiones serias que haya que tomar sean igual de contundentes.

powned

#153 Yo veo y apoyo que se carguen a los etarras, ni carcel ni nada. O a caso sus victimas pudieron tomar esa decision?

GranTorino

#150

No los justifico porque ETA ha matado civiles, niños y otras muchas personas ajenas a la lucha por la independencia de Euskal Herria. Algo imperdonable.

A lo que me refiero, es que cuando los mismos líderes políticos del Estado Español rechazan la vía diplomática para la resolución de conflictos, como es el caso que se da en este post, luego no se extrañen si deciden tomar otra vía (la violenta) para hacer valer sus reivindicaciones.

¿Qué otra alternativa les queda? ¿Más manifestaciones? Ya las han habido a miles y con participaciones multitudinarias, y los resultados han sido estos: 0. A mí me parece normal (lo cual no significa justificar algo, simplemente comprenderlo), que aparezcan grupos que, hartos de usar la vía del diálogo para intentar dar una salida a sus reivindicaciones, decidan tomar otras formas de lucha.

1 respuesta
Romarich

#145 ¿Entonces quieren las ventajas de tener un autogobierno y las ventajas de pertenecer al estado español?

Joder, eso es como decir, ok, repartamos la tarta pero quiero esta parte que es la parte buena, si o si.

#153 El problema por el que empezamos a debatir es que ellos lo quieren si o si o si no, no es democracia. La democracia ha salido que tienen grupo parlamenario, perfecto y de acuerdo porque han llegado democraticamente, pero ahora si quieren tomar alguna decision dependen del resto de partidos y sobretodo de Rajoy que esta en una mejor posicion. Al estar en una mejor posicion puede elegir si tenerles en cuenta o no. Como en su momento Zapatero no estaba de acuerdo con los nacionalistas catalanes, pero si queria seguir en el gobierno tenia que mamarla y aceptar porque no estaba en una situacion ventajosa.

No se si me explico... xD

3 respuestas
personaje

#158 La vida diplomática existirá cuando condenen los atentados de ETA y entreguen las armas (a saber la cantidad de zulos q tienen por ahi) como hizo IRA.

2 respuestas
Meleagant

#155 Sí que lo hay, en PNV. Y al PNV se le contabilizaba sobre el total, no en cada una.

Son ganas de dar guerra...

_RUGBY_

#149 la verdad que no está nada claro yo al decir en todas las circunscripciones que se han presentado interpreto el 15% en ellas, pero entiendo que se pueda interpretar del total. No sé lo dejaremos para los que interpretan las leyes que son los que saben.

VaCa_

Me moderan #6 por decir que Rajoy es un payaso, cuando el 70% de los post, estan llamando asesinos y etarras a los representantes de Amaiur? EN FIN, como se nota que no se puede opinar de estos temas, y menos siendo vasco, que no entendeis una mierda los de fuera. No posteo mas. bye.

4 1 respuesta
Rapture

#155 En el caso de que lo sacara UPyD y Amaiur no tb sería una risa. Hay plazos para esto? Alguien los sabe?

1 respuesta
powned

#159 Para mi que los vascos nos tienen envidia, los navarros somos los unicos que tenemos auto gobierno al ser una comunidad foral, pero no metemos tanta mierda como ellos.
Y no quiero globalizar a todos los vascos, pero la gran mayoria si, ya veras los que me quotean xD
#166 Me parece que tu no eres ni vasco ni navarro, asi que el que se confunde me parece que eres tu porque se nota que no sabes de lo que hablas, deja de irte a la wikipedia a ver lo que dice, porque yo vivo en la realidad y se lo que veo y lo que siento.

Te explico porque las señales estan en vasco.
El euskera, que fue conocida como lingua navarrorum en latín, por ser lengua popular del Reino de Navarra.
algo mas?
Hasta el idioma nos robaron.

#173
Ni lo se, ni me importa lo que ocurra en vuestra comunidad autonoma, a ver si aprendeis a hacer lo mismo.

Ya se que el pais vasco tiene fueros, pero no como los de navarra.
Yo no digo si un navarro por votar a amaiur es menos navarro que yo, ni mucho menos.

1 2 respuestas
elfito

#159 el autogobierno tiene la ventaja que nadie mas que tu sabe el funcionamiento y lo que quieres tu pueblo. Eso es independiente a que entre autogobiernos unos se ayuden y funcionen conjuntamente para avanzar como pais, Yo tengo eso para ofrecer y esta necesidad.

Es algo parecido al federalismo. Un ejemplo los EEUU. Todos son estadounidenses a muerte y hasta morir pero en cada estado se decide sobre cada estado.

No es un repartir la tarta tampoco... joder es jodido explicarlo... El tema es llevar a un punto en comun donde la imposicion no exista y la coherencia y la coordinacion si xD

#165 Actualmente la CA que mas compentecias autonomicas tiene es el Pais Vasco asi que creo que te confundes. Lo que muchos vascos abertzales dicen es que culturalmente hemos estado unidos en el pasado. Y socsialmente tambien. Explicame porque todas las señales de Pamplona estan traducidas al Euskera y en Bilbao no xDDDD

2 respuestas
Dralions

Ya sabéis, si queréis sacar tajada sólo tenéis que inventaros una nación, ponerle bandera, formalizar una lengua con los vestigios del idioma que se hablaba en vuestra región antes de que el español fuera unificado y empezar a reclamar territorios. Yo me pido Qart Hadasht, si alguien se anima, cuantos más hagamos de víctimas mejor.

¡¡QART HADASHT INDEPENDIENTE!!

5 1 respuesta
YePeRo

#152 El ejemplo de casa esta bien claro es que no tendrás los privilegios de toda la casa pero aun así quieres tu independencia, porque te la van a negar?

_RUGBY_

#167 Puedes decir que todo lo del Ebro para abajo son cartagineses también, y en tu mapa del tiempo darlo de toda esa zona! xdddd

1
Romarich

#166 joder no doy abasto con tantos avisos de quoteos xD termino un mensaje y tengo 3, termino uno de esos tres y tengo 2 mas o sea, 5 por contestar. xDD

Tambien hay pueblos cercanos a Galicia donde la gente habla gallego y no por ellos estan de acuerdo con los independentistas gallegos xD

1 respuesta
NocAB

#154 Muchos siguen hablando de Bildu. Pero están todos muy enterados, eso sí. xD

#160 La comparación con el IRA me parece que no pinta mucho pero bueno...

EDIT: Sabía que se me iba a moderar en #97 pero no me he contenido y de paso pretendía llamar la atención de un mod sobre #90 (por si el reporte no era suficiente) pero veo que se me modera por llamar payaso a un usuario y en cambio a él no se le modera por llamarle a otro defensor de asesinos? En fin... un aplauso para el mod!

elfito

#159 ah joder claro en eso estamos de acuerdo! Claro que tienen que hablar y hablar con el resto de partidos democraticamente! La democracia solo EXIGE un sentido humano el de escuchar. Y si Amaiur esta en el parlamento es porque nunca se ha escuchado a cierto % de la sociedad vasca.

Es hora de escuchar a todo el mundo. Y el sistema electoral lo impide. Fijate las imagenes que estan por ahi de lo que pasaria sin Ley D'Hont y con unica circunscripcion. Existirian muchisisisimas voces en el parlamento y no solo 2 o 3 o 4 como mucho.

^^

Me encantaria continuar con esta conversacion #170 pero tengo que largarme xDDDD

Para todo lo demas privado o chat o lo que sea xD

Saludos :P

1 respuesta
gloin666

#164 No se si hay plazos para ello, pero UPyD excepto una medida de gracia no tiene ninguna base para reclamar grupo propio, por injusto que parezca. Amaiur si, dependiendo de la interpretacion de la ley tiene base para tenerlo.

#165 Sabies porque soys todavia una comunidad foral y nosotros no? Pregunta en UPN, algunos se acordaran de que hicieron.

#165 Es tanto mi comunidad como la tuya aunque yo viva ahora en Bilbao. Deja de definir cuan Navarro es uno u otro, yo no digo que Basagoiti no sea vaco a pesar de que mi opinion politica sea contraria a la suya.

1 respuesta
Romarich

#172 Hasta otra, de gusto debatir asi =)

marakaid

#160

Aparte de condenar atentados y entregar armas tienen que cumplir íntegras las penas de cárcel, tanto los ya presos como los que quedan por detener.

La amnistía ni en sueños.

Kartalon

#93 ¿Y ERC? ¿Acaso ERC se sienten españoles y monárquicos? O.o

#115 Si sólo existiera esa tal "ley D'Hondt"...

Maaarc

No se quien me a reportado pero le premio, a tenido mucho valor al hacer que apareciera una bandera roja ondeando aún sabiendo que le saldría urticaria.

En cuanto al PP, me la suda si se unde España, si X pueblo se pudre, etc.
Pero estoy hasta la polla de la campaña de odio contra Cataluña y el Pais Vasco que hacen los del pp, "democráticos" si.. claro..claro su madre, y encima os alegráis algunos es absurdo, luego lloráis si alguien se toma la justicia por su mano pero alternativas a eso... ninguna.

Prava

#163 Tu comentario en #6 se podía interpretar de muchas formas diferentes, y se te ha moderado porque tal y como está redactado el payaso podía ser el user anterior, por ejemplo.

Sobra decir que llamar payaso a un político no es motivo de punish, así que redacta mejor.

2
F

#2

¿Entonces das a entender que el pacto del gobierno con ETA es ETA en la politica no?

España , si negocia con terroristas..

De todas maneras una cosa es que tengan grupo politico en el parlamento y otra es que el PP, tenga que tener contactos con ellos. Si no los quieren tener pues que no lo tengan. No hay obligacion ninguna.

No se donde esta el salseo, simplemente que el gobierno no se quiere mezclar con terroristas por defensa de las victimas, es que no hay mas.

B

En que quedamos, ¿los vascos quereis trato de favor con los españoles o no? Lo digo por el partido de Amaiur. Si este partido se siente vasco, ¿que hace en el parlamento español?.

PD: La que esta liando Rajoy!!

1

Usuarios habituales