Ramón Espinar, el especulador.

J

#1310

No tienes la necesidad porque no tienes ni puta idea de lo que hablas o eres consciente de que la has cagado con tal de defender la inocencia de Espinar.

He visto cientos de contratos de alquiler y compraventa, no sé qué me vienes a decir ahora con la familia. Con 20 años tienes capacidad jurídica para todo y el avalista no tiene nada que ver en la venta del piso en este caso concreto.

1 respuesta
wineMan

Yo ya no juzgo lo que hizo. Total, fue legal y punto. No cometió ningún delito.

Ahora bien:

Lo que no entiendo es que a fecha de hoy no haya dimitido y/o le hayan echado del partido. No entiendo como su líder, Pablo Iglesias, le defiende y diga que ha dado las explicaciones suficientes. No, oiga, si las explicaciones las ha dado reconociendo un acto completamente contrario a la ideología que presume tener. Y no hablamos de un vendedor de canicas. Hablamos de un político que quiere gobernar en una ciudad de 5 millones de habitantes.

No entiendo nada de esta gente que vende transparencia. Tengo amigos y vecinos en Alcobendas sin piso y con mucha necesidad, por cierto. Que no van a especular con él sino tener y dar una vida digna a sus hijos.

Lamentable, vamos.

J

Lo que dice: https://www.facebook.com/elmundo/videos/10153947994566867/?hc_ref=NEWSFEED

Lo que hace: http://politica.elpais.com/politica/2016/11/02/actualidad/1478082072_427232.html

Meleagant

#1319 Yo no veo que diga que no tiene dinero para estudiar, dice que sus hermanas no tendrán la suerte de ir de Erasmus como tuvo él, en un momento en que el Ministro de Educación firma una orden para reducir el número de becas Erasmus en un 70%. Por mucho dinero que tengas, si no hay becas Erasmus no las hay.

En cualquier caso me sigue pareciendo otra chorrada de esas que no van a ninguna parte aunque lo dijese en el otro sentido. El fondo de la cuestión sigue siendo igual de válido, me da igual si dice "mis hermanas" o "las hermanas de mi amigo que es pobre".

¿Qué se le quiere sacar punta para echarle mierda? Me la sopla, no le tengo ninguna simpatía, pero me parece un comportamiento absurdo.

B

#1320 Tío pero que fue pura suerte que le tocará a él... nada de dedazo xd

choper

#1321 La venta no creo mientras esté escriturado como propietario, pero la compra ¿? el pagar plazos ¿? que todo el proceso continue (sin falta de pagos)... avalista. El que pide aval es un mero FIGURANTE.

Te estoy diciendo que sin avalista, el que no tiene pasta es mero mindundi en la ejecucion de cualquier movimiento financiero.

Pero ya, ya me ha quedado claro lo que he planteado como posibilidad; que crees que ese chaval con 20 años tuvo la idea de la compraventa del inmueble y posterior venta, no hace falta que lo repitas.

Según tú era una máquina de los negocios con 20 años. Estupendo. Yo en cambio creo que la metodología del proceso fue obra de la familia/padre. Que es lo más lógico.

1 comentario moderado
Ulmo
#1327MoRdOrEye:

Choper, cuando das la entrada de un piso sin construir que no piensas ocupar pero sí vender al poco tiempo, no estás invirtiendo 150.000€, estás invirtiendo la entrada.

Falso, estas invirtiendo el dinero que arriesgas, si no eres capaz de vender el inmueble te va a tocar acabar pagando los 150k.

Que pongas el dinero en líquido o en forma de hipoteca es lo de menos.

#1327MoRdOrEye:

mala imagen de partido y de simpatizantes.

Es IMPOSIBLE que un partido de buena imagen entre unos electores que ven más relevante que un tío hace casi 10 años vendiera un inmueble de protección oficial antes del hecho que anualmente la Comunidad de Madrid permite que eso se haga con miles de inmuebles.

De las 31.100 viviendas protegidas edificadas de 2005 a 2016, 30.000 están en manos privadas y pueden ser vendidas libremente

Es decir, 30.000 viviendas en solo 1 año en manos privadas para especular, y aquí nos preocupamos que uno de esos cientos de miles resultó acabar siendo de PODEMOS.

2 respuestas
B

#1328 Puedes renunciar al piso protegido y fin, lo ocupa otro. O mejor dicho: lo ocupa alguien xD

Y aunque fuese verdad eso, el tío no tiene 150k euros. No arriesga nada. Si acaso su padre, el de la tarjeta black. Pero ya se ve que a algunos os gusta que la casta os robe.

Edit: Yo me preocupo por cada puto caso. En especial en el que viene como ser de luz dispuesto a limpiar a la casta, cuando resulta que forma parte de ella.

Casta ya teníamos, han hundido el país, han saqueado, y ahora son más ricos. Lo que no se esperaba es que el movimiento revolucionaro acabase en esta otra puta casta bis de niños pijos, con la complacencia del votante cateto.

1 respuesta
LiuM

Miraros el rasero porque con una asociacion mafiosa que perdura en el gobierno, la dimensión que esta cogiendo esto es absurdo.

Ya no funciona lo de Venezuela o que?

1 respuesta
Ulmo

#1329 ¿Pero que inventas? ¿Y a la hipoteca con el banco tambien renuncias? Porque las hipotecas no te las da el ayuntamiento, te las da el banco y a este le vas a tener que pagar los 150K te guste o no. Por favor, ¿habeis intentado alguna vez comprar una vivienda de protección oficial? La hipoteca la haceis con el banco como si de cualquier otro inmueble se tratase.

2 respuestas
azztras

#1103 el tio metio 50k de entrada el resto prestamo de banco con gente que le avala .
Gana el banco llevandose comision del prestamo de espinar y luego el profit de espinar aparte .

B

#1330 Hay unos cuantos años para limpiar Podemos hasta que vuelva a haber elecciones. Entonces se les votará. Pero me da que nadie está por la labor de limpiar.. ¿verdad?

#1331 Ulmo, pásate mañana por la mañana por un BBVA a pedir un crédito diciendo que cobras 480€ de una beca universitaria, y a ver si viene todo lo demás.

1 respuesta
choper
#1327MoRdOrEye:

Choper, cuando das la entrada de un piso sin construir que no piensas ocupar pero sí vender al poco tiempo, no estás invirtiendo 150.000€, estás invirtiendo la entrada.

/jackiechanmanosenlacabeza gif

Vamos a ver.....Tú compras el piso a x entrada + x pagos más/cada x. Hasta la totalidad del pago del inmueble.

El beneficio ha sido de 20k euros a cambio de 150k. No le des más vueltas, no hace falta.

1 respuesta
Ulmo

#1333 Si me paso mañana por un banco a pedir 130k de hipoteca sobre un piso valorado en 200k, dando 20k de entrada y avalándome mi padre el ricachón, el BBVA me come los huevos y me da la hipoteca.

¿Que demonios tiene que ver las circunstancias personales y el dinero que tenga mi padre con el hecho de que se están arriesgando 150K y no los 20K que os empeñais en decir?

¿Si soy Bill Gates e invierto 1 millón de € en realidad estoy invirtiendo 100€ porque tengo mucho dinero? Que alguien me explique como funciona eso.

1 respuesta
B

#1334 Veo que esto va a seguir la tónica de ayer.... A ver si hoy os dejan salir del curro a las 20:00 h al menos.

#1335 Si fueras hijo de Bill Gates, y te metieses en un partido revolucionario anticapitalismo y antiglobalización, cobrando en el congreso del dinero te todos los españoles, pues miraríamos toda cosa que comprases o hubieses comprado, y más con el dinero de tu padre, no te preocupes. Porque, aunque no lo creas, todavía existe gente a la que le da por saco la hipocresía y la burla del privilegiado de arriba.

2 respuestas
B

#1336 el que estas en el curro eres tú truhan, que has escrito en las 45 paginas.

B

Lo más curioso es que el mirlo este nació en el 86 y vendió la casa en 2010, o sea que con 24 añitos ya estaba especulando con la vivienda al más puro Lobo de Wall Street. Cada vez empiezan más pronto los Jodemitas estos.

Fastestwat

"Parece que los de Podemos no podemos vender una vivienda, que la tienes que regalar. La vendió al precio que fijó la Comunidad de Madrid. Si quería ganar dinero, lo lógico hubiera sido que esperara 10 años para venderla a precio de mercado".

"El líder" mintiendo a sus votantes. No me sorprende. #máqinadelfango

Dase

Joder y luego dicen que no están a sueldo.

Si esa frase es igual o derivada de la que choper ha puesto en 5 o 6 posts.

Hay que disfrazar las directrices un poco mas chavales.

Ulmo
#1336MoRdOrEye:

Si fueras hijo de Bill Gates, y te metieses en un partido revolucionario anticapitalismo y antiglobalización, cobrando en el congreso del dinero te todos los españoles, pues miraríamos toda cosa que comprases o hubieses comprado, y más con el dinero de tu padre, no te preocupes. Porque, aunque no lo creas, todavía existe gente a la que le da por saco la hipocresía y la burla del privilegiado de arriba.

Perfecto, totalmente de acuerdo, y ahora ¿Que demonios tiene eso que ver con la errónea afirmación de que invirtió 20k en vez de los 150k?

No entiendo que para criticar un comportamiento totalmente amoral y cínico teniendo en cuenta el discurso de este individuo haga falta inventarse las cosas y decir falsedades.

Yuih

De donde sacó la pasta de la entrada? Si ese dinero no es suyo y se lo dieron lo tributó como una donación? Si lo hizo todo correctamente porque le cae mierda?

3 respuestas
Von_Valiar

Caja Madrid dio 19 millones a la cooperativa de Espinar con su padre en la entidad
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-03/caja-madrid-pagos-cooperativa-espinar-padre-black_1284034/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=ECDiarioManual

Ese olor...¿lo reconoceis? xD

#1342 Hasta donde se, no figuro como donacion.

2 respuestas
-tarkens-

#1343

Ulmo

#1342 La pasta se la dio su padre, que está forrado. La operación es totalmente legal, la cuestión es que la hizo alguien de PODEMOS hace 10 años y por lo tanto hay que dejar de votar al partido y echar la papeleta al PPSOE si no quieres que España se vuelva Venezuela.

1 respuesta
Yuih

#1343 Cualquier persona puede compra y vender una vivienda si puede hacerlo dentro de la legalidad.

Otra cosa es que no tenga dinero y por eso le "den" el piso de protección y de repente tenga 52.000 € que no ha tributado como donación. Eso es lo que es caca.

#1345 Pero repito la pregunta, su padre le dió el dinero y él lo ha tributado como toca? Porque hasta donde yo se, si cualquier persona me da dinero (y más 52.000 €) yo tengo que pagar a hacienda por ese dinero.

1 respuesta
sPoiLeR

#1331 Bueno, yo estoy en proceso de compra de vivienda asi que puedo aclarar un poco el tema. La diferencia entre una vivienda libre y una VPP/VPA principalmente son las condiciones (iva reducido del 4%), interes negociado, y el precio por supuesto.

Tu cuando haces una reserva de un inmueble, sea VPO o libre, se pide una cantidad. Esa cantidad a la entrega de llaves tiene que satisfacer el 20% del valor del inmueble, que siendo obra nueva, coincide entre precio de tasación y de compra (en segunda mano se juega con estos parametros).

Es indiferente que pagues cuotas y luego de golpe hasta el 20%, que todo cuotas, porque al final pagas de entrada lo que tienes que pagar, sin mas. Hasta ese momento, 1-2 meses antes de la firma y entrega, puedes renunciar sin ningun problema. En VPO que yo sepa, no hay gastos por cancelación, en vivienda libre por ejemplo es sobre el 3 o 5% sobre valor de venta.

En el caso de una obra nueva, tienes dos procesos, la compra-venta y la firma de la hipoteca para la compra-venta. Como norma general (como en este caso), para ahorrarte los gastos de crear una nueva hipoteca (apertura, comision, IAJD) lo que se hace es subrogarte a la hipoteca del promotor.

Técnicamente no es una subrogación porque no tienes las mismas condiciones que el promotor pero se dice así. Se hace la división horizontal y ese trocito de hipoteca pasa a tu nombre. Hasta ese mismo momento, puedes renunciar. Una vez firmas, ya esta todo hecho y se produce la entrega de llaves.

Doromil

#1346 segun dijo en la rueda de prensa si que lo declaro

1 respuesta
Simdrom

Una prima mía hizo lo mismo, es algo normal y no es siquiera ALEGAL, no le veo el problema.

Yuih

#1348 Pues si lo declaró y pagó lo que le pertocaba y ha sido todo legal que le reprochamos a él?

Lo que se debería hacer es vigilar que no pase esto. Es decir, que le den un piso de protección oficial a alguien que no tiene suficientes ingresos pero que luego aparezca con una pasta que le ha dado su padre porque entonces, no es que no le llegue a él sino que no le llega pero su familia le ayuda.

Usuarios habituales