Ramón Espinar, el especulador.

Ulmo
#174Prava:

Entonces, la solución no es prohibir... sino simplemente señalar a la gente que actua de determinadas formas y que tire la primera piedra el que esté libre de culpa.

Entonces nada, tengamos un sistema especulativo que permita este tipo de actividades pero se las prohibimos a todo aquel que ocupe una imagen pública, por todo aquello de la coherencia y la imagen. Ahora sí, fondos de inversión, empresas varias y personas no-públicas que sigan haciendo lo que más les plazca.

No estoy para nada de acuerdo con tu opinión porque parte de un error de base que es la buena fe de las personas o la moralidad y cuando eso es el eje sobre el que orbita el resultado es que los moralistas son los idiotas y los amorales los que sacan tajada.

Yo puedo defender que se eliminen ayudas y estar acogido a ellas y no creo incurrir en ninguna amoralidad. Querer que se eliminen es porque puedo considerar que son lo mejor para el país, pero no hacer uso de ellas si existen es de ser gilipollas.

¿Debo renunciar a parte de mi herencia y hacer un donativo al estado por defender que debería existir un impuesto sobre las herencias? Es que me recuerda a la misma cantinela de que uno no puede ser de izquierdas si es rico.

2 respuestas
jorge1122

No es nada ético y no me gusta. Pero no es nada ilegal, el problema lo tiene la comunidad por permitirlo. Por cierto el no era ni político en 2010, igual hasta ni tenia la ideologia de ahora.

Zero_G

A cuánto se paga la RdP sin preguntas?

1 respuesta
jorge1122

#181 Exacto. Yo más que la corrupción del PP lo que critico es que han tenido la oportunidad de no permitir esas practicas, pero cero medidas anticorrupción desde el 1996.

Prava

#181 Y dale con prohibir. Que yo no hablo de prohibir nada. Yo hablo de ser coherente con el mensaje. Un político no puede ganar votos diciendo que no hará y y luego hacer y. O puede hacerlo pero el pueblo debería castigarlo en las siguientes elecciones, cosa que no ocurre.

¿La gente que vota Podemos está a favor o en contra de la especulación? ¿Entonces qué clase de miembros tiene Podemos si hacen eso que afirman ir en contra?

1 respuesta
Meleagant

Lo de este hilo es tan absurdo como si se abre un hilo porque una diputada del PP ha abortado y los votantes de Podemos entran a echarle mierda porque está feo eso de abortar, más o menos.

1 respuesta
klarens

#186 yo entiendo que lo que quieren decir es que la diputada esa del pp esta en contra del aborto, pero ella aborta, cosa incoherente, y es lo que critican.

1 respuesta
sPoiLeR

Compra una vpo y la vende a los meses 9 sacandose 30K por la jeta.

Me recuerda los buenos tiempos de la burbuja del dinero fácil xD

Meleagant

#187 Yo lo que entiendo es hay gente con ganas de echar mierda a la que el fondo de la cuestión le importa un bledo.

wepepote

esto esta en version live, pero se sabe de algun sitio donde vaya a salir?

Dase

Lo de este hilo es absurdo porque si hubiese sido alguien del PP, nadie defenderia esto, pero como es de Podemos, pues "y tu mas", "la derechona rancia", etc etc.

4 respuestas
Ulmo
#185Prava:

¿Entonces qué clase de miembros tiene Podemos si hacen eso que afirman ir en contra?

Pues alguien que quiere acabar con ello. No entiendo que por estar en contra de las reglas del juego tengas que ser el único subnormal del país que viva con el handicap de usar unas normas más restrictivas.

Yo quiero un país diferente, pero me aprovecharé todo lo que pueda de la legislación actual como hace todo el mundo. Lo primero es un compromiso con el porvenir de mi país, lo segundo es sencillamente no ser gilipollas.

Pero bueno, por lo visto en este país para ser de izquierdas además de pobre tienes que ser gilipollas.

#191 No creo que nadie defienda este tipo de actividades, lo que me hace gracia es que se focalice en PODEMOS y no en la Comunidad de Madrid que permitió y autorizó el que se hiciera. Pero por lo visto la Comundiad de Madrid debe firmar y aprobar todo lo que le pongan delante confiando en la buena fe de las personas.

choper
#191Dase:

Lo de este hilo es absurdo porque si hubiese sido alguien del PP, nadie defenderia esto

Hombre es que la fama se la han ganado a pulso no te jode xD

Lo del pp es el cuento del pastor y el lobo pero un poco al revés; cuando lo que sorprende es que no venga el lobo, no que venga.

Meleagant

#191 Si hubiese sido alguien del PP no sería ni noticia, ya que se asume que ellos especulan constantemente y no están en contra de hacerlo.

3 respuestas
Peyru

Claro, en este país o eres del PP o de podemos.

Un día de estos vais a acabar conmigo de un disgusto.

STAN

Como si la fama de Podemos fuese buena en el poco tiempo que llevan... fíjate que la gente prefiere votar a corruptos antes que a ellos

Ulmo

#191 Si fuera alguien del PP estaríamos discutiendo lo que realmente es relevante, y no es que un ciudadano de enriqueciera con la compra/venta de una VPP sino que la Comunidad de Madrid lo permitiera. Pero como es de PODEMOS toda sacar a pasear la moralidad por encima de la legalidad.

Shandalar

#194 si hubiese sido del PP no habría sido ni noticia

1 respuesta
M4v3rikj3j3

El día que los jueces, se dediquen a juzgar la moral, faltarían cárceles en este país xD, dicho esto a falta de explicación de Espinar, esta feo lo que hizo, legal, pero feo.

1 respuesta
RusTu

La promoción de viviendas no era pública aunque buena parte de los pisos se adjudicaron a jóvenes del municipio a través de un concurso. Siempre según la cadena Ser, Espinar no estaba empadronado en Alcobendas por lo que no logró el inmueble por sorteo sino que fue la propia promotora, relacionada con CCOO en Madrid, quien decidió ofrecerle la compra.

Espinar cumplía los requisitos para acceder a la vivienda, cuyo precio está tasado. En Madrid existen dos tipos de vivienda protegida, la de "precio básico" (VPPB) y la de "precio libre" (VPPL). En el primer caso, la normativa exige no superar en 5,5 veces el indicador IPREM; en el segundo, es 7,5 veces.

Los precios de este tipo de vivienda están tasados por la Comunidad de Madrid. Cuando Espinar la compró el módulo tenía un valor. Cuando decidió venderla, otro. Este es el motivo de la plusvalía de 30.000 euros, que está sujeta a tributación fiscal.

Estas explicaciones son las que ha dado a eldiario.es a parte de que no podía afrontar la compra entera del piso aunque hubiera adelantado 52.000 euros.

Peyru

#199 Venga, vamos a poner la opinión de otros ya que la tuya es estéril

STAN

eldiario.es sale a salvar los honores del partido que le da de comer

perche

esto no es mas que una purga interna de podemos.

B

En la Sexta están hablando de ello.

perche

el propio espinar dice que es una noticia mal intencionada para joderle las primarias de madrid (cosa imnecesaria por que le iba bastante mal)

1 respuesta
wepepote

Pero es q el no sube el 31% de impustos al m2, el no creo esa ley, se vio beneficiado como muchos otros.

2 respuestas
Fastestwat

Hoy todos con el tag #loqueseafango

#hoycagofango #blackfango #excusasfango #alas13destapamoselfango #primariasfango

Dieter

#205 no lo creo el pepe blanco de pablo, tiene todas las de ganar alli, es mas le apoya. Luego estan las ex de pablemos alli en madrid usando a millhouse.

Meleagant

#198 ¿Me vas a decir que los ningún diputado del PP o PSOE ha especulado con la vivienda? Porque me sorprendería si el porcentaje de los que lo hacen no está por encima del 90%.

Eso no es ni noticia y lo sabes por mucho meme que pongas.

2 respuestas
choper

#206 Pero es que no se puede beneficiar porque es de izquierdas.

2 respuestas

Usuarios habituales