Rap, ¿Un sentimiento o una simple moda?

R

acabo de ver a wu tang clan y se está partiendo la caja XD con este hilo.

Se intentó hacer algo serio en españa con el hip hop pero jamás se llegó a ninguna parte, al final unos u otros acaban por hablar de putas, sexo o de si mismos.... y no hay nadie que entre nuevo... al final son los de siempre haciendo lo de siempre (como decia juaninaka).

A finales de los 90 y principios del 2000 se lo tomaban en serio, entre la ruptura con zona bruta y la llegada de la alta escuela-doble v, parecía que se podía llegar lejos, pero el tiempo pasó y pasados unos años solo hay que ver el panorama actual.

todo se resume en la canción matematicas: y ahora mismo estan todos en el 1 comiendo mierda mas bien.... escuchas el lado oscuro de buda, 41100 rock, lo ultimo de nach que no hay por donde cogerlo, siempre fuertes 2, mala juntera, o el trabajo en solitario del lirico (aunque a mi nunca me convencía, pero tenia su publico) mas aparte inferno y es para echarse a llorar... mas a parte doble V como grupo que estan mas que muertos allí en zaragoza..

Pero lo pero es que no hay nada de gente nueva, todos los niñatos que se ponen en esto son solo niñatos que no acaban en ninguna parte... si hasta el subnormal de santaflow tiene adeptos... el hip hop en españa esta muerto, porque los mismos que criticaban trabajos como poetas elegantes de VKR o la falta de critica social del meswy ahora se arrastran.... no creo que sea una cuestión de modas si no de que se ha echado a perder.

3 4 respuestas
C

#1 Para hablar de Rap hay que entender un poco al menos lo que es.

#151 Muy de acuerdo contigo excepto el último párrafo, está claro que es cuestión de gustos, pero de vez en cuando sale un J&J, Mago, Pulkro, Foyone, Kraken... esperanza siempre hay hombre.

raser

De lo único que me ha servido este post es para conocer a un gran rapero , gracias #40
Con el tema de lo comercial y todo eso creo que la gente se lo toma demasiado en serio aunque si que es cierto que hay gente "vendida" que para mi es aquella que hace algo que no "siente" o no desea hacer en ese momento para hacer un producto más vendible , lo de más es querer ganarse el pan de una manera totalmente respetable
En el rap nacional lo que si que veo es una bajada de nivel de los más famosos acojonante , ya sea sfdk , duo kie , lírico etc

1 1 respuesta
larkkkattack

#153 Pues me alegro hombre. Vito es magia.

Shaka

#151 Estoy contigo hasta cierto punto, yo tb llevo escuchando rap desde hace mas de 20 años. Desde alta y el mitico tema de mierda de kase´o en casette. Pero depende de lo que busques hoy dia tb puedes tener buenos mc´s

Como "viejo" me mola lo antiguo, direis vieja escuela y tal. Pero tb me gusta lo nuevo que suena a viejo.

Me habia currado un post mas largo, pero me peto el crome y paso de repetirlo todo.

1 respuesta
B

Alguien me puede aclarar la definicion de "vendidos"?

sansilee

#151 ¿Que el rap español está muerto? Poca cosa has escuchado tu de rap español actual me parece a mi xd

5 1 respuesta
B

enserio la gente escucha algo porque esta de moda?

1 respuesta
z0id

#110 jajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajjajaja me has alegrado la mañana

wiFlY

#104 Devuelveme los 10 segundos de mi vida que acabo de tirar a la basura escuchando esa mierda.

#151 Ya lo dije hace muchos posts, no se puede pensar que en España el fenomeno hiphop vaya a llegar tan alto como en EEUU. Pero vamos, en pocos paises creo que puedan llegar a ese nivel. En francia habia muy buenos raperos pero tambien hay un porcentaje enorme de poblacion de origen africano, mucho mas ligada al movimiento hiphop, lo cual hace que sea un genero que puede tener mucha mas repercusion social y, al final, peso dentro del sector de la musica.

Pero bueno, no creo que el rap en España se haya echado a perder, yo mas bien lo veo como que es lo que hay. En cada zona del mundo triunfan unas cosas y aqui somos increiblementes buenos al futbol y en EEUU unos patanes.

1 respuesta
R

#157 por repercusión mucho. Y no se deja que haya gente nueva, y no me refiero a la capacidad de subir una maqueta a Internet, pero quitando a vito no hay una nueva alta escuela, no hay un dogma crew... tu vas al viña, al urban festival de getafe, al xtreme y da igual, son los de siempre y es mas esa misma gente se ha desgastado muchísimo con el tiempo, el mas claro SFDK. Y ojo que en directo ganan por que acaban tirando de nostalgia y canciones antiguas. Pero de lo que pudo ser y no fue se podía escribir libros de esto.

#155 xhelazz no es precisamente joven, era el mejor por no decir el único del extraño grupo spanish tatami, y tubo la suerte de ser telonero de doble V y que le ayudaran a lanzarse.

El caso flagante sería dogma crew, el peor era el puto largo, pero como el puto largo es muy amigo de zatu se le da 80 oportunidades, mientras a los demás integrantes del grupo acaban desistiendo, y solo sobrevive el legendario. En españa hace falta que se rompa con lo actual y haya una nueva revolución para que se avance, pero los que siguen viviendo de rentas tampoco quieren romper nada.

P.D: Yo también creo que barroco es el mejor disco de Duo Kie, y lo de este grupo es para estudio, estaban allí desde el principio y estaban en la escena de madrid, pero hacían algo que en aquella época no se llevaba, sobrevivían sin ser conocidos y sin poder hacer nada extraordinario y 15 años después de estar en este mundillo, explotan con 21 centímetros. A mi me da igual que ya no sean tan geniales, pero se merecen todo lo bueno que les pase, por su constancia y paciencia.

1 1 respuesta
Gazzlikk

Leo que rapear en inglés es más dificil que en español y me voy, GL.

2 1 respuesta
Shaka

#161 Y que pasa si no es joven? no vale para el rap? no es bueno su rap? no sera top, pero es bueno.

1 respuesta
R

#163 No, si a mi me gusta, lo he dicho que era el mejor de spanish tatami, aunque escuchar sus canciones si estas decaido es una faena, por pesimismo XD. Y muy bueno, pero como decias que te gusta lo nuevo que suena a viejo, solo quería decir que xhelazz lleva muchos años a sus espaldas.

1
ivi14

Una de mis canciones favoritas de rap en español es:

No me va mucho ya el rap pero lo poco que escucho intento que al menos tenga un mensaje más allá de putas, armas y drogas

1
Laykris

#160 ese tio es del poco rap español que queda decente, si prefieres puedes seguir escuchando nach y esa basura

2 respuestas
wiFlY

#166 Nach? no por dios. Como ya dije hace mucho, yo solo escucho rap yanki porque, no nos engañemos, es la crema. Cuando era mas joven escuchaba rap en castellano, desde discos a cualquier maqueta perralleira. Igual me pasaba con la electronica y el reggae, pero con el paso de los años cada vez soy mas selectivo y al iphone solo van temazos.

Tambien he de decir que en los ultimos años he expandido mis gustos musicales y ya no le dedico ni la decima parte de tiempo a buscar musica de la que dedicaba antes.

1 respuesta
S

#166 y que hace la tia oliéndole el navo?

1 respuesta
Laykris

#168 y ami que me importa lo que este haciendo la tia? Enfin paso de esta mierda de hilo, no da para nada bueno

R

#167 eso ocurre cuando te haces mayor. yo era un admirador de VKR, el meswy, pero sobretodo de VKR (comprando los discos originales de mi bolsillo, encontrar hasta la victoria y en las calles) y ahora escuchas esos discos y dices como podia escuchar esto 24 horas al dia? XD.

1 respuesta
B

#162

Pues no se que te sorpende, el numero de rimas que se pueden hacer con el español es muchisimo mas grande que en ingles, por no hablar de el numero de maneras de construir las frases. Porque te crees que el ingles es tan facil de aprender?

wiFlY

#170 VKR en torrejon! que tiempos, a mi me molaban mucho, eran muy bastos.

Tal cual tio acabas de describir mi sensacion al dedillo. Eso si, despues de esta gente vinieron otros como dobleV, sfdk, tote, etc los cuales tienen temazos que a dia de hoy escucho muy a gusto.

Joder, a mi los que me fliparan eran Hablando en Plata, y capaz en concreto el que mas!!!

1 respuesta
B

a mi el rap me gusta pero los interpretes me dan asco

1 respuesta
R

#173 gran aportación. XD

#172 VKR para darse a conocer, 28850 torrejón acumulando poder. XD Y del meswy me encantaba la canción que esta hablando de las juergas con su cuñado a su hijo y le dice, espera que tu madre pasa xD.

2 respuestas
wiFlY

#174 Y que miticos eran los recopilatorios de rap hace unos años!!! precisamente en la epoca en la que el rap estaba creciendo y habia que promocionarlo.

1 respuesta
R

#175 Si con DVD de videoclips XD. maximo exponente, mandragora, el primer paso, etc... siempre eran los mismos videoclips xD. Y las revistas de la epoca, o el foro hip hop nation, eso si que hizo daño madre mia.

1 respuesta
SinVicioNo

Yo solo os quiero recordar a "PORTA" :palm: :palm: :palm: :palm:

wiFlY

#176 Es que al principio se le tenia mucho asco al que se ganaba la vida con ello, sobre todo por parte de otros artistas.

En cuanto a videoclips, son muchos y muy miticos todos, pero siempre recordare uno en especial que, pese a no ser de los mas antiguos, si que brillaba por su cutrez xD

1 respuesta
R

#178 flowklorikos madre mia, tambien me acuerdo de payo malo, XDDDD.

por cierto:

aun me queda uno de esos XD y madre mia genoración, la puta opp, el maese, el jefe de la m, la jet set conexion, yamal, el pacto, disop...

1 respuesta
wiFlY

#179 Joder me estas recordando cosas que hacia muuuuuuuucho que no pasaban por mi cabeza ahahahaha La puta opp!!! que grandes eran esos tios, y que colgaos!! maese kds..., dela M,...

Yo tambien tengo algun cd antiguo por ahi pero no este piso... Estaran tirados por el fondo de alguna caja de carton xD

Por cierto, no me he leido el hilo entero pero no recuerdo haber visto el nombre de FrankT por ningun lado...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kory
  • Gazzlikk
  • redon
  • wiFlY
  • Mortajero666
  • ziordo
  • KaMyKaZe_PcS