Rapapolvo de Macron a un adolescente

Mako666

Llamarle Manu: mal, no le conoce de nada y es inapropiado.

Llamarle Señor Presidente o similares: mal, no por ser presidente está por encima de ningún otro ciudadano del país. Al dentista no le llamo Señor Dentista, al policía no le llamo Señor Policía, y al presidente no tengo por qué llamarle Señor Presidente.

Solución: llamarle Manuel, simple y educado.

3
Ozonoo4
#79thrazz:

Si Rajoy se hubiese puesto así de soberbio con un chaval por decirle Mariano lo estaríais llamando carcamal.

  • Hey q'pasa marianico, suh primo.
  • Ehhmm no, mire usted no. Debe llamarme Señor Presidente Mariano Rajoy.
  • ¿Que m'estas contando payaso?
  • En todo caso ha de llamarme Señor si asi lo des...
2
L

#79 El diminutivo de Rajoy sería Mari o Ano para ser más exactos, así cambia un poco la historia jaja, pero sí, el niño es un niño... pero el presidente parece que también

Crowbar

No pueden dar más asco los cargos públicos. Se suben a la cabeza y ya no hay quien les tosa... lamentable.

Le ha faltado decirle "plebeyo, tú en tu sitio y yo en el mio". Que no tenga que enseñarte cuál es tú lugar...

Muy mal también por el crío, pero es lo típico para quedar bien delante de los amigotes. Nada grave creo.

B

Si os parece mal que un presidente se pare y ponga en su sitio a un adolescente y se moleste en educarlo cuando está haciendo el payaso, si os parece bien que no se respete el rango de la persona de mayor rango del país, con el esfuerzo que conlleva llegar a ese puesto y lo que viene cuando lo intentas, seas de un color u otro , solo encuentro una explicación, y es que estéis en la misma franja de edad del chaval, cronológica o mental.

1 2 respuestas
Dieter

Y que de las gracias podría haber acabado Strogrificado.

thrazz

#95 es un político que, como cualquiera, tiene que soportar insultos cada vez que sale a la calle (busca Rajoy increpado, por ejemplo).

Que entre todas las burradas que le dicen escoja tener una rabieta desde su posición de autoridad contra un niño por llamarlo Manu (que sí, que es irrespetuoso) es entre triste y ridículo.

7 1 respuesta
Chewirl

Yo le hubiera dicho: Manu loco anoche no me decías lo mismo.

Yuih

Razón tiene pero le han perdido un pelín las formas. No cuesta nada decirle en tono jocoso que Manu es para la gente con confianza y ya.

B

#97 es un cúmulo de acontecimientos no una rabieta y francamente me parece perfecto que lo ponga en su sitio.

Le pone dos opciones, o me llamas señor, o señor presidente. Lo que viene a ser, o me respetas o me respetas dos veces.

A los chicos hay que darles lo que corresponde y se ganan ya sea que se han ganado algo bueno o algo malo. Es educación básica.

Y luego está el tema de respetar los logros y las personas que los alcanzan. Tu doctor es el doctor Manuel y no Manolo , el que es maestro se le llama maestro, el que es capitán en un equipo profesional se le llama capitán o Capi. Mismo para ingenieros, arquitectos, inspectores de policía, cientificos y un larguísimo etc.

Si fuéramos un país serio cuando vemos a alguien que ostenta un cargo de los duros (para alcanzarlo y para ejercerlo) nos saliese el respeto del pecho conseguiríamos que nuestros jóvenes se plantearan que merece la pena el esfuerzo de apuntar alto y de esta manera creceriamos como sociedad.

Sin embargo cuando alguien exije que se le trate con respeto en este país le tildamos de poco humilde y lo bajamos al barro dónde está el resto de la poblacion, mandando un mensaje de mierda muy simple: no te esfuerces, y si alguien lo hace , atacalo y bajalo al suelo, que de esa manera tú no tendrás que esforzarte para no estar por debajo.

Francamente la falsa humildad típica española me parece uno de los peores males que tenemos socialmente.

9 2 respuestas
B

Menudo tonto. El presidente, digo.

thrazz

#100 de nuevo, yo no niego que sea irrespetuoso, digo que es ridículo que de todos los improperios que tiene que aguantar escoja sentirse ofendido por algo tan nimio como eso (y que lo haga contra un niño desde su posición de autoridad).

Lo de los títulos es otro debate, pero hay que tener en cuenta que hay muchos logros que no los conllevan, que llamamos doctores a gente que no lo son y que existen títulos que se heredan o se otorgan sin ningún mérito. Eso, y que tienes de ejemplo a los países latinoamericanos donde los títulos se usan por puro clasismo.

1 respuesta
kaamii

Le tenía que haber contestado, ok señor Manu xD

1
Petrusin

Un presidente se ha hecho respetar corrigiendo a un crio.

Amazing, a ver cuando se enfrente a una eminencia de la literatura como le corrige.

Crowbar

Lo dicho, a seguir dominados desde las sombras.

Eso de la igualdad es una mierda, un cuento y una broma.

Según el señor Macron, él es cuasi una deidad, ser de luz y salvador de este mundo.

Ja... pebeyos a mi.

F

#17 el padre de macron dices?

morropico

Los mismos que se indignan por que Macron ha exigido un minimo de respeto son los que luego cuando un Policia se dirije a ellos en plan “oye tu” les florece la vena medieval “yo te pago el sueldo, a mi te diriges con respeto braubrauuuu”

1
Crowbar

La misma palabra ya da pistas: GOBIERNO.

Un gobierno para doblegarlos a todos.

B

Ha conseguido que todo el mundo empiece a llamarle Manu 10/10
va te faire enculer monsieur le president

B

Pero Macron, que al fin y al cabo gusta decir que hace “pedagogía” para explicar sus políticas a los ciudadanos y que está casado con una profesora retirada, quiso dejar claro que era más que una mera anécdota. “El respeto, eso es lo mínimo en la República, sobre todo un 18 de junio, sobre todo en presencia de compañeros de la Liberación. Pero eso no impide mantener una conversación relajada”, tuiteó el presidente añadiendo un vídeo y una recomendación: “Miren hasta el final”.

Y, ciertamente, tras el rapapolvo inicial, lo que continúa es una conversación siempre seria pero más amistosa con el joven, al que llega a palmear la mano mientras le recomienda que no deje atrás sus estudios e intente ser, siempre, un ejemplo de excelencia, algo que el adolescente acoge con una sonrisa más tímida.

“La gente a la que has venido a honrar hoy —le recordó Macron sobre los héroes de la Resistencia— no se contentó con hacer lo mínimo. Si no, se habrían quedado en casa, como hicieron muchos en su época. Se habrían dicho, ¿por qué hacer la guerra? Hay que preguntarse cuál es el ideal al que aspiramos. Cada uno puede tener el suyo”, le explicó, ya ambos más distendidos y sonrientes.

1 1 respuesta
B

Para exigir respeto primero tienes que darlo monsieur le gros enculé

1
M-Bateman

Los que defendéis que un niñato tutee no ya al presidente de un país sino a un desconocido tenéis unos huevazos bien gordos.

Apuesto a que pese a vuestros alardes de William Wallace aún tendréis la hipocresía de quejaros de la mala educación de la gente.

1 respuesta
Craso

Yo no llamo “Señor" ni “Señor Presidente de la República" a un gobernante burgués ni a punta de pistola. De hecho, ni siquiera iría a actos de ese tipo.

Si no reconozco su autoridad, ¿por qué debo tratarle con amaneramiento? Es como llamar “Majestad" al rey, nunca lo haría.

#95 No cuesta ningún esfuerzo llegar al cargo que ostenta Macron. En su caso lo ha conseguido por ser una buena ramera de la familia Rotschild.

7 1 respuesta
Chewirl

#112 Relájate Manu, era un broma.

B

Baja los impuestos a las grandes fortunas, lo sube a las rentas bajas, se ríe de los parados y exige que le llamen como a él le salga del huevo. Manu vete a la mierda

4
chiptune

#77 ¿Insolente por llamarle por su nombre y no tratarle de usted? venga hombre, parece que tengas 80 años, macho.

Bane

Los que defendeis al chico si en lugar de ponerse a cantar La Internacional hubiera cantado, que se yo, el Cara al Sol, lo seguiríais haciendo? Pregunto

1 respuesta
B

#117 pues claro. Como si los de HSM llaman Pedro a Pedro Sánchez y no "señor presidente del reino de España"

alberthoven

Mediavida sacando su clasismo rancio a pasear, es de pena...

Sentry

Que sí, que los jóvenes no tienen el respeto de antaño pero Manu, don't te calientes, que es un niño.

Usuarios habituales