El rapero Valtonyc irá a la cárcel por injurias al rey y por enaltecimiento del terrorismo

Soy_ZdRaVo

#420 es que las leyes no persiguen a nadie. Lo que haga la fiscalía o la policia lo desconozco.

2 respuestas
T

#217 absurdo es meter a alguien en la cárcel por ejercer su derecho a la libertad de expresión eso si que es absurdo.

B

#421 Lo mejor es que siempre le meten mierda a la justicia y no a quien legisla, menudo maltrato lleva la justicia en España.

3 respuestas
Dieter

#423 es ignorancia, es como cuando te hablan del 47 de la CE. Y te echas las manos a la cabeza.

1 respuesta
B

#423 hombre, es que los jueces son los que por un mismo hecho lo archivan porque no ven nada o te meten lo máximo de prisión.
Eso no es el legislador, es el juez.

En otros casos es a la inversa... Todo es humor jiji jaja pero dices algo de algún colectivo y es un delito de odio...

Pasa a diario.. y es cosa de los jueces subjetivos.

La ley debería ser firme, taxativa, sin derecho a interpretación. Un juez no debería interpretar porque por un hecho igual, según quién seas, te meten una pena u otra.

1 respuesta
B

#424 Y luego lo mejor de todo, es cuando tus políticos, la película que te montas sería prevaricar.

Y, a día de hoy, el judicial no es el poder que legisla.

La ley debería ser firme, taxativa, sin derecho a interpretación. Un juez no debería interpretar porque por un hecho igual, según quién seas, te meten una pena u otra.

Claro, siglos de escuela penal alemana y vienes tú, en una línea, a encontrar la problemática eterna. La abstracción de las leyes.

1 respuesta
B

#426 abstracción no, son claras como el agua. El problema es el margen que da el legislador al juez, pudiendo ser nada o años de prisión por un mismo hecho y todo a criterio de una persona con toga...

Eso a todas luces es una aberración.

Un hecho una pena. Punto. Un hecho y según quién seas todo o nada no tiene nada de justicia.

Pero eh, si así sois alegres, yo encantado. A prisión 3 años por cantar.

3 respuestas
B

#427
Este mejor, que es de Technos.

Ale, a estudiar penal.

RusTu
  • Leyes claras como el agua
  • Código penal español

Pick one

1
Dieter

#427 supongo que sabes que no todo el mundo es igual verdad?

Sabes que para aplicar penas la inmensa mayoria de jueves tienen en cuenta la capacidad de reinserción, ambiente social, familia y demas mierda. No es lo mismo que yo atraque un banco a que lo haga el richard que es politoxicomano y reincidente.

1 respuesta
RusTu

#430

el richard que es politoxicomano y reincidente.

Te he dicho cienes y cienes de veces que no vayas aireando por ahí mi vida privada.

Lexor

@Schneizel te reclaman

1
nizku

La justicia sera real el dia que los humanos no la apliquen, el ser humano es corruptible y ademas nunca jamas sera plentamente objetivo ni imparcial.

1 2 respuestas
vuenah

#433 qué bonito, qué poético! El día que (ojalá no) le pase algo grave a algún familiar, espero que no vayas a denunciar ni a buscar justicia, total, no es real!

1 respuesta
nizku

#434 Eing??

1 respuesta
-DesT-

Pues estas canciones hace diez años eran un meme

Delito? No hombre refleja el pensamiento de la gente wena

1
ErChuache

#435 Si, yo también me he quedado igual al leerte en #433

¿Quien cojones entonces hará que la justicia sea real? ¿Dios en monopatín? ¿El Doctor Manhattan?

1 1 respuesta
The_elovator

#395 Lo has clavado xD

nizku

#437 https://steemit.com/life/@calaber24p/the-future-an-efficient-justice-system-run-by-artificial-intelligence
http://www.wired.co.uk/article/ravn-artificial-intelligence-peter-wallqvist

1 respuesta
ErChuache

#439 Una inteligencia artificial creada por humanos. Me inspira total confianza.

1 respuesta
nizku

#440 Pues no hay motivo para lo contario, logicamente no es algo a corto plazo, porque la justicia puede llegar a ser muy compleja, pero para las sentencias mas sencillas porque no.
Hay tareas mucho mas trascendentales completamente automatizadas.

alepe
#427jamolware:

El problema es el margen que da el legislador al juez, pudiendo ser nada o años de prisión por un mismo hecho y todo a criterio de una persona con toga...

Menuda burrada, sin acritud xd

1 respuesta
B

#442 sí, tal burrada que por eso un juez te condena una cosa, recurres y te condenan a otra o te lo archivan.

Qué locuras eh 😂 igual cambia el código penal cada minuto y por eso pasan esas cosas 😂

1 respuesta
Guevara

#421 Con la ley me refiero a la fiscalia o la policia, es una forma de hablar andaluza barriobajera

Tharsis
actionchip

Condenan a un hombre por amenazar de muerte a Puigdemont desde un perfil falso de Francisco Franco

Un hombre de Sabadell (Barcelona), que sufre un trastorno de personalidad paranoide, ha sido condenado a 1 año y 3 meses de prisión y a una multa de 720 euros por amenazar de muerte a Carles Puigdemont y proferir mensajes de odio contra la ideología independentista bajo el pseudónimo de Francisco Franco a través de un perfil falso de Facebook.

La sentencia, dictada por la titular del juzgado de lo penal 3 de Sabadell, expone que el condenado, que tiene mermadas sus facultadas intelectuales debido al trastorno paranoide que padece, escribió las amenazas en el perfil falso del dictador "movido por su rechazo y desprecio" a las personas independentistas con la voluntad de generar "sentimientos de violencia y odio" contra los partidarios de la secesión.

Las amenazas se produjeron en los primeros meses de 2016, coincidiendo con la investidura de Puigdemont. "No hay que detener sino fusilarlos y quemarlos pero a todos los separatistas"; "a estos hay que quemarlos y fusilarlos pero con gasolina", escribió el condenado en referencia a los independentistas.

Sobre Puigdemont, el hombre se pronunció en estos términos. según recoge la sentencia: "Como lo coja primero que me coma la polla y luego lo fusilo y lo quemo". "Esta se la follan todos los que trabajan en el ayuntamiento de Gerona porque este hijo de puta y traidor es maricón", escribió, acompañándolo de una foto de la esposa de Puigdemont. "Se busca muerto o muerto, a ser posible muerto. Yo mismo lo fusilaré y quemaré y también toda su asquerosa familia", añadió en otra publicación.

Míralos, en contra de la libertad de expresión.....

1 1 respuesta
mrphy

#446 Eso no puede ser verdad, gente sin estudios me ha dicho que España es franquista y solo juzgan a un bando.

1
varuk

Un tío yendo a juicio por poner su cara en un cristo, cada dos por tres raparos a juicios, quitan obras de la feria de Arco con el aplauso del PSOE incluido... Vamos marcha atrás.

http://www.publico.es/culturas/psoe-aplaude-retirada-obra-presos-politicos-arco.html

Luego los mismos que aplaudís que hagan estas cosas sois los que os lleváis las manos al a cabeza cuando censuran cosas por temas del machismo y decís que si es arte y libertad de expresión. Pero ahora lo aplaudís.

Y luego la peña poniendo el grito en el cielo, también, porque iban a hacerle un homenaje a dos etarras que salían de la cárcel el otro día. Como si aquí en cada mes de Noviembre no se hicieran homenajes sin esconderse al asesino Franco y media España mira para otro lado.

Muchas incoherencias veo yo, en general.

Dieter

Yo creo que ponen freno a ciertas cosas. Yo no soy muy fan de meter en la carcel a la peña por sus opiniones a menos que sea terrorismo. Recuerdo que en españa puedes recurrir sentencias y si todo falla puedes ir a Estrasburgo al TEDH, donde una vez mas nos pintarán la cara de bonito, porque ya hay jurisprudencia, asi que el TS se ganaría la apelación. Esto se arregla con una multa cojonuda y un año de Pena en trabajos en beneficio a la comunidad.

1 respuesta
Misantropia
#449Dieter:

Yo creo que ponen freno a ciertas cosas.

Claro. A la disensión.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrumpWon
  • Fox-ES
  • actionchip
  • Don_Verde
  • Mako666
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo