¿Realmente la homosexualidad es genética?

leovit

He visto el amor puro entre personas del mismo genero.
El problema lo tienen los que no lo crean o porque no lo hayan visto
No les culpo, cada uno tiene su opinion
Como todo en esta vida , también habrá vicio en otras parejas
Pero el amor esta ahí , es real y se puede dar

Mirtor

#17 El que hablaba de la sagrada libertad individual en otro hilo ahora viene de homófobo subido.

Anda y al carrer.

5 1 respuesta
alsviter

#32 Qué te hace pensar que no respeto la libertad?
Que la homosexualidad sea producto de una desviación no significa que quien la posea no pueda vivir con ella, y ser respetado.
Yo respeto a los homosexuales como personas adultas que hagan lo que quieran con su vida.

Por cierto, te parece homófobo no permitir que dos homosexuales adopten?

2 respuestas
Mirtor

#33 Claro que me parece homófobo creer que la homosexualidad es una desviación y decir que no deberían adoptar xD

1 2 respuestas
1 comentario moderado
H

Si fuese homosexual y nadie de mi familia lo es, nunca se ha hablado de la homosexualidad ni en pro ni en contra, ni he tenido relación alguna en cuanto amistad o simple conocimiento sobre la homosexualidad.. es decir, no he tenido ni siquiera un constructo social que me """""influya"""" a serlo. ¿Quiere decir que alguien de mi familia es homosexual pero lo está ocultando? ¿Está en mis genes?

1 respuesta
B

#36 según parece tiene que ver con tres variables:

-Genética
-Hormonal
-Social

Puede que no sea familiar/genético y te venga por alguna de las otras dos causas.

1 respuesta
B

Joe, macho, ¿2018 y aún nos seguimos preguntando cosas extremadamente obvias?
Vaya, me pregunto si la heterosexualidad será genética o ambiental.
No, si al final Beatriz Gimeno tendrá razón y la heterosexualidad es un instrumento del patriarcado para dominar a las mujeres.

1 respuesta
kaizen07

Lo único visto y comprobado es que la orientación sexual (y la identidad incluso) están 'escritas' en nuestros cerebros, de ahí que ninguna de las dos se elija.

1 respuesta
kaizen07

#37 eso te lo sacas de tus cojones morenos y te quedas tan pancho.

B

#39 Que Dios te oiga. Ahora que estamos en el clímax (o eso espero porque no quiero ver idioteces de mayor calibre) del posmodernismo no paran de recitar una y otra vez lo de "yo soy como soy porque yo quiero ser así", liquidando cualquier rasto de determinismo biológico.
¿Tan difícil es aceptar que somos animales y que estamos sujetos a la genética? Con lo bien que se vive, joder xD

1 respuesta
B

#5 claro que la homosexualidad es genetica, todo tu ser esta basado en tus genes. Lo que cambia es nuestro comportamiento dependiendo de que estimulos o experiencias hemos sufrido en nuestra vida, pero no te haces homosexual por estimulos externos a tus genes.

Es como decir que por comer mierda todos los dias llegara un punto en el que solo te gusta la mierda, a cada uno le gusta lo que le gusta. Se puede influenciar hasta cierto punto un comportamiento pero no conviertes a alguien en homosexual por tener padres homosexuales o amigos gays. Resumiendo, uno no se hace gay, se nace gay.

Tochomosca

Sí y no.

B

Tan dificil es dejar que la gente sea lo que le salga de la polla sin que los señalen?

2
Mirtor

#35 ¿Por qué no?

2 1 respuesta
8Ball

Si no ligas en un bando, pues te vas al otro.

1
Exor720

#38 low quality bait.

Martita-

Lanzo una pregunta asi al aire.

Si los que dicen que una persona tiene mas posibilidades de ser gay por tener padres gays, etc.

Como es posible que exista la homosexualidad si los homosexuales nacen de parejas heterosexuales, son criados por parejas heterosexuales, normalmente diciendole que les tiene que gustar el sexo contrario, etc.??? La posibilidad de ser gay deberia de ser 0.

No se, un poco raro eh.

1 respuesta
chocula

#41 Yo he acometido numerosas embestidas contra el molino de viento de la negación del determinismo biológico con deprimentes resultados. Por mi experiencia, llegados a este punto y dada la temática del hilo, lo que está por venir va a derivar en el razonamiento circular del constructivismo social.

1
Ferrallos

#33 ""Qué te hace pensar que no respeto la libertad?""

""Por cierto, te parece homófobo no permitir que dos homosexuales adopten?""

x'D

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Chewirl

#48 El síndrome de down puede manifestarse en padres sanos sin embargo que una madre con síndrome de down tenga un hijo aumenta las probabilidades de heredarlo a su prole.

1 1 respuesta
Martita-

#52
Con la diferencia de que la pareja que adopta no ha parido al niño y no ha transmitido sus genes.

Por lo que el hecho de que el niño se haga gay sin los genes gays de sus padres, me parece complicado.

De todas formas, yo lo digo por la gente que dice que te haces gay porque quieres o por el ambiente y tal. Que si fuera por eso, no habria gays, ya que los gays salen de familias heterosexuales.

1 respuesta
Chewirl

#53 Ahí entraríamos en la teoría del condicionamiento social en edades tempranas, afectando al desarrollo psicosexual especialmente la etapa anal y fálica que se desarrolla en profundidad en la etapa de latencia y desemboca en la etapa genital.

1 respuesta
Martita-

#54
Si lo he entendido bien, si los tios resisten bien su epoca de dibujar penes en todos sitios, y no sucumben, seguiran siendo heteros, pero sino, se volveran gays, no?

1 respuesta
Chewirl

#55 Eing? Freud dice que te pongas en la esquina y reflexiones xDD

Te estoy hablando de etapas anteriores a la adolescencia.

1 respuesta
Martita-

#56
Estaba de coña eh.

1 respuesta
Chewirl

#57 De todas formas no hay que tomar a Freud al pie de la letra, su teoría solo sirve para que otros especulen apoyándose en ella pero como tal no sirve de nada, no te sirve para diagnosticar trastornos sexuales, pero si sirve para tener una ligera de idea de por donde pueden ir los tiros. Lo que si está demostrado es que los niños son esponjas en edades tempranas, Carlos Lopez Ramon y Cajal, descendiente del famoso Santiago Ramon y Cajal incluso está teorizando que lo hacen desde el feto.

Mirtor
#51tasslehoff34:

La homosexualidad no es ejemplo de nada ni es algo positivo

¿Por qué no? ¿La heterosexualidad sí? ¿Qué tienen los homosexuales que es tan terrible?

#51tasslehoff34:

por mucho que os joda a los gays,

¿Estar a favor de los derechos LGTB me hace gay obligatoriamente? Pista: No.

#51tasslehoff34:

de follar con un hombre a follar con un niño hay un paso

Con lo cual deduzco que, cuando una pareja hetero tiene una hija, se le debería dar a servicios sociales porque, para el padre, de follar con una mujer a follar con una niña hay un paso. Lo mismo con la madre cuando tienen un hijo. ¿Y las lesbianas? También existen y ellas no follan con hombres.

#51tasslehoff34:

Si no puedes tener hijos no los tengas, tampoco adoptando, el niño no tiene la culpa de nada y no tiene porqué sufrir algo antinatural

O sea, que a los niños que son huérfanos o sus padres son criminales y demás, mejor criarlos en un centro de menores que con una familia que les quiera y les cuide. Cualquiera diría que tú mismo has dicho: "Un niño se tiene que criar en un ambiente familiar y deben ser ejemplo sus padres adoptivos". Sobre lo de sufrir algo antinatural ya es que es para enmarcarlo. La homosexualidad no es antinatural, se da también en muchísimas otras especies animales, en algunas es significativamente más común que en los humanos. Además de ser una falacia naturalista como una catedral.

2 respuestas
Chewirl

De todas formas yo no comparto las ideas de @tasslehoff34 para mi simplemente es algo curioso que sería digno de estudio, nos ayudaría a avanzar en el conocimiento de especies pero los prejuicios hacen que intentar siquiera dialogar sobre posibles causas de que una persona se sienta atraída por su mismo sexo o ambos sexos ya se ve con malos ojos, la única teoría que algunos quieren sostener es que se nace gay por obra y gracia del espíritu santo.

Estudios como los de #14 son los que me gustan a mi.

Usuarios habituales