Reciclaje, o cómo nos toman por imbéciles.

NickNack

Lo de las latas y botellas... parece que no os enterais algunos eh, os hacen las 13-14 más basica del mercado y aun así picais.

El productor vende un producto, a 1€, y le añade 0.15ctms al producto final como concepto de "envase". Ese 0.15 luego tu lo retornas, pero no te están devolviendo dinero, te están dando lo que es tuyo, y luego hacen lo mismito que aquí, usan las materias primas para forrarse.

En resumen, que te tienen mas pillados por los huevos por que te obligan en cierta manera a reciclar si no quieres perder una pasta en envases, mientras ellos se forran todavía más sin tener que separar y haciendo que todo el mundo devuelva la materia prima.

Bajar los precios.. ¿Estamos locos?

1 respuesta
B

Y en los puntos limpios esos pa llevar electronica mae mia lo que se tienen que llevar ahí

YokeseS

Pues nada tirarlo todo junto, mejor aun tirarlo a la calle directamente. para que esforzarse en echarlo en el cubo de la basura si me lo estan cobrando!!! pensamiento cazurro.

A mi me da igual lo que otros hagan, mientras lo que yo haga este bien hecho.

1
Garimatias

Ya han comentado varios sobre sus formas de reciclar y lo que pasan de hacerlo porque les da "demasiados" problemas.

Otro punto es que te inundan con campañas para que recicles cuando más del 70/80% de los residuos son generados por la industria pero hacia ellos no van dirigidas las campañas...

NekoGatun

Atención pregunta:

En casa se tira la basura orgánica y con ella algunos hacen biodiesel.

¿te cobran el biodiesel a ti más barato?

¿Entonces dónde está el ahorro?

3 respuestas
B

las botellas hay que romperlas por que si no les echan un chorrillo a presión y las vuelven a llenar y a vender y os aseguro que yo he hecho cosas en botellas que no se limpian con un chorrillo a presión ni aunque sea de acido

NickNack

#65 compro vocal

Laserazul

#65 Ningún cohe actual con bomba de alta presión puede usar biodiesel

Headhunt

#65 Con basura orgánica poco biodiesel se hace, quizás a nivel experimental en algun centro, pero en ningún sitio han conseguido un proceso rentable y a gran escala (y mucho menos, que el proceso permita producir el biodiesel más barato que el diesel proveniente del crackeado del petroleo).

Con la basura orgánica si es de calidad, se hace compost, y si es de mala calidad el metano producido en el vertedero se usa para motogeneradores y los propios camiones de la basura que funcionan con gas natural/biogas.

evilsol

Es decir, que algunos no reciclais para que diez directivos ganen mucho pero os suda la polla no reciclar cuandl ahi todos perdemos un monton.

Nice

1
M

OS voy a contar un secereto, aunque tires el crista,l metal, plastico o lo que sea al contenedor de organicos, hay un máquina que luego los separa...lo unico que haceis al separar la basura es ahorrar dinero a una empresa privada que se lucra con el "reciclaje"...

2 respuestas
Headhunt

#71 para el metal da igual, pero para todo el resto de materiales que vayan mezclados con materia orgánica hace que su reciclaje sea muy complicado (sería añadir impurezas descomunales) o incluso imposible como ocurre con el papel cartón o el poliestireno expandido, que solo sirven para pudrirse en un vertedero si se manchan.

Si la gente no echara materia orgánica al contenedor amarillo el reciclaje y la clasificación tendría mucha mayor eficacia, y rentabilidad también, pero no separar es lo mismo que tirar gran parte de materiales al vertedero.

Con un sistema de retorno se consigue una separación de los materiales por encima del 95%, con el sistema actual separado en el contenedor amarillo anda sobre un 60% y en el contenedor resto sobre un 8%.

La diferencia creo que es más que notable.

Karch

#35 el vidrio sale mas rentable reciclarlo que producirlo nuevo segun tengo entendido asi que supongo que lo aprovecharan

1 respuesta
lafundo

COGERSA, Asturias.

Cobro a los ciudadanos traves de los Ayuntamientos y sus impuestos y tasas... y yo Cogersa cobro a los Aytos tambien. Algunos ya kes estan dando la patada y van a empezar a recoger ellos labasura en sus municipios.

Ellos, los ciudadanos, me hacen parte del trabajo de sepracion previa gratis.

Cogersa y los Ayuntamiento hacen trapis con las materias primas separadas.

Muchos Aytos ganan dinero por las toneladas de papel y carton de sus contenedores (y otros productis), por eso no les gustan que se lo roben.Por eso tambien en los periodos de menos consumo de la crisi y menos embalajes sus ingresos bajan.

El reciclaje o recogida de chatarra electronica es mas rentable que las minas donde sacan los materiales que buscan. Y ya el chollo es que se lo regalemos.

En casa se deben de separar las pilas/baterias y gracias. La chatarra electronica a los rumanos o chatarreros trapicheros. Escombros de obra tambien se deben separar

El resto todo mezcladito en el mismo contenedor.

1 1 respuesta
Headhunt

#73 en la fundición del cristal es siempre mejor usar cristal reciclado porque requiere menos temperatura de fusión, pero aún así es cientos de veces más caro que reutilizar las botellas y envases de vidrio, que solo necesitan una limpieza.

#74 dudo que sea causalidad, que el contenedor resto solo digan de echar todo aquello que no les da beneficios.

1 respuesta
Garimatias

#71 Para que esto ocurra esos "restos" deben de ir a una TMB si no la mayoría irán a un vertedero.

Karch

#75 vale gracias por la aclaracion :D

anythere

Estoy seguro de que much@s de los que dicen "no voy a reciclar para que no se lucren", el 90% no han reciclado nada en su puta vida y utilizan esa escusa. Dices que eso te supone un trabajo? Deja que me ría xD Yo llevo reciclando TODA mi vida, y sería incapaz de dejar de hacerlo.

B

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Single-stream_recycling

ArThoiD

#61 Iba a decir eso........

Y ya lo comenté en la primera página, pero por muchos comentarios algunos o no tienen idea de cómo funciona realmente o se expresan mal, y luego la gente entiende las cosas mal.

A mi el sistema de Alemania y otros paises nórdicos me parece una puta basura porque básicamente si no reciclas estás perdiendo dinero. A mi me parece que te están robando por la puta cara y te están obligando a reciclar por sus huevos.

Me recuerda al canon de las pelotas que tenías sque pagar porque "suponían" que ibas a piratear. A sí? Pues los usé como pensaban, a piratear se ha dicho.

Lo mismo con el reciclaje. Y una polla.

1 respuesta
B

No deja de ser un bien común hacia el medioambiente, que otros se lucren es irrelevante.

Nada que no se supiera hasta ahora. Menuda soplapollez. A ver si os creéis que la gente lo hace por el amor al arte.

B

#80

#80ArThoiD:

A mi el sistema de Alemania y otros paises nórdicos me parece una puta basura porque básicamente si no reciclas estás perdiendo dinero. A mi me parece que te están robando por la puta cara y te están obligando a reciclar por sus huevos.

¿Estás perdiendo dinero? Allí sabes que te cobran el envase y luego te lo devuelven. Aquí sabes que te cobran el envase en el precio pero luego NO te lo devuelven.

De todos modos nadie te obliga a reciclar "por sus huevos", si no quieres esos 15 céntimos (que aquí NO se nos pagan) pues no lleves el envase a la máquina.

1 respuesta
ArThoiD

#82 No, en España no te lo cobran o no de igual forma....

Y sí, es por sus huevos porque si no lo haces estás perdiendo dinero.

Y sí, cuando estuve allí sudé de hacerlo.

lafundo

Los chatareros a las empresas les compran el cobre.

A los particulares NO, mejor que se lo regalemos gracias a papi Estado. (Por el contrario vender oro y plata es muy facil para todos)

A ver si la gente lo va pillando y tal.

1 respuesta
Headhunt

#84 ojalá fuera a "papi estado", por lo menos esos ingresos se descontarían del impuesto de basuras. Pero ese dinero va para empresas privadas "sin ánimo de lucro" accionariadas por empresas privadas de los grandes lobbies de la alimentación y bebida, para que tengan beneficios a la hora de conseguir el material reciclado y sobre todo poder cobrar el suplemento del envase que nos cobran en el producto.

Algo que se podría usar para reducir los impuestos que pagamos, se está usando para que empresas privadas hagan un negocio redondo a nuestra costa. Muy liberal todo.

1 respuesta
lafundo

#85 Se lo regalamamos "gracias" a papi estado a las empresas que tu dices, no que se lo demos directamente al estado.

...............................................................

Por otra parte como datos de interes, decir que en tiempos de crisis, los corruptos, los de la cultura del pelotazo y los politicos trepas no son los unicos que gana mas dinero. El gremio de la chatarra y reciclaje siempre gana en estos periodos.

1 respuesta
FTumpch

NO AL RECICLAJE!

1
ReEpER

En alemania, suecia y noruega es verdad que devuelven por devolver una botella. Aqui en suecia solo por las de plastico las pequeñas 1sek y las grandes 2sek ( 10ctm y 20 ctm ) y las latas 1sek ( 10ctm ) pero tambien es cierto que se cobra al comprar la bebida. Por ejemplo un redbull son 15sek pero te cobran 16.

Headhunt

#86 en teoría, legalmente cualquiera podría montarse un SIG como el de Ecoembes, y podría haber varios. Pero si las grandes empresas del lobby de la alimentación (digo Lobby, porque están unidas en la defensa de un interés común) están en Ecoembes, difícilmente nadie más podrá hacerles la competencia.

La legislación sobre residuos vigente permite que se creen varios SIG (como Ecoembes) pero también que se creen SDDR (sistemas de devolución, depósito y retorno) que son los sistemas que hablamos aquí donde el ciudadano es recompensado económicamente por devolver el envase.

Que no lo haya es debido a que estás empresas obstaculizan la creación de sistemas diferentes, pues ellas monopolizan más del 90% de la producción de envases, y ya se han dado casos de que empresas que se han adherido a otros SIG, han terminado fuera de los circuitos comerciales donde tienen poder estas empresas.

Creo que abría que modificar la ley, prohibir la creación de SIG's y hacer que las empresas envasadoras tengan mucha menos o ninguna capacidad de decisión y de cobro de tasas en la gestión de residuos. Al fin y al cabo, estoy de acuerdo contigo, el Estado tiene la culpa por permitir una ley de este tipo, donde se da a las empresas competencias que deberían de pertenecer a los Municipios.

lafundo

Hay una actividad que aun escapa al "control" de los poderes. Por lo menos en Gijon y Asturias, los palets de madera.

A dia de hoy te puedes inflar conlos palets, y ojo, sin robar ni uno. Solo con los que dejan abandonados junto a contenedores en la ciudad y los que deajan en poligonos industriales.

Una furgo grande y vivir del reciclaje( compra venta pura y dura) de palets. veremos cuanto tardan en regularlo de forma mas estricta.

3 respuestas

Usuarios habituales