Reclamación o Doble Corrección :?

Fulg0r3

Resulta que mi hermana ha suspendido de manera injusta la selectividad y mañana tiene que ir a hacer la solicitud para la reclamación o la doble corrección.
Alguien que haya suspendido selectividad o que entienda del tema sabe cuál de los dos pasos es el más útil?
No flame please, ya que creo que es algo que puede servir a más gente.
Thx ;D

factonni

mucho más util la doble correccion, porque el examen te lo corrige otro profesor y suelen ser más benevolentes. eso si, corres el riesgo de que te baje la nota (aunque si estas suspenso, tienes que ir a por todas).

con la doble conrreccion te hacen la media de las 2 notas de las 2 correcciones, y lo bueno es que siempre puedes reclamar esa nota, por lo tanto tienes 2 oportunidades. en cambio si reclamas de primeras, no te va a bajar la nota, pero es chungo que te suba, porque te lo corrije el mismo profesor y la cosa va a variar poco (aunqeu algo siemrpe ayudan)

PrAnKi

Un amigo mío, cuando hizo la selectividad (ya hace unos años de eso), sacó un 3,8 (tenía 7,4 de media en bachillerato y le fue muy mal en selectividad). Total, que pidió una recorrección y le subieron en física y le bajaron en Lengua, así que se quedó con su 3,8 y el verano estropeado...

X

La reclamacion simplemente te suman los puntos otra vez, no te lo corrigen, y la doble correccion te la corrigen de nuevo todo. A tu hermana le fue bien o mal selectividad?? Y que saco en bachiller? quiza esa nota sea justa

-PippinTuk-

eso dp no sirve para mucho

si te suspende te suspenden los cabroncejos

guner

No se como funciona en vustras CA, aquí, para pedir una doble corrección lo que se debe alegar es una aplicación injusta de los criterios de corrección, y para la reclamación no se vuelve a corregir el examen, bueno, mirad vosotros mismos.

http://www.usal.es/gesacad/web-acceso/revision/revision.html

-SpecTruM-

la reclamacion como alguien dijo no es q tu suman los puntos a ver si los tienes bien, te vuelven a corregir el examen y solo pueden subir no bajar y la doble correcion no lo tengo muy claro pero se que puede tanto bajar como subir y creo q es de todas las asignaturas, mientras la reclamacion es de la q eligas y el maximo son 3, pero vamos mucho caso no me hagas...

Fulg0r3

#4 Pues ella dice que le fue bien. De media tiene en bachillerato un 6'71. Lo único que quiere es el 4 para meterse en economía :\ Al final creo que ya ha echado los papeles para la doble corrección.

Usuarios habituales

  • Fulg0r3
  • -SpecTruM-
  • guner
  • -PippinTuk-
  • Xavz
  • PrAnKi
  • factonni