Reclamar a Canal Isabel II contador mal

Serpentino

Desde hace ya un tiempo, hablo de años , no meses me han llegado facturas de agua de importe elevado (80, 90 euros) viviendo solo me parecia una burrada aun siendo bi mensual la factura..

Si que es cierto que por me empano en la ducha, algun bañito relajante, pongo lavadoras y pensaba bueno puede ser un consumo irresponsable.. aún así me parecía elevado.

El colmo ha sido cuando por motivos laborales he estado sin hacer uso de la vivienda y llame diciendo que es imposible que tenga un consumo de 89 euros.

La compañia me alega que ya se comprobó que no había ninguna fuga ( llame hace tiempo por este tema) e insisto que hay una anomalia que hagan algo.

Pues bien, efectivamente el contador estaba mal, y la compañia solo me abona la ultima factura porque no lo he reclamado antes (cosa que es mentira) pero no tengo nada que haga constancia de esa reclamacion o queja por los importes elevados.

Yo quiero reclamar los meses que he pagado de mas pero ando perdido y no hay dinero para abogados o pleitos, que me aconsejais? Que les digo, a donde acudo? He leido que la OCU pero creo que tienes que pagar, no se, en este tema no se como gestionarlo o que hacer.

Gracias

kasact

Para este tipo de casos según mi experiencia es mejor tramitarlo mediante las oficinas de atención al consumidor, y respondiendo a tu consulta:

  • No sé la ocu, pero yo acudí aquí en valencia por una reclamación a vodafone a la union de consumidores valencianos y tenia que estar abonado y pagar mensualidad para que ellos hicieran algo. Desconozco si la OCU funcionará igual.

  • Me informe y en el ayuntamiento de aquí tienen una oficina municipal de información al consumidor, que te asisten en este tipo de casos. Mira a ver si el ayuntamiento más cercano tiene y acércate a preguntar

  • El no tener ninguna queja escrita dificulta la prueba, pero si conservas las facturas en las que ya empezabas a ver algo sospechoso consérvalas porque pueden ayudar, entendiendo que lo que ellos han reconocido es que el contador estaba mal.

  • Las dos últimas opciones que te recomendaría serian acudir a un servicio de mediación, a ver si hay suerte y se sientan a intentar llegar a un acuerdo (lo dudo) y como último recurso, acudir al Servicio de Orientación Jurídica más cercano y pide una solicitud de asistencia jurídica gratuita, para que te asignen un abogado de oficio y ir por la via judicial.

Usuarios habituales

  • kasact
  • Serpentino