¿reclamar multa por sanción errónea?

LzO

¿Puedo salir beneficiado si reclamo una multa donde en el boletín, solapado en mi parabrisas, pone 80€ (40€ con descuento) artículo 94.2A y sin embargo en la carta de pago dice 200€ (100€ con descuento) y artículo 94.2.5S?

No coincide ni el importe ni el artículo.

MV-abogados yo os invoco.

ziordo

te han puesto dos multas

1 respuesta
LzO

#2 No porque la carta de pago la he pedido por teléfono (la pedí al día siguiente y me dijeron que la volviese a pedir el lunes osea hoy y la multa fue el jueves, la pedí el viernes) y concuerda con el número de boletín, número de agente, fecha, hora y dirección donde estacioné.

B

A mi me pusieron multa por no hacer botellón. Y mi madre la pagó rapidamente para evitar que me distrajera en los días de exámenes -.-

chestterzgz

tanta multa para llenarse los putos bolsillos , hasta por un señor que no conozco me pongo malo tio , lo único que hacen es joder y quitarnos lo poco que nos queda por cualquier tontería , ilegal o no me la suda , no creo que por aparcar el coche 2 minutos en algún lado vaya a morir nadie..

son todos unos sinvergüenzas

2 2 respuestas
A

#5 no creo que por aparcar el coche 2 minutos en algún lado vaya a morir nadie..

¿Seguro?

Strangelove

#1 Se supone que a estas alturas, todas las aseguradoras tienen un grupo jurídico de apoyo contra multas incluído en el contrato. Llama y pregunta, porque huele a defecto de forma, dentro del ámbito "el que te ha tramitado la multa no sabe ni donde tiene el culo".

PD: Suerte.

seamuss

Si fuese una sanción tributaria tendrías el procedimiento de ingresos indebidos y te devolverían la diferencia + intereses. Sobre tu multa concreta, pon más datos: Administración, ambito, en que comunidad autónoma..

1 respuesta
MaTrIx

#5 El tema es que no suelen ser 5 minutos, en muchos casos es mucho mas tiempo, me paro para tomar un vino, paro para comer y me tiro en doble fila 2 horas etc....

vene-nemesis

Creo recordar que el monto de la sanción no cuenta como defecto de forma.

LzO

#8 La multa me la puso la policía local, osea que lo lleva el ayuntamiento y es en canarias.

he llamado al ayuntamiento y dicen que si reclamo, para empezar pierdo el descuento y para acabar no voy a ganar la reclamacion porque errores así los corrigen sobre la marcha y dice que por experiencia no reclame que hay muchos casos asi y ninguno a salido ganando me dijo la chica

2 respuestas
michi

#11 Preguntale a tu seguro que son los que sabran de forma fiable si el recurso lo ganas o no.

vene-nemesis

#11 yo cuando tuve un problema de multas hace un par de meses me dijeron lo mismo en el ayuntamiento, haz lo que te han dicho, llama a tu seguro y contacta con su asesoría jurídica.

Los defectos de forma según acabo de leer aqui http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/como-recurrir-exito-multa-trafico-97206 son errores en cualquiera de tus datos, en los del vehículo y por información erronea en cuanto a los puntos de sanción que acarrea la multa si los hubiese.

pontaeri663

Me alegro que multen a la gente que hacen mal las cosas, aunque se debería de multar mucho más.

No es por llenarse los bolsillos, es por respeto.

1 1 respuesta
Adonay_

#14 me alegraré mucho cuando a ti te multen por algún descuido

LzO

bueno el abogado de mi seguro dice que no voy a ganar ni loco, que esos fallos se corrigen sobre la marcha.

otra cosa sería si hubiesen puesto mal la matricula, nombre, dni, lugar donde estacioné, etc, etc

y la prueba fotográfica no vale para un policía local, sólo para los que estan en los parkimetros

1 respuesta
MaTrIx

#16 exacto, la palagra de un policia es la de una autoridad, a el no le hace falta camaras de fotos porque su palabra en si misma es una prueba, o al menos asi se considera por lo que yo se.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • LzO
  • Adonay_
  • vene-nemesis
  • michi
  • Alabama
  • chestterzgz