Recogida de firmas (ILP) vs sueldos políticos

MoLSpA

Me han pasado este e-mail sobre una iniciativa popular en marcha para la recogida de firmas con el fin de intentar modificar los salarios de la clase política:

Tenemos en nuestras manos una herramienta ideal que puede hacernos mucho bien: la posibilidad de que los políticos no sigan blindándose una vida de derechos civiles por encima del resto de las personas en España. Todos hemos oído que los políticos se jubilan con menos años de cotización de su vida profesional que los demás ¿por qué? Todos sabemos que la pensión que les queda es del 100% de su sueldo, ¿por qué? Todos conocemos que los cargos de Gobierno (independientemente de sus resultados de gobierno) son sueldos vitalicios para presidentes de Gobierno y Autonómicos, ¿por qué? Los cargos de ministro son del 100% durante 10 años y luego lo que caiga, ¿por qué? No digamos nada de los políticos que tienen varios sueldos correspondientes a diferentes cargos públicos y que sí son compatibles a diferencia de los funcionarios y militares (por ejemplo) que no pueden tener otros, ¿por qué? Todos vemos con resignación que los partidos políticos y los sindicatos viven de nuestro presupuesto y no de sus afiliados, ¿por qué? Y así podríamos escribir un libro lleno de privilegios que no trascienden a la vida de los ciudadanos pero que se cocinan con unanimidad en el congreso… ¿por qué?

Bueno pues por todos estos POR QUÉS tenemos la obligación moral de firmar y frenar esta chulería de la casta política de este país…

SE HA AGREGADO EN LA PÁGINA WEB DE PETICIÓN PÚBLICA, UNA RESPUESTA A TRAVÉS DE LA FIRMA DE TODOS LOS ESPAÑOLES INTERESADOS EN QUE LOS POLÍTICOS NO COBREN SUS SUELDOS Y DEMÁS PREBENDAS DEL ERARIO PÚBLICO DE UNA FORMA DESMEDIDA. CUANDO SE LLEGUEN A LAS 500.000 FIRMAS SE PASARA EL TEXTO CON EL LISTADO DE TODOS LOS FIRMANTES AL SENADO CON COPIA A TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS.

 

SI QUIERES VER LA EXPLICACIÓN DE LO QUE COBRAN LOS POLÍTICOS PINCHA EN ESTE ENLACE (MERECE LA PENA):

 

[url=]http://noalossueldosdelospoliticos.blogspot.com/[/url]

 

SI QUIERES IR DIRECTAMENTE A LA RECOGIDA DE FIRMAS PINCHA EN ESTE ENLACE:

 

[url=]http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N5259[/url]


POR FAVOR, MANDA ESTE MAIL A TODOS TUS CONTACTOS DE TU COMUNIDAD O FUERA, PERO SI MANDAS UN CORREO MASIVO NO OLVIDES PONERLOS EN CCO.


NO HUYAS DE LA VERDAD Y LE DES LA ESPALDA. ENTRE TODOS PODEMOS LOGRARLO. GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.

¿Es posible meter mano a los salarios de los políticos vía ILP?, ¿está siendo en balde?

Van por las 150k firmas.

Os animo a todos a participar. Estos actos deberían ser el objetivo de la web ésa que propuso un user "para cambiar el país".

UPDATE 1

Echad un vistazo a la web www.peticionpublica.es y mirad otras recogidas que os puedan interesar. Sería absurdo no aprovechar la estructura montada.

2
bLT

que buen momento para esto joder, despues de escuchar el video ese del pobre hombre llorando por que le van a quitar la paga... espero que esto sirva de algo, por que esto ya es inhumano.

A firmar!!! ^^

1
sPNkKkKkKkKk

Firmado!!

B

Dango reportando y firmado!

Ivlas

Como poder se puede...

La asignación económica como prerrogativa de los parlamentarios se encuentra regulada en el Reglamento del congreso y paralelamente en el del Senado (si mal no recuerdo, arts 8 y 20 respectivamente).

Las materias excluidas de las ILP son Leyes orgánicas notablemente, aunque tiene muya machor limitación, pero creo que esta está al alcance.

Le voy a echar el ojo, y si va, firmo.

Me lo estoy leyendo por encima, y vale que sea motivo de enfado... pero creo que debería el redactor haberse tomado un diazepam antes de escribir.
Desde luego, está mal escrito si lo que pretende es hacer algo decente, pero bueno, así va el país no vamos a exigirle peras al olmo.

Bonus
Kails

Firmado y compartido.

danao

Firmado y publicado en FB

oyemevale

F i r m a d o !!!!! esto aun es muy poco , debemos hacer mucho mas!!!!

Morkar

pues a mi lo que cobran me parece ridiculo. Cualquier Directivo de una empresa grande cobra el doble o el triple (o cien veces mas) que un político ¿y no es una alcaldia, una autonomia o un pais mas grande e importante que una empresa?; si queremos políticos de calidad deberian tener sueldos de calidad, comparados con cargos similares en la empresa privada.
Tampoco me parece mal que tengan derecho a escolta de por vida, ahí mucho tarado suelto por el mundo y todos sabemos que a más de uno le encantaria "cruzarle la cara" (por no decir atentar contra su vida) a algún ex político

Ahora lo de la pensión vitalicia es otro tema.
Que la clase política es de risa támbien es otro tema.

jmdw12

La propuesta tiene buenas intenciones pero las propuestas no hay por donde cogerlas.

1 respuesta
B

A ver si la gente tiene cojones y después de los ministros viene el rey y su familia.

MoLSpA

#10, mejor eso a nada. Tú mismo puedes crear una propia. La web es una simple herramienta.

Andress93

como no salgais a la calle no hareis nada

1 respuesta
PUTO_JEFE

#13 Desde que internet llego a las masas, estoy metido en casa. .. ¿Que quieres que se me quemen las retinas cuando salga a la calle ?

psé! Dejales que hagan lo que quieran...

Netzach

Firmado

Usuarios habituales