Recomendación de Libros: física y matemáticas (teleco)

angelorz

Buenas, estoy empezando 1º de Teleco y bueno, en el curso 0 me han explicado el tiro oblicuo de una forma que no había visto jamás, lo que me ha llevado a plantearme comprar un buen libro de física y otro de matemáticas (aparte de la bibliografía que me de cada profesor).

Como hay tanto universitario por estos lares, quería saber si me podeis recomendar alguno en especial (porque sea cojonudo, facil de entender, muy completo... etc).

Un saludo y gracias ;)

#2, ¬¬

1 comentario moderado
Hynack

Si no entiendes el lanzamiento oblicuo te has equivocado de carrera, te recomiendo Derecho, por ejemplo.

Ivlas

#2 sin risas que me he pegado tan solo por eso... xD

Pues ... no se, preguntale a los profesores... o a ingenieros que conozcas... o a gente de mas curso que tu tb...
Si no, pues a esperar las respuestas de los ing.

#3 eso no va con sorna verdad ? XD

angelorz

Es que la tipa nos ha explicado el Tiro Oblicuo utilizando integrales y yo lo di en 1º de Bachillerato, de hecho saqué un 8 en ese examen, (estudiándose integrales en 2º) xD

PLeaSuReMaN

tipler mosca, son 2 tomos de física bastante amplios suficientes para 1º de carrera

pd: #3, aunque en teleco no importe demasiado eso que estás mirando xD

pd2: yo me paso la bibliografía por el forro, no he cogido un libro de la biblioteca aún :/

Rafyelzz

#3

Si sufres en el curso cero, corre mientras puedas.

Opción b) Pasarlas putas

Hynack

No he dado mi respuesta con ninguna mala intencion, pero es una verdad como un templo. Si no ves claro cosas asi, posiblemente te hayas equivocado de carrera.

PD: Olvida todo lo que hayas dado en bachillerato, especialmente de fisica.

mTh

Los que más usa la gente en primero son el tipler y el alonso&finn.

El primero es más práctico y el segundo más teórico... pero ambos dos tienen toda la física básica que puedas necesitar.

P.D: Angelorz guapa.
P.D2: Yo me he comprado 3 libros en toda la carrera, y 2 de ellos casi ni los uso xD (El otro es el eterno y bello Schaun de formulas, libro que todo estudiante debería tener cerca xD).

dagavi

Haz caso a la pd2 de #6

Primero empieza la carrera y después ya verás si quieres libros o no, que muchos (sobre todo novatos) empiezan hasta comprándose los libros que recomiendan y al acabar la asignatura no han tocado el libro (o los libros), y no suelen ser libros de 10€.

Toda la materia te la darán en clase, te la explicarán y en muchos casos hasta te darán apuntes o transparencias que podrás descargar y si quieres imprimir. Obviamente acabas estudiando de algo de esto (o mezclándolo) puesto que es la materia que entra en el examen, todo condensado y fácil de entender (xq te lo habrás apuntado tu como quieras, etc.)

elfito

Cualkiera que te recomiendo el profesor o la bibliofrafia ke ponga en el programa de la asignatura

Aunke yo un dia me encontre este "Como convertirse en un autentico hijo de puta " olvidado en la biblioteca :/

xDDDDDDDDD

Para fisica: tipler
Para electronica : floyd

LeprechauN1

De Física te recomendaria el Tipler, es de fisica general puede serte util. Luego para cada area hay mas libros pero el tipler para ir tirando te irá bien.

De matemáticasel libro de Cálculo de Una variabe y el de multiples variables de James Stewart, de algebra no he utilizado nunca libro.

Salu2!

B

#5: En segundo las habrás estudiado tú, yo dí todas las de selectividad en primero.

RoDRa

de fisica el tipler sin dudas

mTh

#12

Para calculo vectorial y multiples variables Marsden&Tromba >>>> all!!!

MTX_Anubis

yo no me compraría un libro en mi vida, lo considero tirar el dinero para usarlo una semana. Para eso lo vas pillando de la biblioteca cuando te haga falta y listo

-MakeA

#1 cualkier libro k tus profesores recomienden lo encontraras en la biblioteca de tu universidad...

Karch

no compres ningun libro, seguramente con los apuntes de clase te valga, si no, cogelos de la biblioteca

Azalea

vivan las academias para aprobar, si no te sales con libros densos y apuntes, ve a ellas en una semana te preparan y como la seda.

SuM3kY

claramente el Harrison

SLiM

Que haces ya pensando en libros? Piensa en las fiestas que te vas a pegar, los libros son lo de menos.

tragantras

#1

a ver, yo tmb voy a empezar teleco este año, y no se si t ekivocas como dicen por ahi atras o k, pq el tiro oblicuo poco tiene k ver con la telematica xD

yo si fuese tu m centraba mas en ondas y tal.

Por si t sirve de algo yo use el libro d SM y no esta mal explicao valla...

PD: d k ciudad ers?

Deoxys

^
|
Ciudad: Sevilla
¬¬

JMBaDBoY

A mí me daba tirria el tipler... la única manera, haciendo ejercicios.

PLeaSuReMaN

#22 en el curso cero si no me equivoco (no he ido) hacen un repaso general de física y mates del bachiller, así que tocan física común a todas las carreras que la necesitan por eso imagino que ven el tiro parabólico. si no no tiene sentido xD

AzAfrAn

donde esten unos buenos apuntes de tia con su letra redondita, todo bien ordenadito y separado, y destacado lo importante, que se quiten los libros.

asi q ya sabes, hazte amijas por la uni y no solo para buitrear.

Usuarios habituales

  • PLeaSuReMaN
  • SuM3kY
  • MTX_Anubis
  • mTh
  • dagavi
  • Hynack
  • angelorz