Recomendaciones abrir local reparaciones pc

HIsMAn

Hola somos 2 amigos muy aficionados a los videojuegos y a la informatica , llevamos tiempo dandole vueltas a abrir un local de reparaciones de hardware y mantenimiento y venta de software.
Queria saber opinion de gente que estea metido en el tema , contamos con 12.000 euros y un colchon de unos 6.000 euros.

Seria empezar con muy poco un local pequeño con un taller y algo de software a la venta , ponf¡dremos un servicio a domicilio de recogida y entrega de pc, es una localidad media de unos 60.000 habitantes ay unas 3 tiendas de reparaciones.

Si ay gente que estea metido en el negocio me gustaria saber de sugerencias

Un saludo a todos

sombrio24

Acabareis hasta los cojones de los típicos clientes que no tienen ni puta idea de pcs y se quejan por todo.

¿Habeis mirado en haceros alguna franquicia rollo app?

Hobbes

#1 No te metas en eso, empezando porque para empezar a funcionar necesitarías unos 30k a 40k €, y para sacar un par de sueldos tendriais que mataros a trabajar.

#2 Las franquicias son la misma mierda pero de distinto color.

C

no le veo mucho futuro...destianaria esos 18k en otra cosa, pensarlo muy bien antes de perder esa cantidad. Haced un estido de mercado o algo...

SikorZ

#1 Yo creo que si le dais vidilla con nuevas y buenas ideas puede tener negocio, piensa en dar algo que las otras tiendas no den. Lo de reparacion a domiciilio es una buena idea, y yo creo que unirse a una franquicia va a ser casi que indispensable, no te unas a Beep, he trabajado en ella y no te lo recomiento, si haces franquicia que sea de APP (si acaso), si no haz un acuerdo con Datasalt/Tecnova para el pedido de componentes, son muy baratos, son los que proporcionan a las tiendas BEEP y asi te quitaras de en medio todos los intermediarios y la franquicia.

Si haces una franquicia en plan APP a no ser que no des realmente a basto meteros 2 personas es no ganar ni pa comer pa que tu me entiendas xDDD

Headhunt

#1 te recomiendo que habrás uno cerca de donde vivo, en las ultimas 3 semanas en mi casa se han roto 3 ordenadores, te harías rico, y a mi feliz por no tener que ir al 5 pino a llevar el ordenador.

Tengo 2 conocidos que tienen una franquicia de app y tienen mucho curro pueden estar de 9 a 9 reparando (los dias normales), pero eso si, se pueden sacar sus 300 euros al dia (por mano de obra), más venta de piezas.

Merkury

La clave es, aparte de aficionados a los videojuegos y eso.

¿Sabéis realmente sobre reparación de hardware? Mas alla de pinchar una tarjeta gráfica o una RAM.

Es decir tienes que evaluar que en un negocio como ese no solo te vas a enfrentar a eso si no también a problemas con sistemas operativos, drivers, reistalaciones, configuracion de routers, etc... y lo que ahora esta tan de moda, routers wifi (realmente cualquier cosa que tenga wifi y se pueda poner en un ordenador) y modems 3G usb...

Si sois capaces de hacer frente a todo eso, adelante.

P.D La venta de software a nivel local no es un buen negocio, desde cualquier punto de vista. La piratería en eso se nota bastante.

jaumemaulet

vendiendo software? desde cuando la gente lo compra?

HIsMAn

Gracias a todos por responder y si , sabemos de reinstalacion de sistemas operativos , formateos , limpieza de virus y de portatiles ,yo ya tengo algunos clientes (no muchos) por que e estado trabajando en negro reparando a domicilio anunciandome por la calle.

basicamente el local seria casi todo para reparar ya que en venta de software ay un gran centro comercial y seria dificil hacerle competencia con los precios que tiene , basicamente tendria varios tipos de procesadores p1 , p2 p3 p4 duor core, memoria ram , targeta graficas agp , pci ,y discos duros de sobremesa y portatiles , fuentes de alimentacion ect.

Merkury

#8 Aunque no lo parezca la gente sigue comprando software, no el caro como la suit Office o Photoshop, pero aun hay una pequeña parte de la gente que lo compra por el tema de la garantia y la asistencia.

Merkury

#9 Te aseguro que si te montas una tienda asi lo mas facil van a ser las reinstalaciones XD

Pero vamos te veo convencido, asi que yo te digo que adelante.

josepginer

La gente compra hardware donde más barato esté. Le da igual gastarse 10€ de gasolina yendo a un centro comercial y tal.

Astro90

el software se compra? :S

Merkury

#12 No te engañes, eso lo hace la gente mientras no tiene problemas, en cuanto le surje un problema con el hard y en un centro comercial (p.j Mediamarkt) no tienen ni zorra de que cojones la pasa ya se van a buscar algo un poco mas especializado.

Kenderr

#9 pues yo le veo poco futuro como estan las cosas ahora y mas si hay 3 tiendas. Yo que tu intentaria pasarme por estas tiendas, ganarme su confianza y ver como les va

#16 Tiene toda la razon.

Bl3sS

si quieres montar un negocio relacionado con reparacion en el mundo de informatica olvidate de los particulares no te dara ni para pipas al finalizar el mes, mantenimiento de redes y sistemas para empresas es la mejor salida que tienes.

Aunque para eso hay que saber algo ams que formatear e instalar un SO

montar un negocio sobre informatica hoy dia es un suicidio

sombrio24

Yo siempre he pensado que Letto podria utilizar MV para vender equipos rollo pc-componentes. Más de uno lo compraríamos.

Lo veis factible?

GamA

#9

p1,p2,p3,p4 ? Como quieras endosar esos cores a alguien mejor monta otro negocio xD

¿"duor core"? este debe ser nuevo :/

De todas formas yo aviso, no todo es quitar y probar, si no sabes es posible que quemes componentes y tengas que ponerlos de tu bolsillo, hazme caso. Si no sabeis 100% lo que teneis entre las manos no tireis tantos miles. Ahora que si teneis mucha experiencia en cosas decentes (no formateando, porque eso lo hace cualquiera :S) adelante.

No todo es formatear, pinchar módulos de RAM o cambiar una gráfica. Hay que saber que falla, saber sustituir el componente, cambiar drivers, etcétera. Además a veces surgen fallos demasido raros, que ni siquiera alguien con bastante experiencia da con ellos facilmente. Os podeis tirar 10 horas mirando para un PC, pero luego no podrás cobrarle 10 horas de mano de obra por algo que no tiene dicha justificación, así que mira primero la rentabilidad horas/servicio. Si os sale bien, como dije, entonces si que podeis hacer pasta, claro :P.

abath666

Lo que suele dar mas dinero son las reparaciones y el tener empresas bajo mantenimiento. Aunque esto ultimo sule provocar muchos quebraderos de cabeza. De la venta de ordenadores se suele sacar poco beneficio. Yo trabaje en una tienda y comprobamos a compuspain y a esprinet.
Con dos personas encuanto consigais clientes estareis saturados de trabajo, y mas si haceis reparaciones, repartos, e instalaciones a domicilio. Porque se pierde tiempo entre buscar aparcamiento, encontrar el piso, y hacer la tarea que sea. Aveces vas a instalar un antivirus y tardas una hora porq tienen una conexion muy lenta para actualizarselo, porque te lo suelen pedir. Yo intentaria mas enfocarlo a reparacion y ventas o a reparacion y servicio a empresas.

Usuarios habituales

  • sombrio24
  • Bl3sS
  • Kenderr
  • Merkury
  • josepginer
  • HIsMAn
  • Headhunt