recopilatorios de cds originales para bar

NEMESIIS

¿si la musica original es propiedad del bar?

Me explico, estoy poniendo musica en un bar de valladolid, y con las ultimas redadas a bares, con sus correspondientes multas y en algunos casos hasta arrestos, en busqueda de musica "pirata" al dueño le ha entrado un poco de miedo.

la primera reaccion ha sido quitar el pc donde se ponia musica con toda la cantidad de mp3 que tenia.

la segunda ha sido kitar todas las copias de seguridad de cds originales que habia, puesto que con el tiempo y gente amiga de lo ajeno, los originales se han ido perdiendo, en muchos casos solo quedan copias.

mi pregunta es esta, con los cds originales que tenemos, ¿ puedo unir todas las canciones que suelo poner en varios cds? es para no tener que andar buscando la cancion 2 del disco X y luego la 12 del disco Z,siempre pudiendo demostrar que esos cds originales estan ahi.

Otra pregunta y ya mas enrevesada:

en el pc habia cantidad de mp3 que por H o por B, carecian de su original, si yo no cobro por poner musica, osea no me lucro por poner esa musica, ¿podria estar cometiendo delito?¿ y el bar?

muchas gracias

Enkripted

No sois piratas!!!

Sois unos corsarios!!!

NEMESIIS

por si no lo has notado, esto era una pregunta seria, y por lo menos se esperan respuestas de ese caracter, sino, inteligentes.

el bar donde estoy ( al igual que muchos bares) se juega una posible multa o algo mayor, asi que estoy intentando informarme sobre ello, sino aportas nada mejor piya una cuchara y un plato y ponte a darles golpes entre si por el pasillo de tu casa, gracias de nuevo

XaXorZ

Lo primero claro que lo puedes hacer, lo segundo no lo sé.

Como si no hubiera hijosdeputa sueltos por la calle que atrapar para que la policía se dedique a joder la vida a hosteleros que trabajan de sol a sol para mantener una familia.

Spain is different

Danrex

"Otra pregunta y ya mas enrevesada:

en el pc habia cantidad de mp3 que por H o por B, carecian de su original, si yo no cobro por poner musica, osea no me lucro por poner esa musica, ¿podria estar cometiendo delito?¿ y el bar?"

SI te lucras poniendo esa música, aunque no cobres directamente por escucharla la está utilizando una empresa con ánimo de lucro y que de hecho, se lucra. Respondete a ti mismo.

E

#1 cuidado, tu vecino trabaja en la SGAe

3eat1e

Contesto por orden:

1º Puedes perfectamente, has pagado por esa musica ... puedes hacer con ella lo que te de la gana.

2º No pasa nada. Te tienen que llevar a juicio y demostrar que existe un animo de lucro teniendo esos mp3s en el ordenador. Como, logicamente, es algo indemostrable por absolutamente nadie no te va a pasar nada. Ahora, tu sabrás si te merece la pena andar con rollos de abogados etc ...

Saludos

kikonazoo

Aprovechando el post.. pregunta de siempre.. tengo unas... 2000 canciones en mp3 en el pc.. si me pillan con ellas.. me pueden decir algo? yo las tengo para escucharlas yo.. sin animo de lucro... pero esque un amigo que es ingeniero informatico me ha dicho que si que te pueden decir.. que en teoria las puedes tener como maximo 24 h en el pc i polladas... otra cosa... yo "pincho" en una "discoteca" con un portatil.. entonces si serfia cpon animo de lucro..?

DeFiNiTioN

Mp3 + altavoces 5.1 distribuidos estratégicamente y listo. Me extraña que ahora estén mirando en que bares ponen cd pirata...

Editado: #8 Las roms que me descargué en 2002 llevan más de 24 horas en mi pc.

NEMESIIS

vale, muchas gracias a todos, hare las copias, xk sino es un autentico coñazo, eso si, como nos caiga multa,denuncia, o detencion os venis conmigo a la trena XD

B

#1 Ya me enteré de las redades a bares de pucela... en fin... cuánto hijo de puta.

Si son copias de seguridad no deberías tener problema, lo del mp3 en tu ordenador pues ya no lo sé... visto como está el panorama no me arriesgaría mucho. De todas formas, consulta a algún abogado o algo... (por si acaso).

Usuarios habituales

  • NEMESIIS
  • kikonazoo
  • 3eat1e
  • exer7
  • Danrex
  • XaXorZ
  • Enkripted