Récord histórico de las exportaciones catalanas

Seyriuu

#7 En el momento en que os queréis independizar hasta el último céntimo en vosotros es una mala inversión...es de cajón.

Tristemente.

Payomeke

#60 Lo cierto es que el método catalán además de pacífico es más efectivo.

1 respuesta
YokeseS

emotional los catalanes descienden de los atlantes

2 comentarios moderados
B

#62 No te equivoques, admiro el saber defender unas ideas sin usar la violencia, pero os recuerdo el poder y la determinación que reside en el pueblo español que ni en los años más duros del terrorismo cejó en su empeño. Aunque algunos dejamos algún familiar por el camino.

1 respuesta
Inver

#56 Según mi propia relación con el “término” Catalunya me parece más natural y más normal escribirlo con “ny”, forma parte de mi identidad personal el escribirlo de esta forma, y sin haber una norma ortográfica que me obligue a escribir New York o Nueva York, Monte Blanco en vez de Mont Blanc podré referirme a las ciudades y regiones con el idioma que me plazca. Es un acto de libertad, que además no intenta condicionar a nadie. o ahora a los del País Vasco les dirás que Euskadi y Donosti no son correctas tampoco? Venga no me jodas.

Sé que se escribe con Ñ. De idiomas, gramática y léxico voy sobrado, así que tu comentario solo es para tocar las narices.

2 1 respuesta
JoseGuTiRRi

Gracias por enriquecernos a nosotros los españoles, seguid como hasta ahora AJAJAJ

Shandalar

#67 le acusas de comentario para tocar las narices cuando tu escribes Cataluña ny para tocar las narices. Awesome.

2 respuestas
Inver

#69 Tu comprensión lectora deja mucho que desear.

Seyriuu

España batiendo records de exportaciones, me gusta, a ver si empezamos a salir de la crisis

1
tholdrak

#66 Un poder y una determinación tremenda, por eso el dictador murió en la cama tranquilamente después de 40 años de dictadura y desde la transición nos están gobernando una panda de ladrones sin que hagamos nada para solucionarlo.

Tenemos un poder y una determinación abrumadora en España xD.

#69 Yo soy de León y toda la vida he escrito Catalunya, Lleida, Girona.... al igual que A Coruña, O Barco, Euskadi...

Decir Catalunya no es un intento de ofender a nadie, está bien dicho. Lo que pasa que algunos leéis una palabra en calatán y os sale una úlcera.

3 1 respuesta
Yandr0s

Que bien, asi tienen mas dinero para que españa les robe y gastarlo en dar subvenciones a los andaluces

2
Payomeke

Andalucia wins again !

Me voy a por el PER gracias a los catalanes. Gracias shurmanos norteños !

Contestani

Sois los putos amos tio.

B

#72 lo único que te demuestra eso es que había mucha más gente deacuerdo con el sistema del dictador de lo que nos quieren vender ahora , y el resto de años de la democracia han habido muchas épocas de bienestar, riqueza y prosperidad, porque va la gente a cambiar nada si viven de puta madre?, cuando tienes un bien coche, una casa caliente y tus hijos acceso a estudios universitarios, no tienes ganas ni necesidad de cambiar nada, a ver si llevamos 39 años de crisis y no me he enterado.
A día de hoy, estamos todos hasta el gorro y por eso ha habido movilizaciones como el 15 m y Las próximas elecciones va a haber un cambio en el bipartidismo, las cosas van al ritmo que tienen que ir,y si, el pueblo español es un gran pueblo con sus defectos y virtudes y saldremos adelante y si no te gusta, ya sabes, Haz algo, Muévete, lucha.

Zeloran

¿entonces las empresas se están yendo de Catalunya o no?

1 respuesta
B

#58 Cuando seamos independientes Tarragona manejará el cotarro por el sur de nuestro nou pais y el País Valencià comerá de la mano de Catalunya y pedireis energía eléctrica de nuestras centrales nucleares. Sereis un territorio fiduciario de Catalunya, que para eso es superior al resto de España y de Europa y los Països Catalans nos pertenecen. Podremos hacer todas las embajadas que nos de la real gana, que para algo somos un país soberano.

Recuperaremos el Languedoc Rosellón con nuestro gran ejército porque también nos pertenece aparte de como he dicho integrar baleares y comunidad valenciana, nuestros paisos catalans.

Y como historiacamente Aragón ha sido un reino subyugado a Cataluña también les pediremos pleitesía. A mi no me ha adoctrinado nadie, es al resto del mundo los que recibis una educación adoctrinada y una historia adulterada.

Ya estamos hartos de pagar con nuestro dinero los abusos de Madrid y el PER de andalucia y extremadura así como el ave a la cochimbamba, porque sin vosotros seriamos más ricos que los noruegos y podríamos poner el primer humano en Marte al igual que pusimos al primer Europeo en América, porque Colón era catalán al igual que Jesucristo.

He acabado.

14
granaino127

No esperaba una conclusión menos simplista viendo el autor... Viéndose de lejos tu intención en estos temas es que no se como no se patean directamente a flames.
Has pasado del magufo con delirios de grandeza con alergia a todo lo que no fuera hablar de seres extradimensionales satánicos y mil temas que enlazabas para siempre acabar martillando con lo mismo a ser ahora un nacionalista con afán de superioridad empeñado en demostrar lo superior que es su nación.

Este dato no tiene más valor que la simple propaganda que pueda ser usada por iluminados como tu.
¿Por qué lo digo?, pues porque cuando una economía toca fondo y empieza a salir de una crisis, cualquier resultado supone un gran % si lo comparas con el de países que ya empezaron a salir de la crisis hace mas tiempo y que tampoco tocaron tanto fondo, al igual que en un país tercermundista importar 10 camiones de X a lo largo de un año supone un % enorme y no significa que sean ni puedan ser ninguna superpotencia de nada.

Menos valor tiene si nos centramos en la clave de todo, "exportación".... Simplemente es lo esperable porque para algo España estratégicamente centró parte de su actividad económica-industrial en Cataluña....logísticamente es la puerta con Europa y por tanto no solo es normal que crezca allí la exportación si no que es lo esperado.
Si Cataluña se independiza se beneficiarán las comunidades colindantes que pasaran a ser la nueva puerta entre Europa/España y entonces será normal que el % de exportaciones en esas comunidades crezca la hostia....

4
NigthWolf

Pues yo pienso que la cantinela del "espanya ens roba" nunca acabara. Si se independizan y se desmantela toda la industria española que se creo alli para llevarla a otra zona, seria porque les estamos robando aun.

Es que ya me lo veo.

Ademas, en el futuro se impartiria catalan como primera lengua, por lo que en un futuro se tendrian que elegir español como idioma extranjero entre el ingles, frances, etc... Algo que sin duda haria avanzar a Cataluña y que no la separaria del mundo real en absoluto.

Pero eh, que conservaria su cultura.

A ver si se acelera la exploracion espacial y todos los que quereis independencia os montais vuestro cortijo de ensueño en la luna, porque vaya como cansais macho.

1 respuesta
Zeloran

#80 Te has dejado lo del muro. Haremos un muro de unos 50m altura que bordee todo el límite con Valencia y Aragon para que los herejes españoles no puedan entrar.

2 respuestas
Ivan69

un poco injusto comparar una de las regiones mas exportadoras con la media de otro pais, supongo que se deberia hacer lo mismo y en lugar de compararlo con Alemania tal vez con Hamburgo, Reino Unido con Londres etc... si no poca referencia... xD

1
NigthWolf

#81 Es que no se tio, viendo las idas de olla que soltais muchos pro independentistas no me extrañaria que alguno lo propusiese en serio y todo xD

1 respuesta
A

#81 El muro es una forma más de independizaros totalmente del mundo que os oprime, así ningún catalán podrá escapar del paraiso catalán.

Según #1 sereis de las primeras potencias del mundo.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#84 Vaya dónde vaya te veo allí con tu armadura del zodiaco repartiendo justicia española. Eres un buen patriot :clint:

1 respuesta
C

#1 España va bien entonces. Me alegro, pues.

A

#85 A ver si Atenea me deja unas gotas de su sangre, con mi armadura divina acabaré con los que se creen dioses.

#77 Ten paciencia.

2
Zeloran

#83 bueno, en tu mensaje estás teorizando TÚ sobre como seria una Catalunya independiente. Es algo sacado de tus propias confabulaciones, por lo que entiendo que debes meterte en el saco de pro independentistas. Hasta donde yo sé, todas las declaraciones de cualquier líder político pro independentista han dicho cosas practicamente opuestas a lo que has puesto en ese post.

2
A

cataluña ya puede emitir deuda o sigue al nivel de bono basura?

DocTornikete

Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araaaaaña, y como veía que no se caía, fue a llamar a otro elefaaaaante....

Usuarios habituales