Recreación de accidentes aéreos y ferroviarios

Kandelario

Dejo por aquí un par de canales de youtube que me tienen bastante viciado desde hace unos dias.

La temática es la recreación real de accidentes de avión y trenes, aportando detalles técnicos de los transportes en cuestión, como la cantidad de horas en funcionamiento, características especiales del mismo, nombres de los conductores y las horas de experiencia de vuelo, entre otros datos.

En la gran mayoría de videos se enseñan las conversaciones en cabina entre la tripulación sobre los problemas que surgen en los diversos accidentes, no todos los videos son de tragedias, en algunos de ellos solamente son contratiempos que gracias a la pericia de los conductores no acaban en tragedia, en otros si que la cosa acaba mal y encima te ponen los audios de la caja negra, que acaba de ponerte la piel de gallina.

Accidente ferroviario en Santiago de Compostela, curva A Grandeira, hace 9 días se celebró otro juicio donde comparecía el maquinista, el accidente dejó 80 muertos y 144 heridos.

Vuelo donde el avión casi impacta contra el suelo en el post despegue por que los técnicos cruzan dos cables que son los de dirección del avión y el avión interpreta los comandos al revés, si el piloto gira a la derecha el avión lo hace a la izquierda.

Vuelo 610 de Iberia (1985), el avión choca contra una antena y se estrella matando a las 148 personas a bordo.

Vuelo Español, los pilotos deciden cambiar su destino de Bilbao a Santander por mal tiempo y éstos entran en una nube luminiscente que hace que todos los instrumentos de los pilotos estén erráticos, pero el avión parece ser estable, por lo que deciden no tocar nada, unos 7 minutos después logran salir de la nube y los instrumentos vuelven a funcionar, el indicador DME les indica que la distancia con la torre de control con la que estaban teniendo comunicación antes de entrar a la nube es la misma al salir de ésta, y además llegan a su destino 17 minutos más tarde de lo que deberían.

Aterrizaje que casi acaba en tragedia, se implican factores como el mal tiempo, un recorte de pista que se desconocía y una pista encharcada.

Una aeronave se dispone a hacer un vuelo de prueba después de unos mantenimientos, el piloto decide hacer malabares con el avión ya que no tenía tripulantes y lo acaba pagando muy caro.

1
Xetroz

Había una página por ahí, no recuerdo el nombre ahora mismo, donde tenían todas las conversaciones de las cajas negras de los accidentes de aviones y podías escucharlas.

La verdad que era bastante perturbador.

Si no me equivoco era está: http://www.planecrashinfo.com/lastwords.htm

1
B

Me acojona bastante la verdad, siempre he tenido pánico a volar por estas cosas

tute07011988

Dejo por aquí una peli reciente que trata el tema y ves cómo se abre una caja negra, muy interesante, además de por el thriller conspiranoico que es.

1
Hades13

MauricioPC es un grande. Me puedo pasar horas viendo sus vídeos.

El de los trenes no lo conocía así que le echaré un ojo que si es parecido será bueno 100%.

2
WaRdIx

Voy a ver el de desastres aéreos que tengo miedo a volar.

Este año que viene vuelve a tocar. :(

Usuarios habituales