Recursos lingüísticos en Leyendas de Bécquer.

Potoko

En la leyenda "Rayo de Luna", el personaje Manrique expresa agitación, ¿con qué recursos lingüísticos la expresa?

Es una pregunta de un trabajo que tengo que hacer, me he leído el libro pero no sé qué poner. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Gracias.

Potoko

Venga hombre, que me juego 35 puntos :(

B

Lo siento yo nunca leí las leyendas... (soy de las rimas... :P) me iba a poner a hacerlo ahora... pero es bastante larga.... y tengo el Quijote entre las manos... y mañana me preguntan (mierda de Filología...).
Busca en http://www.rincondelvago.com/

Suerte!

Marv

Mi respuesta es leelo bien.. leelo mas veces.. por Dios.. si esta ahi..

Tio... leelo.. y leelo 10 veces si hace falta... pero entiende de lo k estas hablando o nunca lo haras

osuya13

#4.

P.D. YO TAMBIÉN SOY DE RIMAS, NO ME GUSTA LA PROSA... ¬¬

Orco

la respuesta es: 5

Potoko

#4 es difícil leerlo 10 veces en un par de horas.

S

potoko tu eres uno de los que cuando sale un thread pidiendo ayuda te pones a flamear, y ahora la pides tu en fin.

no tengo el libro a mano, si lo cuelgas o me dices una direccion donde leerlo a lo mejor te puedo ayudar.

E

Hay paráfrasis, hipérboles, metáforas y, sobre todo, muchas esdrújulas.

Miss_Jinx

Para agitación se puede utilizar: sinalefa, reduplicación, retruécano, hipérbole, encabalgamiento, hipérbaton... (esto va por todos los deberes de matematicas que me has hecho ;) )

18 días después
JaVi_TuNeR

ya q estamos a ver si sabeis la estructura de "La cueva mora" tambien de becquer
y los recursos de los "ojos verdes":
Mira, la fuente brota escondida en el seno de una peña, y cae resbalándose gota a gota por entre las verdes y flotantes hojas de las plantas que crecen al borde de su cuna. Aquellas gotas que al desprenderse brillan como puntos de oro y suenan como las notas de un instrumento, se reúnen entre los céspedes, y susurrando, con un ruido semejante al de las abejas que zumban en torno de las flores, se alejan por entre las arenas, y forman un cauce, y luchan con los obstáculos que se oponen a su camino, y se repliegan sobre sí mismas, y saltan, y huyen, y corren, unas veces con risa, otras con suspiros, hasta caer en un lago. En el lago caen con un rumor indescriptible. Lamentos, palabras, nombres, cantares, yo no sé lo que he oído en aquel rumor cuando me he sentado sólo y febril sobre el peñasco, a cuyos pies saltan las aguas de la fuente misteriosa para estancarse en una balsa profunda, cuya inmóvil superficie apenas riza el viento de la tarde.

P.D.: si, se me resisten los recursos estilisticos,
p:d2.: las leyendas de becquer estan estrucutradas en 3 partes, pero en la cueva mora solo hay 2¿?

Z

rayo de luna es una metafora por analogia, no se si es eso lo ke preguntas

Faramir89

yo m lo lei el año pasao pero solo las rimas xq las leyendas mejor en el rincon del vago xDDD.

Usuarios habituales

  • Faramir89
  • ZdRaVo
  • JaVi_TuNeR
  • Miss_Jinx
  • EmilSinclair
  • Potoko
  • Orco