Red de Acciones Urgentes-Amnistía Internacional

Psicotropica

"Escribe una carta, salva una vida"

Abro este hilo para pedir colaboración a Mediavida.

Hace poco me registré en la Red de Acciones Urgentes para ayudar a la gente en situación de riesgo dedicando un poco de mi tiempo y aportando mi pequeño granito de arena.

Qué es la Red de Acciones urgentes de Amnistía Internacional?

Gracias a la esta red Amnistía ha conseguido salvar vidas y mejorar la situación de muchas víctimas, con esto pretendo la colaboración de los usuarios, que sea posible salvar más gente, ayudar a los que lo necesitan, ya sean presos políticos, mujeres con riesgo de lapidación, condenados a muerte, en general ayudar a las personas a las que no les están siendo respetados sus derechos, más particularmente los derechos humanos

Durante más de 30 años, miles de personas víctimas de violaciones de derechos humanos han visto como mejoraba su situación gracias a una acción urgente. Algunas han sido personas reconocidas a nivel mundial, pero en la mayoría de los casos, han sido personas anónimas: mujeres, menores, defensores de derechos humanos, etc.

Cómo colaborar?

Aquí adjunto alguna de las últimas acciones exitosas gracias a la colaboración de toda la gente que ha enviado cartas:

India: Un menor puesto en libertad en Jammu y Cachemira

Irak: Residentes del campo de Ashraf, en libertad

China: Abogado chino de derechos humanos, en libertad

Sudán: Defensor de los derechos humanos, liberado

La Red de Acciones Urgentes durante 2010

Iré actualizando #1 y poniendo las acciones que me vayan llegando al correo por si alguien no quiere registrarse, con toda la información necesaria para enviar la carta y el suceso.

Acción urgente: DETENIDO CLÉRIGO CHIÍ SAUDÍ (AU: 242/11)

Sheikh Tawfiq Jaber Ibrahim al-‘Amr, clérigo chií saudí, fue detenido el 3 de agosto. Podría ser preso de
conciencia, detenido únicamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión.
Sheikh Tawfiq Jaber Ibrahim al-‘Amr fue detenido el 3 de agosto por la noche, cuando regresaba a casa de
una mezquita de la localidad de Al Hafouf, gobernación de Al Ahsa. Su familia no supo donde estaba hasta
el 8 de agosto, cuando se enteró que se encontraba detenido en una comisaría de policía del oeste de la
ciudad de Dammam y pudo ir a verlo allí. Hasta entonces estuvo recluido en régimen de incomunicación y
aislamiento. Según informes, está detenido por "incitar a la opinión pública" en unas declaraciones que
hizo en sus sermones durante la oración del viernes.
Los informes indican que, días antes de su detención, Sheikh Tawfiq Jaber Ibrahim al-‘Amr recibió una
carta de las autoridades donde le decían que se presentara ante ellas, pero sin explicar para qué. Parece
que no se presentó.
Sheikh Tawfiq Jaber Ibrahim al-‘Amr es clérigo chií en la gobernación de Al Ahsa. Ya había sido detenido
anteriormente, el 27 de febrero, tras pronunciar un sermón en el que pidió reformas en Arabia Saudí. En su
sermón del 25 de febrero manifestó la necesidad de llevar a cabo reformas en el país, entre ellas el
establecimiento de una monarquía constitucional, una distribución justa de los puestos de trabajo y el fin de
la discriminación de las minorías religiosas. Lo dejaron en libertad sin cargos el 6 de marzo, tras una
semana de reclusión en régimen de incomunicación. Se cree que esta nueva detención se debe también al
hecho de que haya seguido pidiendo reformas.

Escribir sobre los siguientes motivos
Enviar los llamamientos, antes del 22 de Septiembre de 2011 a:
Y una copia a:
Información complementaria sobre el caso
Qué hacer si recibo una contestación a mi carta?

Muchas gracias a todos los que optéis por este proyecto y decidáis dedicar un poco de tiempo a ayudar a quién lo necesita y no puede defenderse

4

Usuarios habituales

  • Psicotropica