Reencarnación

nerkaid

Tu eres Cleopotro... porque antes fuiste Cleopatra?

1
B

#30 Me gusta esa teoría de la energia , pensar que tu mascota aun esta contigo después de tantos años es al menos muy bonita .

1 1 respuesta
B

Polvo eres y en polvo te convertirás.

SasSeR_18

#30 mola :')

Yo creo. Y no solo por miedo a la muerte o por tener esperanzas infundadas.

la experiencia...

1 respuesta
Eoaden

#6 Los animales que nosotros matamos se reencarnan en seres humanos! me lo acabo de inventar pero tiene su lógica!

B

#32 #34

Y ya si le sumamos que adopté un gato hará 6 meses o así y en carácter es casi idéntico a mi antiguo gato pues... xD

Es como el otro pero mejorados los fallos, como que es más social (nunca se queda solo si hay gente) y cariñoso incluso.

Si no me acompaña uno lo hace el otro xD

1
rabadisto

Me quedo con la reflexión de Javier Krahe.

http://www.youtube.com/watch?v=Gdzm_FXHp88&feature=youtube_gdata_player

Algunos, en serio, no sabéis separar realidad de ficción.

Pd. Los reyes magos son los padres

#37 hablando de realidades alternativas, planos de consciencia y tal, tú si que demuestras tener un conocimiento superior de la existencia, sí señor.

Como dice la canción "prefiero caminar con una duda que con un mal axioma". Tú prefieres el mal axioma, bueno, es tu elección.

1 respuesta
C

#37 puedes haber diferentes realidades, planos de consciencia, complejidades que por el hecho de al menos plantearla no te convierte en alguien menos pragmático, cerrarse a cualquier posibilidad si es de ignorantes, que es la realidad si no una interpretación subjetiva de tus cinco sentidos.
Con el comentario de los reyes magos son los padres para dártelas de que listo soy demuestras eso, que de listo no tienes mucho.

SHZ99

No me importa si existe o no.

Porque si no existe vale, perfecto, y si existe tambien, total no te acuerdas de nada de tu anterior vida xD es decir si yo al morir renazco no me acordaria de esta vida, asi que no me importa mucho si renazco o no.

1 respuesta
C

#1 Cada vez que entra un nuevo a MediaVida y abre hilos hablando de temas religiosos me da la sensación de que quiere convencerme de algo.

SnighT

Yo si creo, hay mujeres que de zorras han pasado a ser focas y tios que son camellos

Sharif

#39 Yo diria que si cabe la posibilidad de que si existiese tuvieras vagos recuerdos al menos. No viste el caso del chiquillo que hablaron en cuarto milenio que el habia vivido antes en una casa parecida y veia un aeropuerto y no se q royos y al final coincidia con la historia de un niño fallecido?(o algo asi, si te digo te miento apenas recuerdo pero por ahi iban los tiros).No lo entendi muy bien porque no lo vi entero pero bueno.

E independientemente de esto yo por lo menos no tengo motivos para creer en ello, pero quien sabe xd.

KILLOXON

Creer en la reencarnación conlleva una paz y reconciliación con tu entorno mucho mas saludable que la que te conlleva cualquier religión o deidad.

Partiendo de la base de la creencia en la reencarnación podemos sacar las siguientes conclusiones:

-No contradice ningún principio científico sino que lo defiende. Por eso mismo es mas favorable a los principios naturales y empiricos de la ciéncia decir que la energia no se destruye ni se crea y si que se transforma, explica la energía conservativa del cosmos y que nosotros formamos parte de ella.

Nos hace comprender que dañar nuestro entorno daña nuestro ser como principio de justicia divina, aclarando que todo aquello que hagas en contra de lo que te rodea te repercute a ti.

La gente que no cree en ello dice: el karma es una chorrada, bla , bla... porque hay mucho hijoputa suelto que triunfa y no le llega su merecido.

Para defenderlo hay que decir: por eso mismo la reencarnación explica que todo el daño que hagas en tu vida puede ser pagado, tanto en tu primea vida como en la siguiente, como del mismo modo puedes ser beneficiado de una obra buena tanto en esta vida como en la otra. Ser hijoputa ahora no quiere decir que no lo pagues mas tarde y obrar bien tiene que vencer nuestra impaciencia, pues desear el bien imediato se convierte en mal.

Uno de los ejemplos que leí sobre este punto y como justificarlo es que... ¿Cómo podemos explicar que un niño superdotado pueda tocar el piano o leer con solo 4 años? El budismo dice en este caso que la sabiduría o el talento son premios otorgados por obrar el bien en vidas pasadas.

Este mecanismo de obrar el bien repercute tanto en la intención como en la acción: esto quiere decir que pensar en hacer el mal sin llegar a hacerlo nos comporta llegar al odio, rencor, miedo, envidia, cobardia, etc... Que son estados que repercuten directamente en nuestra felicidad y la de los que nos rodean.

Conclusión final: el karma es un deposito a corto o largo plazo de remuneración y/o castigo tanto en esta vida como en la otra. De ese mismo modo es reversible, porque siempre estas a tiempo de corregir el mal o obrar el bien sin la ansiedad de que se te acabe el presente, pues tu vida es conservativa en su reencarnación.

1 respuesta
O

#30 no te estaras empalmando???

1 respuesta
B

#43

Mis ojos sangraron al leer "conlleba" xD.

#44

Sí, mi empalme empieza por la punta de los pies, no te jode XDDD

A

#30 Totalmente logico lo que dices. A mi me pasa todo el tiempo.

Nority

Noticias para todos: La ''energía'' no toma formas ilógicas ni tiene una conciencia, ni mucho menos fluye de la mente de quien muere a la de un embrión. El cerebro funciona en base a ondas electromagnéticas, pero estas las genera nuestro cuerpo, no son algo externo, no dependen del entorno.
¿Reencarnación? No hay realidad física que pueda soportar esas hipótesis. De la misma forma que el señor ese que cita #1 demuestra reencarnaciones con niños, yo podría demostrar que el deseo de ese señor de encontrar dichas cosas en las mentes de estos niños modifica su respuesta y logra resultados positivos por ello. Heisenberg al menos está demostrado experimental y teóricamente.
¿Karma? Venga anda, esto ya es ser tonto a propósito.

1 respuesta
Vimes

#30 Yo tengo dos gatos en casa y muchas veces ves algun movimiento por el rabillo del ojo o algo y mi cerebro me dice "gato". Cuando luego resulta que los gatos estan en otra habitacion sobando (que raro no? un gato sobando). Con esto quiero decirte que llega un momento que te habituas a tenerlos por ahi y es normal que relaciones las cosas con ellos. ¿No te ha pasado estar viendo una peli de miedo con amigos y tu gato salte derepente al sofa (o ataque alguna mano distraida colgando fuera del sofa) y seas el unico que no te sobresaltas? te acostumbras a tenerlos por ahi.

1 respuesta
B

#48

Es que ayer fue exageradísimo. Normalmente suelo notarlo y al moverme termina, pero ayer noté como un a través de todo mi torso y cabeza. Flipé xD

Suele ser que noto por la zona de las piernas, como si el gato fuera por ahí y haciendo la presión de andar. Pero es que además tal sensación hace exactamente lo mismo que un gato, o sea ir tranquilo, parándose a veces...

Raro de cojones xD

C

los gatos la verdad que siempre les ha envuelto como algo místico

MarianoMadri

estaria muy muy bien

Eithel

#1 No se si llamarlo reencarnación o no, pero me parece imposible la idea de que el cuerpo de una persona muera y su alma deje de existir.

Todo lo que se me viene a la mente es "Cuando muera, ¿a dónde irán mis pensamientos? No puedo quedarme vacía."

No se si volveremos a nacer, si existe tal reencarnación, si morimos y todo se acaba, o si yo qué se. Lo único que me plantea dudas es el dejar completamente de existir, aún no lo concibo, por surrealista que suene.

Zerokkk

La reencarnación es una idea que ya se tenía en cuenta hace miles de años y que el Budismo trató con seriedad, y que quizás sea cierta, pero desde luego no del modo que se suele representar xD. ¿Almas? La mera existencia es el único estado posible de "consciencia" (no puedes ser consciente de lo inexistente), esto unido a otros hechos, hace que muy posiblemente nunca se pueda estar muerto, siempre se esté vivo en algo o alguien que pueda tener un mínimo de consciencia.

Aunque eso implica muchas más cosas y tal xD. Pondría un tocho sobre esto pero no son horas...

PD: Eso sí, vuestros pensamientos, recuerdos, vivencias y tal, a la mierda todas. Básicamente, "tú" sí morirías porque "tú" eres un ser con una consciencia que te permite localizarte en el tiempo (existir), modificado por una base genética y una experiencia. Y esas dos cosas se pierden, por lo que en "tu nueva vida" no serías el mismo, pero sí existirías.

#47 Nority un día si eso te explico mi visión con calma, a lo mejor te interesa porque intento que tenga un tinte más científico y lógico que el del 99% de la gente que habla de estas cosas xDDD.

1 respuesta
W

Como dicen por ahí en las regresiones hay un componente sugestivo tan importante que hace que las conclusiones sobre el relato del paciente sea poco válido para estudiar vidas anteriores, aunque pueda tener algún valor a la hora de tratar transtornos del comportamiento al interpretar no literalmente lo contado por el sujeto de estudio.

En una vida pasada fui ninja...

el que tuvo retuvo :ninjaedit:

brokenbeat

#28 La pregunta es... ¿y quien no?

NSFW
urrako

Leo "la reencarnación está cientificamente demostrada" y me marcho. Ahora cualquiera por colgar unos vídeos de mierda en YT y escribir libros ya es científico y goza del prestigio que para el populacho esto significa.

PD: Yo creo en los cerdos voladores. Total, puestos a creer en cosas absurdas...

1
ruk0style

Yo, bueno si y no creo... y si la hay... quiero ser un doberman/perro o el nuevo mod de mv xd

Atuit

yo en mi proxima vida quiero ser una mariposa , nadie sospecharia de una mariposa

in topic:
Creo recordar hace unos años , que hubo un caso de una niña que recordaba todos lso detalles de su anterior vida, donde vivia , cuantos hijos , nietos tuvo , etc.

Nority

#53 Cuando una persona muere nada en el espacio-tiempo ''sale''. Los impulsos eléctricos del cerebro dejan de generarse, las mitocondrias van perdiendo su energía progresivamente a medida que dejan de ser alimentadas, se daña el cerebro cuando lleva unos 3 minutos sin riego sanguíneo, etc. Pero no hay nada detectable científicamente que pueda explicar esto de la reencarnación.

1 respuesta
Zerokkk

#59 Ya, si eso no te lo discuto, es así y por ahora no se conoce nada que haga eso. Lo que propongo yo va más allá de ello, se trata de un único estado a nivel universal, tiene mucho que ver con la teoría esta en la que la existencia del hombre o los seres conscientes, es la razón de existencia del universo (no recuerdo ahora el nombre, me la sabía pero me he quedado en blanco, seguro que te la sabes porque es un clásico y se habla mucho de ella en física).

La cosa es, que para que el tiempo fluya, un algo tiene que existir. No existe la inexistencia, y menos todavía se puede existir en la inexistencia. Todo algo tiene que existir para definirse en el espacio-tiempo. Bajo esta base, la consciencia solo puede tener el estado de existencia, y en mi opinión, la consciencia no es más que la percepción de la dimensión temporal (esa es precisamente la parte donde entra en juego la teoría que cité antes).

Dado esto, que lo podría explicar más y más y meterme en más cosas, voy a saltar directamente a las implicaciones:

  • El estado de existencia es único para todo ser con un sistema capaz de ser consciente a través de sentidos y capacidad de procesamiento (esto nos mete en una movida filosófica brutal ya que las máquinas podrían empezar a tener esta característica también).

  • La destrucción de uno de estos sistemas no destruye el proceso. "Se seguirá existiendo" en todo el resto de seres, aunque cada uno individualizado de una manera.

  • Una forma más sencilla de explicar lo de arriba, que bien comprendo que he explicado mal, es utilizar el concepto de "alma" como recurso. El "alma" de una persona al morir se transferiría a otro sistema consciente-procesador, pero esto es debido a las limitaciones físicas de cada uno, ya que en realidad, no estamos hablando de almas individuales, sino de una única característica física que funciona en estos sistemas para interaccionar en base a un sistema temporal lineal. Lo que pasa es que se representa de formas individualizadas porque los propios sistemas físicos están individualizados los unos de los otros, pero el estado, la "alma" es la misma.

  • Otra implicación sería obvia a nivel científico: Incluso aunque "solo podamos existir", al morir perdemos absolutamente todo. Si bien una persona solo se define por sus rasgos genéticos + experiencia, perderíamos absolutamente toda nuestra persona. En términos filosóficos, moriríamos de verdad y para siempre, aunque posteriormente de nuestra muerte, sigamos existiendo.

  • Volvamos a simplificar la idea hasta niveles cercanos a los de la religión. Ok, nos morimos y nos vamos a otro ser humano (¡qué suerte!), un hombre de 40 años de edad con muchos recuerdos. No nos daríamos cuenta, de hecho, no hemos modificado la "existencia individualizada a.k.a alma" que había antes, ni nos daremos cuenta de nada. Simplemente definimos de forma individualizada la dimensión temporal del sujeto. Será como si siempre hubiésemos sido él, pues el sistema no cambia en absoluto.

  • Mientras exista tiempo, se existirá.

  • Somos el Universo, y todos somos uno en esta forma tan, tan, tan profunda de ser (Que en realidad es no ser, sino sentir).

Ya sé que es mucha philosofo-shit pero me gustaría que trataras de comprenderla. Ya me costó llegar a ella, como para tratar de explicarla con claridad, cuando el mismo concepto de "consciencia" "existencia" o más simplemente, "alma" me parece, posiblemente, el concepto más difícil de explicar con el que me he encontrado en la vida, y que muchas veces me ha llevado a pensar esa absurda teoría que todos pensamos alguna vez, de que nosotros mismos somos la única cosa consciente del mundo xDDD.

Saludos. Menudo ladrillo madre mía.

edit: Sigue sin gustarme la definición que le di. No es del todo correcto xD.

1 respuesta

Usuarios habituales