Referéndum griego 5 de julio

clethaw

#329 Que le den por el culo a la UE, así de fácil.

De que nos sirven si con todos los organismos que hay nadie previo esta crisis. Bueno si, la vieron venir pero aprovecharon para llenarse los bolsillos y estructurar todo a su manera.

La deuda externa no me dice nada, de nada me sirve que des, para controlar. Cuando dejas lo haces de manera altruista, no esperando pleitesía.

Eso se llama aprovecharse del débil.

2 1 respuesta
Tr1p4s

#331 Perfecto, que dejen de pagar y que no se le de un duro mas a estos caraduras y que se hundan en la miseria que es lo que han estado buscando durante décadas.

¿Aprovecharse del débil pagando por los intereses casi el que menos de toda la UE por debajo de Francia y Alemania? ¿Cuando no han parado de darles dinero a expuertas durante décadas y no cuadrando ni un solo año?

Ahora ser un caradura y vivir del dinero de los demás y que luego vengan a pedírtelo es "aprovecharte del débil", pero ya está es simple Corralito, fuera de la UE, devaluación y compra de deuda Griega... ya veréis lo que es la absoluta miseria.

Si tanto os molesta las condiciones que piden los que prestan dinero es muy fácil, no pedir dinero y todo solucionado... Ah espera que lo que queremos es que nos den dinero y no tener la responsabilidad de devolverlo...

1 3 respuestas
TrOkO

#332 ¿Y por qué no aceptó la troika la última propuesta de Tsipras cuando todo el mundo lo daba por hecho?

2 respuestas
clethaw

#332 JAJAJA pero que demagogo eres.

¿ Dejar dinero a un putero, cocainomano y yonki tu crees que es ayudarle ?

JAJAJA

Los valores que tienen los mercados, a la vista de todos.

Que el dejen dinero ahora si tienen webos y que les dejen trabajar.

Ah no ya claro, es que les va a ir tan bien que están todos los de la UE ACOJONADOS.

Tras años de gobiernos como el PP y PSOE como peudes decir que son unos caraduras los griegos... Diras el anterior gobierno griego, como los nuestros oye...

#333 xq tienen miedo ez. si Tsipras hace lo que tiene en mente, saca al pais de la ruina y encima con una asistencia social y unos servicios de envidia. Pero no, no pdoemos dejar que el NUEVO proyecto de grecia salga bien. Sólo nos interesa el interes por el interes del interes.

1 respuesta
Tr1p4s

#333 La troika pedía que se recortase 400.000M en ministerio de defensa, Tsipras dijo que solo hasta 200.000M.

Malvados recortes de austeridad para fabricarle armas a otros países, así no se puede la Troika nos quieren hundir.

Pero vamos que echar un órdago cuando vas de un farol tan gordo... a ver si te crees que alguien se lo cree y encima va exigiendo xddddddddddd

#334 ¿Entonces ahora Grecia es yonkie no?

Si, les dejan el dinero pero solo si hacen reformas... sino, no se lo dejan. Porque ahora mismo fiarse de Grecia es como fiarse del yonkie con el mayor de los monos y sin nada que dar.

¿Acojonados? El que sale mas a perder de todo esto es Grecia... los contribuyentes europeos vamos a salir mal si Grecia no paga pero la Troika seguirá igual a base de sus mierdas.

Los que van a sufrir y mucho son los griegos.

¿Qué tiene que ver el PP y el PSOE con Grecia? Luego dices de demagogo.... ¿Si digo que los Griegos son unos caraduras estoy negando que lo sean los gobiernos de España? xd

1 2 respuestas
clethaw

#335

-El 40% para ti y el otro 60% para mi ok?

-Pero y la gente?

-¿Que gente?

Asi funciona el mundo

1 respuesta
TrOkO

#335 Ya claro, los famosos 400M. Los complementos de las pensiones, subida del IVA al sector hotelero y privatizaciones como que lo dejemos a un lado.

1 respuesta
-Orb-

Estamos a Lunes y aun la gente sigue disfrutando de como un pais se va a la putisima mierda, hoy ya no pueden sacar mas de 60€ en los cajeros por persona.

Que viva la libertad y la democracia, que el pueblo decida!

Que bien se vive desde el sofá de mi habitación.

1 1 respuesta
TrOkO

#338 Llevan en la mierda mucho tiempo, no ha empezado hoy.

1 1 respuesta
Soltrac

Lo de Grecia ha sido un esperpento durante muchísimos años (y nadie está en la cárcel, me parece hasta curioso, cuando se ha falsificado el déficit). Si nos quieren vender el "QUE VIENEN LOS COMUNISTAS!!!" que se lo trague el que quiera.

2 1 respuesta
clethaw

#339 Yo he estado en Grecia 2 veces y en fin...Siryza y Tsipras es lo mejor que les podía haber pasado a los griegos.

Tr1p4s

#336 Bienvenido a la democracia, los estados y sus gobiernos.

#337 No, eso también pero los recortes del ministerio de defensa son inaceptables para Syriza ese gran gobierno social xdddddddddddddddddddd

No se acepta porque la troika no va a prestar dinero si no te apretas los pantalones, es lo que pasa cuando llevas toda la vida gastando de mas.

Por cierto por habitante en grecia había 4 veces mas profesores que Finlandia y están en los peores datos PISA de Europa ¡Que vienen los recortes! xdddddddd

TrOkO

#340 Eso es lo que nos quieren vender. De hecho si uno va a El País, el diario más visto, llevan un par de días sacando viejitos con las manos en la cabeza intencionadamente.

Cuando estoy leyendo por otro lado que en las calles no hay tanto pánico, al contrario de los años de los recortes que ardió Atenas.

B

#332 de dónde sacas que Grecia paga menos intereses que Alemania?

2 respuestas
m4andg4

Yo tengo conexion directa con un amigo que se ha ido a grecia, y hay incertidumbre y aire de seriedad por la votación que se viene. Pero los pensionistas no van sentandose en las aceras de los bancos a lamentarse ni la gente esta haciendo barricadas en la via publica.

Tsipras está haciendo lo que debe a parte es listo, y sabe que la salida del euro de grecia sería un fracaso a todos los niveles de lo que la UE pretendía. Es un duelo Grecia - UE y Grecia tiene todas las de ganar si su presidente no da el brazo a torcer.

1
GoFoward

Que mala costumbre tiene la gente de querer comer y querer cobrar lo cotizado cuando tiene 75 años.

La deuda de Grecia es tan impagable como la de España, y hacer lo que hizo Nueva Democracia, el Pasok, el PSOE o el PP es no afrontar el problema hoy y tener un problemon mañana. Pero vamos, supongo que cuando a España se le acabe el chollo de pagar la deuda de hoy con deuda de mañana x 2 estareis de acuerdo en tener un IVA del 40%, una pension de 250E, derecho de pernada y ningun hospital/escuela a 100kms a la redonda de vuestra casa. Estareis encantados supongo. Todo sea por satisfacer a los acreedores de la deuda de barcos y putas de politicos que no elegisteis (o si...)

Ojala Grecia saliendo del Euro y alquilando parcelas a Rusia, China, Corea del Norte e Iran.

7 1 respuesta
m4andg4

#344 se lo ha inventado totalmente como todo de lo que habla:
"Actualmente, Grecia paga alrededor del 12% de su deuda pública en intereses frente al 0,56% de Alemania"

http://blogs.publico.es/juantorres/2015/06/27/aplastar-a-grecia-para-acabar-con-toda-disidencia/

TrOkO

Aquí ya han aceptado recortes de 17500M hasta 2018, y se escucha demasiado de echar mano a las pensiones.

OneKAME

#346 Me parece que tu no sabes ni en el día en el que estas si te crees lo que acabas de afirmar, España lleva unos cuantos años consecutivos reduciendo su deficit, y aproximandose al objetivo 0, una vez que se alcance eso, se empieza con el superavit, momento a partir del cual, la deuda se amortiza con ingresos propios.

Eso es de economía básica.....

1 3 respuestas
m4andg4

#349 De economía básica es que la deuda de españa es del 100% sobre el PIB. Y que hace 7 años era del 35%

Notch

Pero de dónde sacáis que España está reduciendo su deuda, lol, si lleva creciendo desde el 2007 sin parar.

http://www.datosmacro.com/deuda/espana

Edito: Puse déficit en lugar de deuda, se me fue la olla.

3 respuestas
TrOkO

#351 Sí se está reduciendo algo.

1 respuesta
GoFoward

#349 Como chiste esta bien, pero España tiene casi un 6% de deficit y 1 billon de deuda publica. Estamos casi casi ahi ya para pagar toda la deuda y tener superavit. Mañana ato a mi perro con un par de longanizas.

Economia basica...menudas risas.

B

#349 Con una deuda del 98% del PIB, 1.046.192 millones... Tu te crees que España va a tener alguna vez un superavit que le permita amortizar razonablemente la deuda que tiene? Tendría que tener un superavit gigantesco para reducir significativamente la deuda...

m4andg4

#351 El deficit no es la deuda. El deficit es el dinero que se gasta por encima de lo que se ingresa, y si, se ha reducido bastante. No tiene nada que ver con la deuda.

1 respuesta
nizku

#351 http://www.datosmacro.com/deficit/espana

Confundes deficit con deuda.

Notch

#352 El primer cuatrimestre de 2015 es de un 98% frente al 97,7% de 2014. De bajar nada xD.

#355 Cierto, se me fue la pinza al escribirlo, ya lo edito. De todas formas ambos indicadores están estrechamente relacionados, ya que mientras tengas déficit tu deuda crece (en proporción, claro) y es la ausencia de déficit lo que permite aliviar la deuda.

1 respuesta
OneKAME

Hoy en economía básica para mediavideros....veamos el volumen de deuda de los distintos países hasta llegar a España....

Prima de riesgo

Evolución del deficit

2 respuestas
m4andg4

#357 Relacionados están sobretodo en la dirección Deficit->Deuda, pero son conceptos distintos era lo que quería corregirte. Shit happens :)

1
GoFoward

#358 Se te olvida este:

Evolucion de la deuda publica en España:

2014 1.033.857 € 97,70% 22.256 €
2013 966.181 € 92,10% 20.739 €
2012 890.993 € 84,40% 19.042 €
2011 743.531 € 69,20% 15.919 €
2010 649.259 € 60,10% 13.952 €
2009 568.700 € 52,70% 12.264 €
2008 439.771 € 39,40% 9.564 €
2007 383.798 € 35,50% 8.482 €

¿Y ahora a ver si me puede comentar como pagar el 100% de tu PIB de deuda publica con un 6% de deficit, un 24% de paro y despues de haber subido todos los impuestos habidos y por haber?

2 respuestas

Usuarios habituales