Referéndum griego 5 de julio

Mubris

Si otro rescate fuese la solución estoy seguro de que no habría ningún problema, pero el caso es que no soluciona absolutamente nada, tan solo aplaza a dentro de 6 meses la misma situación.

1 respuesta
Perurena

#3781 Siguen aplazando la situación hasta que Grecia se vaya del euro o haya una quita. Hasa entonces día de la marmota.

nizku

#3780 Pues lo mismo que los beneficios provenientes de la industria del cine o de la restauracion

Cada estado tiene su tejido empresarial, no pillo que me intentas decir.

1 respuesta
NueveColas

#3783 Que lógicamente Lockheed tiene montado su intento de reactor de fusión fría en la O del cartel de Hollywood no te jode. Y se que no quieres entender lo que te estoy diciendo.

Varoufakis antes de ser vuestro woobie guy había escrito un libro hablando de las tres vías del gobierno americano.

Noox

Ningun pais esta obligado a tener que ayudar al vecino. Union Europea.. se ayuda, pero tomando medidas en consenso. Los griegos no las han tomado y siguen erre que erre con pedir. Personalmente les pueden dar mucho por culo, si no les gustan las condiciones europeas, alemanas o lo que querais, ya saben donde esta la puerta.

Fin de la historia.

3
Zegatron

Pues parece que la UE ha terminado por retratarse del todo, lo que menos importa en esta unión son las personas que la componen y lo mas importante los intereses de bancos e inversores que quedara´n asegurados a cambio de un nuevo austericidio en Grecia.

El referéndum, es decir, un ejercicio de democracia no gustó nada en el seno de la UE y se han tomado la venganza metiendo al país Heleno en un agujero del que difícilmente saldrán.

No se que tipo de reformas harán por ejemplo en las pensiones cuando muchos pensionistas griegos ya solo malviven.

Las reformas fiscales también habrá que ver a quien acaban afectando mas.

Las privatizaciones era algo de esperar viniendo de la UE, se han dedicado durante 40 años a acabar con toda empresa publica que han tenido a mano, en este país lo sabemos muy bien.

Una de las consecuencias políticas será el adelanto de las elecciones me imagino, es otro aviso a navegantes, cuidado con lo que votas, no permitiremos que los diferentes pueblos tomen sus decisiones.

4 1 respuesta
Inver

Puta Alemania y puta UE. Espero que todo lo que ha pasado recientemente sirva como punto de inflexión y la gente se levante contra esta mentira en todos los países europeos.

1
Mubris

#3786 "No permitiremos que los diferentes pueblos tomen sus decisiones" :wtf:

¿Cómo se aplica eso a este caso? ¿Qué decisiones no está pudiendo tomar Grecia por culpa de Europa?

2 respuestas
Grimmer8

#3788 Por ejemplo, elegir donde recortar.

1 respuesta
forcem

despues de esta austeridad van a quedar mejor que algun pais miembro no rescatado...

Ysera

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/13/actualidad/1436773137_123856.html

Después del pitorreo de país que han sido durante tantos años, un poco de seriedad no les vendría mal. Tampoco es para tanto.

Mubris

#3789 No lo creo. Eso sería darle razón a Rajoy en que no tenía más remedio que subir impuestos, y todos coincidimos en que pudo haber hecho muchas otras cosas para cuadrar las cuentas, pero que no le convenía.

Gorgoroth

¿Os creéis que solo ha sido Alemania ? Llevaban los holandeses años pidiendo la salida de Grecia. Eran amplia mayoría, y es normal, cuando hay países que cumplen y son serios pues exigen que los demás también lo sean.

No os engañeis, el gobierno griego sabía que se estaba tirando un farol, lo que pasa es que se lo han cogido, y cuando te pillan un farol pues te quedas peor de lo que estabas cuando empezaste a jugar la mano. Eso sí, al menos lo han intentado. Aunque la estrategia igual no era la correcta.

Y no ha ganado nadie , Grecia sigue siendo un problema para sí misma y para la UEM , siguen necesitando un montón de dinero. Lo único que ha cambiado es que, ante el all-in de farol que se marcó Grecia, los países más críticos han decidido que no se va negociar en plan críos, dando bandazos: quieres la pasta (que nadie más te va a dar), ya no nos valen las promesas y queremos las cosas hechas en dos días. Pero sigo sin ver como países que tienen que prestar a otro un porrón de pasta, con intereses por debajo de su valor de mercado y con posibles periodos de carencia, ganan algo. Vamos yo preferiría invertir esas cantidades de dinero en otras cosas o no quitárselo a mis contribuyentes. También preferiría no estar continuamente vigilando que el otro haga lo que acordó, menudo coñazo estar detrás de alguien.

6 1 respuesta
DaVNiz

Madre mia, no teneis vergüenza como minimo al comparar esta Alemania con la de hace mas de medio siglo.

Haceroslo mirar o leed mas.

1 respuesta
Zegatron

#3788 Supongo que has visto las lineas maestras que les ha dictado la UE, les han dictado la política económica durante años, porque por mucho que quieran hacer algo diferente no van a poder.

Porque no recortar a la mitad el ejercito? o en dos tercios? porque Grecia tiene el segundo mayor ejercito de Europa? Que intereses tienen Alemania y Francia en que Grecia mantenga a esa tropa?

Supongo que ya sabes la respuesta.

No voy a decir que Grecia haya Hecho las cosas bien en los últimos años porque no ha sido así, pero precisamente Syriza tiene poca culpa de las decisiones que tomaron los anteriores gobiernos.

En fin, te dicen de donde y cuanto recortar, si eso no es cercenar la soberanía de los pueblos ya me dirás.

2 respuestas
Polakoooo

Lo de #3777 en castellano: http://economia.elpais.com/economia/2015/07/13/actualidad/1436770173_636998.html

B

#3794 hay aún gente que vivió esa alemania, griegos que sufrieron esa alemania, háztelo mirar tu si consideras que 40, 50 años son suficientes para olvidar.

Aunque este país, España, es fabuloso en hacer borrón y cuenta nueva.

Respecto a Syriza, han demostrado que el referendum no valió pa una mierda, que no existe soberanía a menos que tengas liquidez y solvencia y que en el sistema de libre mercado, estarás siempre supeditado a ellos. ¿Es culpa de los griegos? Por supuesto, gobiernos anteriores falsificaron cuentas y demás historias, pero esos gobiernos estaban ahí por votos, y ojo que aún les siguen votando.

Ahora entiendo las posturas del KKE, y la sensación de fraude me llega hasta mí, pensé que Tsipras sería diferente, pero esta siendo un atisbo de radicalidad, y la dirección que esta tomando es la de un tecnócrata. ¿Ha servido algo todo lo realizado? Parece ser que no, no porque hayan querido, no pueden.

Pero la salida, aunque hubiese sido bestial, creo que serí salida del euro, de la e, devaluación e integrarse en la órbita rusa. Por muy triste que pareciera, aunque en esta opción estarían supeditándose de nuevo.

En fin, creo que, y sin que sirva de precedente, teníais muchos razón. Y que la docialdemocracia nunca vencerá en este sistema.

1 respuesta
DaVNiz

#3797 Quedan 4 vivos y estan muy mal vistos en la misma Alemania. Lo que pasaron para encima ser repudiados por el propio pais por el que tuvieron que luchar, muy bonito...

Eres de los que se creen que en las guerras hay buenos y malos, como en las pelis no? Gracias commies por salvarnos y tal

spoiler
1 respuesta
B

Europa Cada vez mas cerca del dinero, y cada vez mas lejos de las personas. Hoy no hace falta tanques y un ejercito de 8 millones de soldados para conquistar un pais. En el Siglo XXI en Europa se hace a base de Deuda con intereses impagables, despues darte otro prestamo para que pagues el anterior, aun con mas intereses. Para que estés asi los proximos 200 años Bajo el yugo de la EU. Hail !!

1 respuesta
Mubris

#3799 Entonces es tan sencillo como no endeudarse.

2
nizku

#3793 Es que el acuerdo no es beneficioso para la UE economicamente (por mucho que algunos quieran vender ese eslogan), y sobre todo para alemania, un gran gasto, con mucho riesgo y en la nuca a la opinion publica muy contraria a las ayudas a grecia y sobretodo baviera, faro ideologico del pais.
En mi opinion viene dado a dos causas:

  • Miedo a que dejando salir a Grecia de la UE, aparezcan y/o se intesifiquen movimientos contrarios a la UE, vease podemos, movimiento 5*, lepen, etc.

  • Posible efecto contagio, y en esto España, Portugal y Italia seriamos los mas perjudicados.
    Estoy seguro que mientras publicamente Rajoy se hacia el duro contra Grecia como campaña electoral antipodemitas, por detras le hacia un cunilingus a la Merkel para que no hubeira Grexit xD
    Nuestro sistema financiero pende de un hilo, aunque nos quieran contar historias para no dormir.

1
Polakoooo

Europa no deja de comportarse como el típico mafioso, "no es nada personal, sólo son negocios".

1
ChaRliFuM

Vaya rapapolvo le han metido a Grecia. Yo no defendía la postura de Grecia pero creo que lo que le han hecho a Grecia es totalmente desmesurado.

Las condiciones tan brutales que le han impuesto no han sido solo económicas sino una venganza política por el referéndum... vamos... un aviso a navegantes. Grecia lanzó un órdago y le ha salido el tiro por la culata.

1
Kike_Knoxvil

Merkel acaba de hacer un pequeño cambio en la bandera de la UE:

2 1 respuesta
chanquete

Entonces no lo entiendo. ¿Grecia ha sido rescatados las 2 primeras veces con políticos griegos que supuestamente cumplían lo que decían la Unión Europea? ¿Y la situación griega era tan buena que los ciudadanos han votado a un partido para salir de esa situación?

No lo entiendo, la verdad.

Entra un nuevo partido político para cambiar la situación y cambiar el modo de administrar el dinero y lo único que hay es pegas por parte de la Unión Europea. Que sí, que las condiciones las pone quién presta el dinero... Pero ¿y las 2 veces anteriores?. ¿Cuáles eran las condiciones para que se tenga que pedir rescate cada 2 por 3?

kNG17

Cómo se ha lavado las manos Tsipras, menudo sinvergüenza. Desde prometer algo que no estaba en sus manos para llegar al poder hasta el humillante referéndum que no sirvió para nada. Se avecina el desastre en Grecia.

B

Poca broma con intentar reformar la UE, Alemania no tiene piedad, eso va en los genes... Y lo que asoma por Francia es el fascista Frente Nacional... vienen curvas.

1 respuesta
kNG17

#3795 Pero si es Grecia la que se niega a recortar en defensa

2 respuestas
chanquete

#3807 Francia está acabada... No tengo datos en manos, pero la perspectiva económica me tiene pinta de que no es el país tan potente que envidiaba España hace años.

#3808 Normal, vamos a entrar en guerra. Fuera bromas, había quién decía que la mayoría de armas eran compradas a Alemania. No sé si es un bulo, un acuerdo entre países o yo que sé.

B

#3798 me da a mí, que no tienes mucha idea de las diferencias entre la RDA y la RFA.
http://andaquepaque.blogspot.com.es/2014/10/memoria-del-nazismo-en-las-dos.html?m=1

Dime, después de la lectur de este blog random, que alemania de limpió de nazis y cual no.

Y si, los "commies" eran y son los buenos. De hecho, les puedes las gracias de tu "libertad" y de tener seguridad social, lince.

2 respuestas

Usuarios habituales