Referéndum griego 5 de julio

T

#3845 Es que es tal cual, es lo que habían advertido y augurado. No solo desde el KKE, desde determinados sectores ideológicos ya se venia avisando (gente de la cuerda del la cuenta de twitter que has puesto en la pagina anterior y así). Tienen razones de sobra para sacar pecho.

Personalmente, que su análisis se haya cumplido me apena, aunque me parecía algo bastante probable y parte de mi lo tenia asumido no quería acabar de resignarme del todo.

2
ekOO

Amanecer Dorado también veía venir el fracaso en cuanto al estado-nación griego/soberanía nacional griega se refiere. Ya ves tú.

Mar5ca1no7

-l.

Link34

Y al final pasa lo que el sentido común lleva diciendo desde que empezó esta mierda, tsipras entró vendiendo el oro y el moro y se han acabado riendo de sus ciudadanos, riendo de Europa, metiendo en corralito al país, aceptando las peores medidas posibles de las que les han ofrecido y pidiendo un tercer rescate

La bajada de pantalones de Europa ha sido histórica eh? Joder si es que ya hay que ser caradura para haberse estado alegrando de que llevan a Grecia a una ruina mayor de en la que estaban con la cantinela de que se revelaban contra la troika

2 2 respuestas
cepsen

Resultados de la encuesta del 10 de junio sobre las elecciones griegas en 2019

SYRIZA: 45.6 %

Nea Dimokratía : 22.6 %

To Potámi : 6.3 %

Xrysí Avgí : 5.1 %

PASOK : 5 %

KKE : 4.5 %

AnEl : 3.2 %

Enosi Kentrôôn : 4.1 %

KIDISO : 1.3 %

Diputados:

SYRIZA : 168

Nea Dimokratía: 59

To Potámi : 16

Xrysí Avgí : 13

PASOK : 13

KKE : 12

Enosi Kentrôôn : 11

chanquete

#3874 Joder, desde Enero el Producto Interior de Grecia es positivo tete.

1 1 respuesta
B

#3869 Ah, vale, que el mundo ya está definido, lo que hay que hacer, y cómo. Curioso, sí señor. A saber qué es lo que te mueve a levantarte por las mañanas con esa lógica.

1 respuesta
Kaiserlau

#3874 de bajada de pantalones nada. A sido el primer pais de la "Union" en preguntarle al pueblo q es lo querian. Lo q estamos viviendo esta semana no es mas q un golpe de estado economico a todo un pais.

Por fortuna los griegos no tienen a un vegetal como Rajoy.

1 3 respuestas
Link34

#3878 Y ha salido justo lo que el pueblo quería, no me digas mas

Lo de "preguntarle al pueblo" es posiblemente la frase mas vendebiblias del 2015 yo no sé como seguís cayendo

2 2 respuestas
Mar5ca1no7

-

khaxal

.

Fastestwat

Una cosa es ayudar como se planteaba en un principio y otra cosa es aprovecharse del ridículo del señor Tsipras para sacar partido de un país entero.

No me ha gustado nada.

La tontería del referendum fue más teatro que otra cosa porque lo planteando en él ya no estaba encima de la mesa.

Mubris

#3876 Malo sería que el PIB fuese negativo XD

Kaiserlau

#3879 por lo menos les han dejado expresarse.

Lo q tu quieres o esperabas sq una vez ganado el No, Grecia cerrara sus puertas unilateralmente, descgraciadamente para tus palomitas no es asi de sencilo, ya lo hemos explicado aqui, la solucion no pasaba por una sencilla pregunta y por lo tanto una sencilla respuesta, xq aunque ganara el NO no significaba salir del euro o dejar de pagar la deuda existente.

Mubris

#3878 Dame de lo que te metes porque eso hay que probarlo.

Con esa lógica si España votase que Cuba debe volver a su dominio y Cuba no aceptase, éstos últimos estarían dando un golpe de estado.

2 respuestas
Kaiserlau

#3885 wat? y me dices a mi q drogas xD y solo te viene una paranoia con cuba.

Cuando digo lo de "golpe de estado" sq no hay posibilidad de q la sobernaia/pueblo/estado griego pueda hacer algo, las decisiones en el plano economico y por lo tanto su futuro no pasa por sus manos.

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

-

1 respuesta
Mubris

#3886 Dices que es un golpe de estado porque la UE no acata lo que se ha votado en un referéndum de un país miembro, ¿no? El ejemplo es el mismo argumento llevado al absurdo.

#3887 Yo no he dado un argumento, he utilizado el suyo xD

2 respuestas
Misantropia

#3888 No ha dicho eso.

Kaiserlau

#3888 evidentemente a un acreedor al q le debes pasta le va a sudar lo q opinen o quieran tus hijos. Lo que por 3ª vez te digo sq su futuro a corto y medio plazo no pasa por sus manos, y por supuesto pasa por ignorar al pueblo griego, q es precisamente lo q se esta denunciado.

Lo siguiente es explciartelo a base de formas y colores.

2 respuestas
Ysera

Me parece perfecto que aprieten a Grecia y a sus ciudadanos. Lo que no me parece bien es que el resto de ciudadanos responsables y europeos tengamos que pagar sus tonterías.

1 1 respuesta
AnuQeiRo

¿Ha habido declaraciones por parte de Alexis Tsipras o algún miembro importante de Sryza?

Esto no huele nada bien, algo falla..

1 respuesta
Kaiserlau

#3891 Lo q esta pagando españa y otros paises de la ue es una cagada de hace años cuando se metio a grecia en la Union, no olvidemos q toda la auditoria para evaluar la economia griega era falsa o estaba manipulada desde un principio. Y eso tiene varios resposanbles, no solo el pueblo Griego.

1 respuesta
Mubris

#3890 Decir que Grecia no es soberana porque Europa les ponga condiciones duras para darles más dinero (que parece que este detalle se olvida) después de haberles rescatado de la quiebra ya dos veces me parece surrealista xD

Claro que Grecia es soberana, pero es que como para todo en la vida es imposible ser independiente del todo si no puedes depender solo de ti mismo.

1 respuesta
StonyK

#3815 el que se ha pasado por el forro el referendum ha sido Tsipras básicamente ha utilizado al pueblo para negociar y al no conseguir nada ha pasado totalmente de lo que le han dicho y han negociado a la baja lo que en el referendum los griegos ya rechazaban (por suerte para ellos).

El que sale "perdiendo" de todo esto es el contribuyente europeo ya que Grecia para el € y para la troika es importante que no caiga y no va a caer gracias a la pasta del contribuyente (otra vez), parad de decir que "ganan de nuevo lo grandes capitales" porque el capital privado ya se largó de la deuda griega en 2012 al sufrir una quita y salir escaldados.

Al final todo este asunto nos lleva a la conclusión de que no hay ningún mesías que valga y que cuando la realidad se impone es la que hay y Tsipras se ha dado de frente con ella, lo ha intentado y eso es algo para elogiarle y seguro que lo ha hecho con la intención de mejorar las condiciones actuales de los griegos pero cuando has gastado a mansalva de esa manera y has tenido a unos gestores nefastos durante tantos años no se sale de hoy para mañana y a los griegos le queda un trabajo muy duro que realizar durante bastantes años, básicamente lo que nos queda aquí a nosotros también por culpa de otros tantos gobiernos corruptos y derrochadores con proyectos a 4 años vista, luego los otros a deshacer lo avanzado y vuelta a empezar.

Ysera

#3893 Y ya la estamos pagando en forma de inestabilidad.

Leoshito

Toda esta gente que está sacando articulos sobre los derroches de los griegos, el mucho dinero que les está dando todos los paises -especificamente España-, los que opinan que "no tenemos por qué pagar sus tonterias"...

Os quiero ver en unos años.

Miento, os quiero ver qué opinión teniáis hace dos años -o los que sean, no me acuerdo- cuando España tenia la prima de riesgo por las nubes y Europa vino al rescate de los bancos.

O mejor todavía: os quiero ver qué opinión habriáis tenido cuando España entró a la UE y recibió pasta por un tubo para ponerse al día.

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
Kaiserlau

#3894 les estan imponiendo tanto el rescate y las condiciones, precisamente lo q no quieren es mas deuda.

#3898 la pelota esta sobre el tejado de la Union, europa no puede permitirse q grecia incurra en impago cuando vencen los plazos. Por eso es vital para todos este 3er rescate.

2 respuestas
Ysera

#3897 Que no deberían haberlos rescatado.
La línea argumental ha de ser coherente. No como hacéis vosotros, que queréis rescatar a Grecia pero no a los bancos.

1 respuesta

Usuarios habituales