Referéndum griego 5 de julio

ndestino

#1169 ¿pide extender el rescate pero sin pagarlo? ¿a eso donde se apunta uno?

2
GoFoward

#1169 Joder, que pena.

Dime en qué mensaje pide Frazier que se vayan del euro.

post 1083. "Si tienen que salir del Euro pues a tomar por culo"

No te rebajes tanto, hazlo por ti.

1 respuesta
minired

Y (desde la "ignorancia" ) no cabe la posibilidad de:
Te dejamos 2 años sin que pagues y sin que aumenten los intereses para que consigas fondos y te reactives y después hablamos?

1 respuesta
Fastestwat

#1172 Pon todo el mensaje #1083. Que quiebren. Se les embarga hasta cubrir el importe de la deuda debida y no se les presta más dinero. Si tienen que salir del Euro pues a tomar por culo y de la UE más de lo mismo.

Pagar, pagar, pagar, pagar. Eso que dice Frazier es lo más normal del mundo. Claro que la lógica de los varufakis es prestar prestar prestar y no esperar nada a cambio.

1 respuesta
XaPu69

#1173 Pero si es que las condiciones en las que se les dan los créditos son infinitamente mejores que esas. Se les esta prestando dinero al 2% y a 30 años! es inaudito! Se les está regalando.

Lo único que se pide a cambio es que hagan algo con el gasto y el deficit que tienen, para que la deuda no vuelva a dispararse. Pero claro, no quieren, lógico por otra parte.

thunder_89

En El Mundo ahora mismo:

17:02
Buenas tardes. Tarde de infarto en Bruselas y Atenas. El Gobierno griego ha formalizado la propuesta que le pedían en los últimos días y ha pedido extender dos años más el rescate. La respuesta no se ha hecho esperar. EL presidente del Eurogrupo ha convocado videoconferencia urgente esta tarde a las 19.00 h.
Redacción de ELMUNDO.es

GoFoward

#1174 Y sino, a tomar por el culo, ergo salida del euro.

Y volvemos otra vez:

Dime en qué mensaje pide Frazier que se vayan del euro.

Ahi mismo. Venga, que al final lo consigues.

Eyacua

#1169 Aha, entonces ahora dices que solo quiere que salgan del euro si no pagan, claro, por que la otra opcion es pagar y salir del euro, no?

Macho, mas twist plot que en Lost.

2 respuestas
GoFoward

#1178 Lo tipico, pagas lo que debes y te echan.

Me lol. Algunos todavia no han aprendido que por no comerse un fail, al final te comes tres,

1 1 respuesta
Fastestwat

#1178 Es lo más lógico. Me interesa tener mi dinero en sitios donde me paguen.

#1179 Tienes razón GoForward. Sacado de contexto tienes razón.

MV donde la gente deja su dinero a cambio de nada. Si no devuelves tu dinero, tranquilo, te abrazamos.

1 respuesta
Riderfox

Es un tema complicado. Esta mañana oi que ahora mismo Grecia no tiene deficit publico, que el estado estaba ingresando mas de lo que gastaba, el problema es que el interes de la deuda es de un 180%. Lo cual me dejo flipado porque eso es usura de manual xD, pero bueno supongo que paises y bancos se pasan las leyes por el forro. Tambien lei que en ningun caso en la historia, un pais ha salido de una situacion asi sin una condonacion de la deuda.

De cualquier forma espero que Grecia no se baje los pantalones frente a Merkel y su FMI. He mirado algunas medidas que los alemanes quieren poner en Grecia y en resumidas cuentas quieren convertir el pais en tercermundista para saquearlo a placer.

1 respuesta
TrOkO

#1181 Va a ser al revés, veremos a las 19h.

1 respuesta
Eyacua

#1182 Yo no estaria tan seguro, me da a mi aqui al final salimos todos ostiaos xD.

GoFoward

#1180 ¿Sacado de contexto?

Ha dicho exactamente que si no pagan, fuera del Euro (a tomar por el culo, exactamente)

Tu has dicho: Dime en qué mensaje pide Frazier que se vayan del euro.

Ahi tienes tu respuesta, con todo el contexto.

En serio, quierete un poco. Y no trates de arreglarlo poniendo palabras que no se han dicho y falacias varias.

1 respuesta
Fastestwat

#1184 Por supuesto. Pero te he contestado, con esta tres veces, que eso es lo normal. Frazier reclama el dinero y sino a comer soberanía.

Y yo te digo por segunda vez que solo en MV prestáis vuestro dinero a cambio de nada y encima luego le dais las gracias.

Eres lo suficientemente inteligente, a diferencia de otros, para entenderlo. Otra cosa es que tu afán por quedar por encima del otro usuario te haga repetir las cosas treinta veces. A ver qué me dices la próxima vez cuando ya te he dado la razón.

2 respuestas
GoFoward

#1185 Y yo te he contestado a tu pregunta. La otra opcion es pagar y salir del euro, y es ridicula incluso para ti. Entonces tu has preguntado y nosotros te hemos respondido. Pero no hay de que.

Ahora te tienes que inventar que aqui se diga que se le deje dinero gratis a Grecia cuando el mismo Tsipras y Varoufucker han dicho no se cuantas veces que ellos quieren pagar y, sobre todo, quieren poder pagar. Porque hay que hacerse mirar el pensar que con las mismas politicas que han llevado la deuda del 100% al 177% del PIB esa misma deuda no va a seguir creciendo.

Te pido por favor que copies y pegues aqui los post en los que yo diga que a Grecia se le deje dinero a cambio de abrazos.

Entre eso y la mala costumbre que tiene la gente de querer comer..

1
TrOkO

Sigmar Gabriel, Vicecanciller Alemania: "Para que negociemos su propuesta de hoy, Tsipras tiene que cancelar referendum"

:palm:

1 respuesta
chanquete

Perdonad la ignorancia. EL gobierno ha comentado que volverá a meter mano en "la hucha de las pensiones". Tengo entendido que la deuda española está aumentando sin fin desde la época de Aznar (que creo que estaba a un 50%) hasta un 70% dónde lo dejó ZP y ahora está a un 100%.

¿Cuál es la posibilidad de que Grecia sea nuestro espejo? ¿y si llega a ser ese espejo, cuánto tiempo falta?

2 respuestas
Eyacua

#1187 Pues igual si que huele a caca en Alemania eh, me voy a callar xD.

#1185 Ya pero es que tu has dicho que no lo ha dicho y resulta que si, eso se llama quedar de bocachanclas en mi pueblo.

Comprenderas que tus siguientes idas por las ramas sean ignoradas mientras no aceptes el fail.

Que mira que es facil reconocer errores, pero se ve que es mas facil seguir cavando el pozo que decir "vale, ese comment se me ha pasado xDD".

XaPu69

Creo que se va a habé:

El Gobierno griego pide, además, que se extienda el actual rescate, que expira esta noche, "durante un corto periodo de tiempo" que evite una quiebra técnica mientras se cierre un posible acuerdo, informa Reuters.

Hace 4 minutos
EL PAÍS

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que Alemania no hablará de un tercer rescate a Grecia antes de que se celebre el referéndum convocado por el primer ministro griego para el próximo domingo, informa EFE.

Hace 11 minutos

ndestino

por lo del tercer rescate lo que pide grecia es que el fmi se quite de enmedio. cosa que veo normal por que hasta ahora es un organismo en el mejor de los caso inutil con una la rara mania de arruinar paises.

RayF

Los que queráis prestar (regalar) dinero a Grecia ahí tenéis el crowfunding para dar vuestro dinero. Han intervenido la friolera cantidad de, ojo, 12.000 personas. No nos obliguéis a pagar a los demás a un país que se niega a pagar sus deudas.

https://www.indiegogo.com/projects/greek-bailout-fund

1 respuesta
B

#1188 Exactamente en cuanto se salga del euro y nos pidan los 18.000 millones de aval....eso nos pasa por querer comer un poco del "pastel" que por avaricia al final nos vemos perjudicados.

TrOkO

El Gobierno griego no descarta cancelar el referéndum si se acepta su última propuesta

GoFoward

#1192 Mientes, y ademas mal. Si Grecia se negase a pagar sus deudas:

1) No estaria renegociando el pago de la deuda

2) Haria default.

Pido por favor que a la hora de meter mierda, se tenga un poco de pericia y no se haga de CM del partido podrido de a 1.50€ el post.

6 1 respuesta
TrOkO

Grecia sería el primer país desarrollado moroso con el FMI.

Menudas pelotas.

RayF

#1195 El propio Tsipras ha dicho que es necesaria una quita de la deuda (vamos, no pagar la deuda) y viendo como están yendo las negociaciones hasta que no se salga con la suya no parará. Yo espero como ciudadano español que soy, que ha puesto dinero para en su día prestárselo a Grecia cuando nadie quería, que se me devuelva y que esos 6.500 millones de € vuelvan a nuestro país que padece también una situación económica muy grave. Los españoles deberíamos exigir que ese dinero se pague y lo que no debería hacer Tsipras es chantajearnos con nuestro propio dinero.

Por cierto, si hoy Grecia no paga los 1.600 millones ya será un país moroso y que no paga sus deudas. Como para fiarnos.

1 respuesta
GoFoward

#1197 Primero y antes de nada, hay que entender que es una negociacion y lo que supone una quita dentro del pago de una deuda antes de decir que "Grecia se niega a pagar"

Y segundo, te veo muy preocupado por los 6.500 millones de € y bastante poco por el billon de euros que debemos, a que ritmo se incrementa nuestra deuda, como pagamos esa deuda con mas deuda y como hay que echar mano a la caja de las pensiones porque ya no hay de otro sitio. Pero claro, lo primero es horrible porque es culpa de Tsipras y lo segundo son como pequeños hilillosh de plastilina porque es responsabilidad de nuestro amado e idolatrado Rajoy.

Hipocresia es poco.

PD: No pagar es una cosa, no querer pagar es otra bien distinta. Aunque claro, entonces no queda tan chulo el "Es que se niegan a pagar"

2 respuestas
RayF

#1198 Te pongas como te pongas, una quita de la deuda es un impago de una parte de esta, un impago del dinero que les hemos prestado entre todos. Yo espero que la UE no ceda al chantaje perpetrado por estos políticuchis qur juegan con un dinero que no es el suyo.

Y si, hablo de Grecia y de los 6.500 millones, porque, que puta casualidad, estoy en el hilo de Grecia. También me parece un tanto gracioso que te parezca tan horrible la deuda de España y estés por aquí defendiendo a los que pretenden hacer una quita del dinero que les hemos prestado, dinero que podría subsanar una parte de nuestra deuda.

Hipocresía es poco.

2 respuestas
Martelin

Sin haberme leido las últimas páginas, no se si alguien ha comentado ya que Grecia tuvo superavit primario el año pasado (lo ha dicho Coscu en laSexta y Rallo le ha dado la razon), es decir, que el cuento de que los griegos quieren vivir a cuerpo de rey de Europa no encaja, porque ingresaron más que gastaron. Les está ahogando los intereses de la deuda.

Que algunos prefirais que un país se hunda para tener argumentos contra Podemos, es bastante triste. Porque de nuevo, esto no es una cuestión técnica de que la UE quiera que se pague y los otros que no, sino política de alguien que está amenazando el discurso vigente de la austeridad.

3 1 respuesta

Usuarios habituales