Referéndum griego 5 de julio

allmy

#1410 Demócratas.

hjesush

#1405 Espero que no, que la troika actúe como una novia despechada no entra ni en el imaginario de los más radicales. Sería una insensatez.

nizku

Al que quiera entender las causas de las crisis europeas, y especialmente el fracaso del euro le recomiendo este documental:

B

Seguro que han sacado su dinero de grecia los peluqueros muchimillonarios forrados prejubilados con 15 años, que además cobraban una pensión de su abuelo muerto y trabajaban en negro.

Putos Griegos.

1 respuesta
Aeran

#1414 no, esos vivian a todo trapo sin mas . pero de Varufakis para arriba más de uno y de dos seguro xD

B

Nah ya lo tendrían fuera. Pero no te fíes del peluquero prejubilado.

1 respuesta
Aeran

#1416 la culpa en si no es del peluquero prejubilado , si no del gobierno irresponsable que han tenido durante años que han ido derrochando hasta que el cerdito se quedo vacío . pidieron dinero pero claro , no iban a bajar el nivelazo de vida de la gente por que significa perder votos . Pues claro , con el cerdito vacío , sin poder devolver el dinero (ocultaron la deuda real que tenían ) y sin nadie que les deje mas pues el peluquero tendrá que jubilarse a los 65 con una pensión normalita , como se hace aquí. O no , siempre podemos dejarles mas dinero y no recuperar el que les hemos dejado por que total , como el peluquero de aquí ya esta jodido a si el de ahí sigue viviendo bien y todo sigue su curso.

Kartalon

Tras charlar con algunos colegas griegos y leer sus comentarios en Facebook lo que he podido ver es que el sentir más unánime entre ellos (jóvenes griegos con bastante formación) es que independientemente de la opinión de cada uno están hasta los huevos de ser manipulados.

Saben que están jodidos de una u otra forma, pero están ya hartos de que se tomen decisiones que tienen un gran impacto en su forma de vida y de las que se sienten totalmente ajenos. No sólo eso, sino que sienten que los medios de comunicación (tanto griegos, como británicos, como de otros países de Europa) no dejan de narrar de forma completamente manipulada todo. Por lo que me dijo ayer uno de estos colegas, no es raro ver en medios de UK palabras de políticos griegos completamente descontextualizadas o directamente manipuladas. Por no hablar de como se narra la situación de Grecia de una forma que avergüenza a cualquiera que conozca la situación real y se emiten juicios de valor en base a esas mentiras de forma completamente gratuita.

La situación es jodida en cualquier caso, lo saben, y saben por lo que ya han pasado y pueden llegar a pasar. Pero como dice un amigo griego en su Facebook, que sea cual sea la opinión de cada uno no hay que dejarse guiar por el miedo y la manipulación.

Y, la verdad, leyéndoles me da la situación de que el ambiente es tal que si Tsipras convoca un referéndum es más porque no le queda otra que porque quiera. Muchos griegos prefieren labrarse su propio desastre mayor que comulgar con el desastre menor que otros les marquen.

Eso sí, luego serán los que denigran a estos griegos los que se enfunden la bandera de la libertad. Manda huevos.

11 3 respuestas
TrOkO

#1418 Yo me repito mucho con eso, pero es que los medios son puro cáncer financiados por grandes empresarios.
La mejor información es por los periodistas de a pie.

2
FR1D

Voto al NO sin dudarlo.

allmy

#1418 Muchos griegos prefieren labrarse su propio desastre mayor que comulgar con el desastre menor que otros les marquen.

Idealistas...

1 respuesta
3 comentarios moderados
Aeran

#1422 Argumentario 123

excusa del dia: "es que te han regalado todo"

Decis chorradas aleatorias o como funciona el sistema?
Estan tambien las de:
-Eres un fascista
-Nazi!
-Es que esos periodicos son de derechas
y un largo etc. Me estoy planteando recopilarlas.

#1424 Tranquilo, es que si no eres un Alfon de la vida eres un desecho. Pobre Alfon que luchaba por la libertad y delinquia por un bien mayor mientras no pegaba palo al agua.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
TrOkO

Los liberales deberían de estar a favor de esos griegos que buscan su libertad individual.

2 respuestas
B

12 1 respuesta
Ysera

#1427 Así es. El problema es que deben dinero. No puedes ser dependiente de los demás a la hora de recibir dinero y después cuando te conviene te vuelves independiente y autosuficiente.

Sé que las responsabilidades no es algo que vaya con vosotros, pero debéis de hacer un esfuerzo por entender que todos los actos tienen sus consecuencias.

2 respuestas
Aeran

#1426 Y resulta que en un país dividido casi a partes iguales entre el si o el no la única opinión que cuenta es la de tus colegas (que parto de la base de que son afines ideologicamente entre ellos y a ti y Allmy esta hablando en representación de toda España.

#1429 Y sobre todo que nadie quiere que le quiten calidad de vida, por que claro, "es que si os lo devolvemos nos van a joder poniendonos al nivel de españa , joderos vosotros, antisolidarios, que no nos regaláis dinero"

1 respuesta
B

#1428 jajaja ¿y la cara de felicidad del obrero liberal? xDD

1
J

A mí todo el tema del referéndum me parece de puta madre, siempre me posiciono a favor de la democracia más participativa posible y creo que el pueblo griego, en tanto en cuanto es el verdadero deudor de la deuda actual y será el verdadero deudor de la deuda futura (Tsipras, Syriza, el PASOK, ND o los neandertales imbéciles de Amanecer Dorado mañana, pasado o dentro de 6 años dejarán sus cargos públicos y no se harán responsables de nada) tiene derecho a decidir si se someten a las condiciones del préstamo de la Troika o no.

Ahora bien, es más que comprensible que la Troika, como parte acreedora, establezca cada vez condiciones más duras a los préstamos a Grecia en tanto en cuanto su riesgo de insolvencia es bastante alto. Vamos, yo personalmente no prestaría un puto duro a Grecia.

1 respuesta
TrOkO

#1429 Y nadie se ha negado a pagar. Ahí entra la negociación que estamos viendo y la absurda guerra de posiciones por evitar 'contagios'

allmy

Disculpadme si soy de los que dejan a un lado ideales y eligen la mejor solución. Está claro que algunos con tal de mantener sus ideales prefieren condenar a todo un pueblo a cosas mucho peores.

Muy coherente y democrático todo.

#1427 El problema es que la libertad viene con una carga equivalente de responsabilidad.

1 2 respuestas
Kartalon

#1430 ¿Y quién ha dicho que sea la única opinión que cuente? He dejado claro que es el sentir más unánime entre un grupo bastante reducido de la población. Y vamos, una opinión que va más allá del "sí" o el "no" en el referéndum. Pero vamos, que ni te habrás leído lo que he puesto así que "who cares".

B

Se habla como si salir del Euro fuera la peor opcion porque lo dice la Biblia y no hay mas que hablar. Pues habra quien opine que es mejor y quien crea que es peor.

Aeran

#1434 O para mantener su posicion y/o comidades. Patriotas no hay ninguno ni aqui ni ahi, por que nadie renuncia a sus comodidades por su pais.
Por que idolatrarais a gilipollas como chavez o Fidel Castro que cagan en baños de oro mientras su pueblo se muere de hambre y nadie habla de este por ejemplo? http://aristeguinoticias.com/2702/mundo/mujica-el-presidente-austero-que-sorprendio-al-mundo-y-deja-su-cargo-el-domingo/

TrOkO

#1434 Entonces no hables de rodilleras, cuando tú mismo practicas de ello para elegir la mejor solución (la del más fuerte)

1 respuesta
cristofolmc

#1422

emanciparse y ser libre
vivir a base de deuda.

Tienes problemas conceptuales.

Lo de vivir emancipado y libre lo dices por la gran mayoria de alemanes que no quieren seguir pagando el desfase griego con el dinero de su trabajo? O la opinión de los alemanes no vale y la democracia solo vale a vuestra conveniencia para el pueblo griego? No he visto a nadie indignado por no preguntar al puebo aleman si querían rescatarlos. Para contraer deudas no hace falta escuchar al pueblo pero para no pagarla sí. Pero claro, siempre necesitais un enemigo externo al que culpar. Pues nada, alemnes nazis malvados.

1 respuesta
Martelin

Entended algunos que ya cansa que cojais cualquier noticia o filtración de manera interesada (igual que hicisteis con el posible pacto entre podemos y psoe en Andalucia) y vengáis aquí diciendo ¡Bajada de pantalones!, predigáis el enésimo batacazo electoral de Podemos (Todavía me acuerdo cuando lo hizo Allmy pocos días antes de que se ganase en Madrid, BCN y Valencia, y que su apuesta, Cs, pacte con PSOE en Andalucia y PP en Madrid y Rivera tenga que recurrir a ir al hormiguero por segunda vez en 5 meses a tirarle pelotitas al Pablo Motos, porque estarán por debajo del 10% ya).

Esperad a como acabe esto, y ya empezaremos a hablar de quien ha traicionado a quien, porque ahora mismo si la UE no acepta van a quedar como intransigentes, y le hacen la campaña a Tsipras. Yo creo firmemente que el referendum se debe realizar, y creo que es inevitable que se haga, asi que estamos de campaña.

1 2 respuestas

Usuarios habituales