Referéndum griego 5 de julio

Fidelius

#1559 Comparar los planes de Keyness con el Plan E es cogersela con papel de fumar mientras un par de canibales del ISIS te prenden fuego.

Para que te hagas una idea, la reactivación por parte de intervención directa del Estado es totalmente contraria a las bases legal-ideologicas que plantea la UE de intervencionismo minimo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1561 Lo cual me lleva a pensar que ni has leído mi post.

1
Lova

#1559 Es cierto que un tío traiga nuevas propuestas pueda ser que realmente no aporte soluciones posibles. Pero hasta el momento una cosa está clara, las que ha habido hasta el momento no han solucionado nada, de hecho han creado a una Grecia incapaz de devolver su deuda, y lo que es peor se van a seguir aplicando.

Pero vaya que no sabía yo que lo de keynes tenía que ver con el planE que se hizo aquí, no tenía entendido eso.

Ahora bien, podemos empezar a probar cosas nuevas que no se han hecho hasta ahora o poder seguir como antes. Y la decisión creo que la tenemos todos clara, van a seguir como antes porque aunque cueste creerlo hay un sector el cual todo esto le favorece.

#1560 o trompetistas.

1 respuesta
nizku

#1559 Es que la economia precismente tiene eso, es la unica ciencia, donde dos grandes expertos reputados mundialmente pueden decir exactamente lo contrario.

Nunca exite el blanco o negro en economia, pero si existen los grises oscuros o los grises claros.

1 respuesta
choper

#1546 No me habrás visto a mí en este foro tener querencia por el estado hamijo :p

No desde luego sobre el tipo de estado que es éste, nuestro querido país.

ChaRliFuM

#1563 Permíteme que discrepe en lo de que no han solucionado nada. El problema de Grecia no viene de hace 5 años, sino que es un problema que viene de DECADAS, lo que han hecho es ir escondiéndolo debajo de la alfombra hasta que la mierda ha salido por los cuatro costados.

Solucionar en 4 años el destrozo producido durante lustros es, cuanto menos, un poco pretencioso. Lo que pretenden las reformas y condiciones de la UE es precisamente garantizar la viabilidad de la economía griega a largo plazo, no solucionar de golpe y plumazo una situación que viene desde tiempos inmemoriables. Hasta donde yo sé, los milagros no existen, ni en economía ni en ningún otro ámbito de la vida, es como si pretendes curar a un enfermo de cáncer en dos semanas.

4 3 respuestas
Aeran

#1549 Pero alguien les obligaba a aceptar el dinero a punta de pistola? Y me viene siempre a la mente los albañiles con sueldos de 2000€ y pico con coches de 35000€ y casas de 20000€. El banco es malo por decirle coge dinero coge y toma, mas prestamo para la boda , el viaje y los muebles de la casa o el por vivir por encima de sus posibilidades? Luego le embargan y lloran. El que tiene un coche normal, con una casita normal y vivia dentro de la logica no tuvo esos problemas. Y te hablo de mi caso que cobrando apenas 1000€ vivia en una casita humilde y tenia un coche normal y amigos mios salian de fiesta y se gastaban 200€ por que cobraban los 2000€ y pico y yo gastaba lo justito en todo , por el tema de que no me cuadraba mucho lo que estaba pasando y prefería ahorrar. Ahora la mitad se han ido a la mierda y yo vivo bastante mejor por que lo unico que he pedido ha sido la hipoteca y justita, y mira que veia casas que me gustaban y siempre era por un poquito mas que el banco si me daba , pero decidía plantarme y vivir acorde a mi sueldo.

1 respuesta
RusTu

Pues para querer "pretender" garantizar la economía griega a largo plazo, les veo demasiado centrados en cobrar rapidito y exigiendo unos plazos demasiado cortos.

1 1 respuesta
nizku

#1567
¿Cual es la DIFERENCIA entre un IDEALISTA y un REALISTA si ambos tienen 93 euros para comer?
El REALISTA sueña con una MARISCADA, pero cada día se gasta 3 euros en PATATAS y SOPA y a final de mes AHORRA 1 o 2 euros.
El IDEALISTA NO RESISTE el sueño de la MARISCADA.
¡El primer día se gasta 90 EUROS en la MARISCADA y el resto de los días REBUSCA su comida entre la BASURA.! Y cuando se cansa RECURRE al REALISTA para que comparta su comida amparándose en su "DERECHO" a comer.

3 2 respuestas
Lova

#1566 No me vengas ahora con los 80, que Grecia pasó del 94% de su pib de deuda antes de su entrada al euro a un 180% en poquito más de una década y encima me quieres hacer comprar que fue por la corrupción (que es cierto hasta cierto punto lejos de lo que intentas) pero nada que ver con la UE xddd. No me cuentes historias de sus casos de corrupción que tenían cuando no habíamos ni nacido, que los tenían ojo y muchos esto jamás lo negaré.

Solo falta que afirmes que viven de puta madre, que en españa hemos salido de la crisis y que la ley mordaza no es para tanto para hacer un full

1 respuesta
H

#1569

Entonces el Idealista muere de escorbuto y el realista de gota? No sé en qué posición ponerme en esa fantástica fábula que nos has brindado.

1 1 respuesta
Aeran

#1571 En la de que si uno tiene 20 y gasta 10 y otro tiene 200 y gasta 300 cuando el que gasta 300 no tenga para caprichitos se los tendrá que pagar el que ahorra y se priva de dárselos el no?

YokeseS

#1569 coño pues serias buen banquero y todo

ChaRliFuM

#1570 Yo no digo que vivan de puta madre ni mucho menos, pero es engañarse a uno mismo creer que el problema de Grecia se soluciona en un par de añitos si se aplican las medidas correctas.

La economía griega lleva siendo insostenible desde hace lustros, el problema es que nos hemos enterado hace unos años. Si quieres creer que esto se va a solucionar en cuatro añitos, aplicando medidas que no supongan reducir el gasto ni aumentar los impuestos, entonces solo te puedo decir una cosa:

BIENVENIDO AL PAÍS DE LA PIRULETA.

1 respuesta
TrOkO

Antes de aprender filosofía en MV, me pego un tiro.

1 respuesta
Fidelius

El problema no esta en Grecia, esta en el Deutche Bank y otros señores oligarcazos que han hecho de acreedores de deudas inasumibles a sabiendas de que tarde o temprano no podian pagar.

Pero, OH BOY, esos intereses...

1 respuesta
Lova

#1574 Que Grecia estaba mal en el 2000 lo sabe todo el mundo, pero ni de lejos como ahora. Vamos y ya solo que insinúes que esto que le ocurre actualmente es resultado de aquello, espero que lo del país de la pirlueta lo digas por ti de veras.

La economía Griega no daba para entrar en el euro y le metieron, pero no entró sola contrató a una banca privada para que le falseara las cuentas, desde bruselas sabían que esas cuentas no eran para nada realistas y aún así la metieron porque... que sería una Europa sin la cuna de "random shiet" que se suele decir.

Y no, te repito ya por 3º vez la deuda que ha contraído Grecia desde que está en el euro es impagable, y eso en 2010 ya era consciente el FMI.

nizku

#1575 Antes de aprender , me pego un tiro.

Fixed

1 respuesta
Kaiserlau

#1576 eres un filocomunista y lo sabes

4 1 respuesta
choper

#1568 "garantizar la economía griega a largo plazo"

.. what ? xD Quién ha dicho semejante tontería ¿?

1 respuesta
TrOkO

#1578 Con disparates, no gracias, corcholis

1 respuesta
Fidelius

#1579 Mejor filocomunista que plantear referendums del rollo: a) Pagamos segun nos dice la Troika , b) Pagamos segun digo yo (un 99,99% como la Troika)

1 respuesta
billie

Espero que gane el no, en caso contrario... no quiero ni imaginar las consecuencias. Muy arriesgado el movimiento de Tsipras, le puede salir el tiro por la culata y de paso joder las opciones de Podemos en España.

1 respuesta
B

#1583 NO voy a desviar el tema pero que tontería es esa de relacionarlo con Podemos? Cuando España por "suerte" no es Grecia.

Aunque muchos de los males que criticamos también pasa en España, la diferencia es somos 45 millones de personas.

2 respuestas
nizku

#1581 Ostia que digas tu eso, que te he tenido que hacer mil owneds a tus fuentes inventadas, solo era una coña, paz xD

Kaiserlau

#1582 la solucion no pasa por escoger entre las dos cajas, eso esta claro. De todas las maneras parece q es lo q le molaba plantear friedman a los estados, asi o peor q asi, removekebab.mp3.

MsiveNNd

#1584 Es de ingenuos pensar que si a Tsipras le sale mal la jugada de referéndum no habrá manipulación mediática para dañar a Podemos.

1 respuesta
RusTu

#1580 -> #1566

1 respuesta
B

#1587 Bueno hablas de desinformación...estoy de acuerdo. Solo hay que mirar este foro...

MrNulo

¿Pero qué hará Grecia sin otro rescate? ¿Salirse del euro, crear moneda y devaluarla?

Usuarios habituales