Referendum en Irlanda v2 - Tratado de Lisboa

XaPu69

Pues tras algunas dudas me he decidido a abrir este thread, a ver que tal resulta y si da lugar al debate. El tema a tratar es obviamente la consulta que nuevamente se va a producir en Irlanda para la aprobación del Tratado de Lisboa, en cuya primera convocatoria hace apenas 1 año y 3 meses fue denegdo por el 53% de los Irlandeses. Adjunto la noticia, copypasta de la AFP, asi que mas neutral no se puede ser.

spoiler

Para aquellos que no saben de que va la vaina, el tratado de Lisboa, pretende ser una actualización del tratado de Roma, siéndo este a su vez, una acutalizacion del tratado de Maastricht, y vendría a intentar suplir la fracasada Constitucion Europa.
Introduciría cambios a niveles del Parlamento Europeo, Comision Europea, unificacion en Seguridad y politica exterior (exterior a la union, se entiende), os adjunto algo de información, pero es 100% optativo, no entra en el examen.

Pues es que a mi el tratado de Lisboa me la sopla

Pues no debería, porque en caso de aprobarse tendría consecuencias apreciables por los ciudadanos.

Vale, que si, pero en España ya lo hemos ratificado, me importa un pijo Irlanda

Pues tienes razon, y aqui llega el segundo motivo por el que abro este thread. La pregunta es inmediata ¿Porqué se plantea un referendum, sobre el que hace apenas 1 año ya se ha votado? ¿Es que no se cuenta la opinión del electorado? ¿Si vuelve a salir NO, se volvera a hacer otro referendum? Os invito a que respondais a alguna de estas preguntas, y sobre todo a las 2 siguientes que voy a plantear

¿Cual es el mensaje que esta mandando Europa?, porque para mi el mensaje es claro: No importa lo que un país decida en un referendum, se hará lo que nosotros digamos, y si no es asi, se repetira hasta que asi sea. El referendum no es una herramienta que se deba usar para este tipo de decisiones caciquiles, se trata de conocer la opinion de la mayoría de los habitantes del pais para actuar sobre una cuestion de estado, no para ignorarla.

Yendo un poco mas allá, se habla sobre si las causas que propiciaron el triunfo del NO la primera vez podrían estar relacionadas con la neutralidad irlandesa, el sistema fiscal etc... ¿Que se ha hecho desde Europa? se ha cedido a cada una de las pretensiones que pedía Irlanda, con el unico objetivo de que el tratado sea aprobado por lo civil o por lo criminal. ¿Es en eso en lo que queremos convertir Europa? y sobre todo, ¿Pasamos a ser los Españoles unor pardillos por ratificar el texto sin demandar, como Irlanda, lo que mas nos favorezca? ¿Si todos los paises hicieran lo mismo existiría tratado?

Hoy me avuergüenzo un poco de ser Europeo.

JosE_Arcadio

no entiendo, si hubiese salido sí por mucha movilización ke hubiese habido posterior a nadie se le hubiese ocurrido repetir el referéndum un año después xD

me transmite mucha improvisación, incompetencia y tmbn algo de sentimiento de injusticia.

D

Es como Chávez, referendum hasta que salga sí. Dictatorial a más no poder.

Homyu

No se mucho sobre el tema, la unificacion en seguridad significa la creacion del ejercito europeo?

Es que se le ponen tantos eufemismos que ya no se ni a que se refieren con seguridad.

XaPu69

#3 Es lo primero que se me ha venido a la cabeza

#4 No, no. Organizar una reunion y sacar adelante un tratado que contenga algo util es impensable, se trata unicamente de la creacion de las figuras de Presidente del Consejo Europeo y Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, con lo que se pretendería dar mas coherencia en temas de politica exterior y seguridad.

KeRNeL

pues corre a israel a matar palestinos

Homyu

#5 vale. Ya decia yo que si se hablara de un ejercito europeo me habria enterado. De todos modos no se si me gustaria que defendiese el modo de vida europeo un ejercito con alto porcentaje de franceses e italianos.

I

Lo que no comprendo es por que la gente se niega a la unificacion de Europa. Yo soy profundamente patriota y estoy en contra de cualquier tipo de violacion a la identidad nacional de mi pais (incluidos los que se inventan paises nuevos), sin embargo el camino a que Europa pueda competir con Asia y Estados Unidos pasa por una politica comun en muchas materias. El votar en contra de planes comunes para la Europa es como votar para volver a la edad media.

D

#8, "el que defiende un país, el que cree que es un patriota es un tarado mental, la patria es un invento...Tu país son tus amigos, y eso sí se extraña"

I

#9 Yo sere un tarado mental por ser patriota, por esa regla de 3 tu eres un anarquista apatrida que no se ducha y cree que trabajar da cancer.

WaKMeR

Irlanda ya dijo NO

D

#10, ¿estás orgulloso de haber nacido donde has nacido?

KickGold

tienes link al tratado?

I

#12 Pues si, ¿hay algo malo? estoy orgulloso de mi cultura, de la historia de esta tierra y de muchas cosas mas que no tienen que ver con este thread, asi que si quieres discutir sobre el patriotismo abre otro thread y deja este para lo que esta que es la unidad de Europa

D

#14, creo que no hay nada más estúpido y retrógrado que estar orgulloso del azar. Creía que el orgullo venía de la consecuencia de objetivos por méritos propios, pero vaya. Encima orgullo de la cultura española. Si lo dicho, un patriota, un idiota.

Qué cultura, la del toreo y la picaresca. Qué historia, la de las guerras cada treinta años. Vaya, vaya.

Lamadrid

¿Harán algo con el dumping fiscal que han estado haciendo durante los últimos años ?
Irlanda presenta una de las fiscalidades más ventajosas con respecto al resto de paises Europeos que por cierto va en contra de las normativas europeas.

Tienen todos los privilegios + fondos de cohesión pero al mismo tiempo minan al resto de países .Muy listios.

Sputnik1

En cosas así es cuando se ve el claro signo y las intenciones de la Unión Europea, un conglomerado de países que se benefician de estar en paz y comunión entre ellos mientras hay unos señores muy listos -sin caer en el tópico de la mano negra- que les van marcando pautas para que esto siga así, porque al estar en la UE es su deber. Y si te niegas a sus propuestas, te obligan a que votes las veces que haga falta, porque todos somos democráticos, no se utiliza la fuerza; se utiliza la propaganda y las urnas, la gente se alborota por que alces un palo pero no por un sedante, que pasa suave, sutil y mordaz.
Para mí maniobras así tienen más tinte dictatorial que democrático, no se respetan las opiniones ni la elección de un país, sobre todo porque presentan a referendum en una serie de países tratados, como la Constitución Europea, que tras un tiempo se modifica y pasa a llamarse Tratado de Lisboa, que habla claramente de cosas diferentes pero no se consulta con nadie, esto no sé si obedece a la complicidad del gobierno de un país para darle el visto bueno y a campar felizmente, o al hecho de que por haber dado el SÏ a la Constitución Europea ya se dan por aceptadas las demás modificaciones. Esto en otros ámbitos se le llamaría estafa. Pero, ya he dicho, no sé cómo ha ido realmente, si es opción a) o es opción b).

Todo esto pasa porque saben que las opiniones de una sociedad son manipulables, ergo no valen de mucho, pueden obligar a votar de nuevo, y que el resultado sea el antojable para una minoría que ostentará un poder y está esperando a ello. Y por esa regla de tres pueden pensar que para que una masa manejable no sepa lo que quiere, mejor se imponga su voluntad, que ya amoldarán la del resto. Y es normal. Normal desde que el sistema democrático se ha ido convirtiendo en vapulear las impresiones de unos y de otros a lo guerra del marketing, y es comprensible que la gente de a pie siga el juego. Pero lo que no es tan cpmpresible, y ya es indignante, es que personas que tienen cargos de responsabilidad y que requieren de una cierta consciencia actúen como ignorantes y/o le sigan el juego de intereses a otros, como si fueran los intereses propios -que a la corta pueden serlo, pero a la larga, lo dudo-.

Por cierto, hace uno o dos días, 17 senadores checos presentaron un recurso para intentar retrasar/evitar su aprobación

Que por lo menos se oigan voces que se oponen y logren algo, viendo al resto, ya es motivador.

#13 Tratado de Lisboa

SiCk

#15 Si tu sólo entiendes eso por cultura, allá tu. Cada uno tiene la libertad de sentirse orgulloso por lo que sea, puesto que a ti no te incumbe. Asi que un poco de respeto por los demás, y si es estúpido sentir apego por el pueblo donde naciste o la provincia por la que has pululado durante tu vida, apúntame en tu lista de seres inferiores estúpidos.

Respecto al tema, la unión europea es un negocio que en un 80% beneficia al comercio de grandes empresas y en un 20% legisla en favor de las mismas empresas y lobbys... A la UE los "europeos" se la suda.

2 meses después
Sputnik1
M0E

Atheist abrió un thread sobre Farage hace un par de días y nadie le hizo ni caso. Ver esto le romperá el corazón, Sputnik.

Sputnik1

#20 Ops, xDDD.
Buen aviso. Sí que se quedaría atrás enseguida, no me dio tiempo ni a saber de su existencia.

Foxtrot_VII

#18 +1

#15 Orgulloso de pertenecer a un pais que llego a dominar gran parte del mundo conocido, un Imperio donde no se ponía el sol. Pero claro luego me vendrias que si cultura en decadencia, inquisicion, monarquia de retrasados y demás, pero eso se desviaria del tema principal.

Respecto a lo de la union europea despues de saber que con la reforma de la PAC (Politica Agraria Común) marruecos va a poder vender sus mierdas que apenas pasan controles sanitarios en europa, jodiendo aun mas al sector agrario español, que no está precisamente bien, yo ya veo que lo de la UE solo se benefician unos pocos, como ya an dicho antes.

Ya intentare informarme mas sobre el tratado este mañana para dar mejor mi opinion que hay que domir para madrugar.

Usuarios habituales