Referendum MV: Ilegalizar o no partidos separatistas.

stephen_doug

No.

Ninguna ley es incuestionable (consista en defender la integridad de un estado o poder disolverlo). Y menos aún cuando tiene visos de chocar contra los deseos de toda o una parte de la población.

¿Y tú, @contractor? ¿Cuál es tu opinión?

1 respuesta
Lexor

Por supuesto, toda politica debe ser integradora y no excluyente, centrar la mirada en aldeas y pueblos solo aportara politicas para aldeas y pueblos, cuando deberiamos centrarnos en una union continental con visos de global
antes falangista o comunista que nacionalista

ekOO

#25 Equidistancia buena ahí mientras justificas la ilegalización de partidos políticos!

Soy_ZdRaVo

#28 No. es que Podemos cuando se relaja dice barbaridades

Como cuando quiso que los jueces firmaran un compromiso con el “gobierno del cambio”

Son demócratas un rato

sPoiLeR

#30 Diría que hace poco se dio un golpe de estado y hay gente en la cárcel, eso parecen pruebas, juicios y condenas. Me parece legitimo cambiar la constitución para no dar cabida a este tipo de partidos.

Y por supuesto, que los españoles lo voten, que miedo tienen algunos a votar.

1 respuesta
Leoshito

#26 This.

Pasando de la pantomima del cm de turno.

B

#35 Tienes razón. Pregunto: ¿hay alguna ley que diga algo parecido a ilegalizar un partido por lo que ha hecho el PP o por lo que han hecho los condenados en el jucio del separatismo?

1 respuesta
sPoiLeR

#37 No existe ninguna ley, lo mas parecido fue la ley de partidos del Pais Vasco con el tema de ETA. Para lo que se plantea, habría que cambiar la constitución y que la ciudadania lo refrendase, cosa que no sería muy complicada.

Mirtor

#21 Todos. "Nos quedamos solos" es una expresión. Venga, que no es tan difícil de entender.

toyakens

Aprobamos decreto ley para chapar internet porque "independentismo" y queremos prohibir partidos porque "independentismo".

Esto me recuerda a las nuevas leyes antiterroristas: ayer terrorista era ETA, y hoy puede ser cualquier cosa.

Cuidado con lo que deseais que puede hacerse realidad.

poisoneftis

#13 cierto esto ya me lo dijiste en otro hilo, tranquilo posiblemente vote a casado o a vox directamente en estas. "Con gente como tú no me queda más remedio".

El psoe tb se va a dar la hostia, lo de q viene la extrema derecha tuvo tirón en abril, pero ahora ha perdido mucho fuelle.

1 respuesta
ekOO

#41 Vamos, que realmente nunca creíste en el centrismo liberal y moderado de Ciudadanos. No eres la única, en España la derecha tradicionalmente suele tirar más por lo rancio que por lo liberal, a diferencia de otros países de nuestro entorno.

El PSOE pasó de 84 diputados a 123 en las últimas elecciones gracias a la ultraderecha, que es un caramelito para ellos. Y tiene pinta de que volverá a ser la fuerza más votada, así que tanto como hostia... El auto-engaño que no falte xdd.

2 respuestas
Alist

Si existen partidos separatistas es porque hay gente que les vota. Todo el mundo debe tener voz en este país siempre y cuando se respete el estado de derecho. Gracias a esto existen partidos como vox que pretenden hacernos retroceder medio siglo, pero oye, si hay gente que les apoya también merecen estar ahí.

1 respuesta
Lexor

Aunque yo abriria otro hilo con el tema
Deberia el pueblo tener la soberania popular? En que circustancias?
y a correr

1 respuesta
Contractor

#31 sí pero con grandes matices. No tiene sentido que partidos regionalistas tengan una capacidad de influencia tan brutal en el devenir de un país. Así que para empezar pondría una barrera de un 5% para entrar en el congreso.

El Senado lo dejaría como cámara de representación territorial.

Y sin dudarlo, aquellos partidos que intenten subvertir el orden Constitucional, ilegalizados. Ya pasó con HB.

Y si se confirma lo que está saliendo de Torra y las CUP con los CDR...

2 respuestas
B

#42 ¿Podrías definir "lo rancio" y "lo liberal", y explicar por qué "lo rancio" es "rancio" y "lo liberal" no lo es?

No vaya a pensar nadie que estás hablando por hablar...

#43 No, los conservadores están diciendo que España se quede tal como está, mientras que progres y separatas hablan de volver a la distribución de territorios del S. XIV. Cómo os gusta a algunas repetir la parida de que con la derecha se retrocede eh.

1 respuesta
sPoiLeR

También recordar que con el 10% de escaños (35 diputados) se puede forzar a realizar referendums de cualquier medida propuesta, por eso su objetivo serán los 35 escaños o mas. Al igual que para Podemos era su suelo en otras elecciones.

poisoneftis

#42 no te ofendas pero con las limitaciones de tu argumentario, no te considero capacitado para entender porque la gente vota a Cs...

Especialmente siendo afiliado al psoe

1 respuesta
ekOO

#48 No he pisao una sede del PSOE en mi vida Hulia.

1 respuesta
B

#49 Miedo al rechazo?

toyakens

#44 eso ya esta resuelto: constitucion española

Edit: deberia o no? Bueno, tocaria cambiar la constitucion. Igual te aceptan el cambio a ultimos de Julio, como un cambio que hizo Zapatero junto con el resto de diputados de un articulo bastante "interesante".

1 respuesta
Emelianenko

Los buenos demócratas.

Lexor

#51 iba por el palo de los referendums
cosas como el brexit, que das la capacidad al pueblo de decidir y deciden dispararse en los cojones, que be democracia, que be

1 respuesta
Alist

#46 Yo no he hablado de la derecha, he hablado de la ultraderecha. Y sobre la derecha, tampoco creo que dejar al país "como está" sea muy alentador.

1 respuesta
toyakens

#53 creo que el sistema deja al pueblo decidir por problemas que provocaran ese disparo en los cojones pero nunca decidir por asuntos que serian positivos. Evidentemente no consultan al pueblo si quieren cambiar la constitucion para priorizar el pago de las deudas de las cajas de ahorros, si quieren monarquia o republica, si quieren modificar la existencia de aforados, dietas extralimitadas de politicos...ya saben que opciones ganarian de forma aplastante.

stephen_doug

#45

En tu opinión, ¿hacer campaña en contra de una Constitución es subvertir el orden constitucional?

1 respuesta
B

#54 Osea, la argumentación: nada, y nada. Vale, gracias.

1 respuesta
Contractor

#56 querer cambiar la Constitución no es ilegal, no. Todo lo que se haga por cauces legales, bien está.

2 respuestas
Kayder

Aunque estoy hasta los cojones de los separatistas y demás no estoy de acuerdo en ilegalizar partidos con ideología separatista. Si consiguen de modo legal cambiar las cosas a nivel nacional para que se permita una secesión adelante, aunque no esté de acuerdo. Si de forma unilateral hacen lo que les salga de los huevos cómo están haciendo puño de hierro con ellos. Sin más.

ekOO

#58 Aunque los cambios constitucionales se quieran hacer por los cauces legales, el objetivo que se pretenda lograr puede chocar con el ordenamiento jurídico de la Unión Europea. Es algo que, por ejemplo, le ha ocurrido a Polonia en los últimos años con ciertas reformas autoritarias llevadas a cabo. Polonia, donde gobierna un partido ultracatólico con estupendas relaciones con Vox, por cierto.

Usuarios habituales