Referendum para la independencia de catalunya

Anubis_1

#55 seguramente tengas razon, pero tampoco pasa nada porque se haya escrito catalunya, cuando esa palabra esta mas que normalizada por alli, pero vamos que carece de importacia esta discusion.

que opinais del referendum en si?

MutenRoshi

Catalunya o Cataluña
de mis ojos es mi niña
española o independiente
a mi corazon no deja indemne

Referendum sin motivo
aunque alli no vivo
mi voto os deseo
y contra España yo peleo

Netzach

#59 Normalísimo vamos. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez?

Lamadrid

Una pregunta , ¿por que creen que cuando cataluña se independice entrerará en el EU ?.Creo que se tendría que poner a la cola de otros países , además de que otros países tienen derecho a veto .Francia podría vetar la unión por simplemente joder la marrana a independentistas corsos.

Para todo lo demás que hagan lo que les dé la gana.

factonni

#56 no es para tocar los huevos, eso es una consecuencia en algunas personas como tu. realmente esto viene a ser lo mismo que una manifestacion, pero planteado de una forma diferente para que tenga más repercusión mediática (que a fin de cuentas es lo que buscan las manifestaciones, porque aunque se manifiesten 40 millones de personas en españa contra 1 ley por ejemplo, no significa qeu el gobierno esté obligado a anular dicha ley)

Anubis_1

#64 me imagino que cataluña reunira las condiciones necesarias para entrar a formar parte de la UE, aunque no lo se seguro.

Lamadrid

#66

Ya lo sé pero supongo que te tendrán que aceptar , no? y mientras tanto que haces? , que pasa con la moneda y política fiscal.

D

#63, normal sí que lo es.

#66 las reune más que España.

factonni

a mi realmente ni me va ni me viene lo que hagan los catalanes, yo no entro a discutir si les interesa la independencia, si los aceptarian en la UE, si se arruinarian... porque desconozco datos y realmente no es una preocupacion que tenga.

lo que me parece justo es el derecho a decidir de los ciudadanos y por ello me parece interesante esta medida más que nada para ver qué repercusion acaba teniendo, posiblemente se quede en nada, pero almenos será un empujoncito más a algo que tarde o temprano se conseguirá

Ga1a

Pueblerinos, poblacho de la España profunda, plueblecillos de mierda...

Seguid seguid por favor, estáis demostrando una lucidez mental digna de una ameba. Yo sigo recopilando.

urrako

#30 a mi no me da asco Cataluña, de hecho me encanta, lo que me da asco es la banda de independentistas asquerosos. El día que se haga un referéndum en España y se decida la República independiente de tu casa haced lo que querais. Mientras tanto a joderse.

Ojalá en las próximas generales salga un gobierno fuerte contra los chantajes nacionalistas. Tiene guasa que un charnego como Montilla, compañero de partido y anteriormente ministro, ahora sea el perro de presa de ERC y gentuza similar contra el Gobierno español.

_MiNa_

nunca será independiente, no les conviene xd

Konarski

#17

Yo soy de la Mancha , y nuestra balanza comercial está relativamente saneada debido a que :

1 - La mayoría de nuestros productos , que son de tipo gastronómico o directamente de la agricultura se venden fuera de españa
2 - Recibimos una injusta cantidad de dinero desorbitada porque se supone que somos pobres .

Ahora , la próxima vez que vayas a cualquier supermercado , miras de donde es , miras de donde vienesn los productos , el año pasado tuvimos que ir a un pueblo a 21 km de aqui para comprar espumoso manchego porque los supermercados de acá , al ser catalanes ,s olo venden productos catalanes .

Por lo tanto si la balanza comercial Catalana , la Gallega y la del País Vasco se nutren de España , en el caso de que se separen , que nos compensen por ello , porque si cataluña se hubiera separado en el 39 , si el país vasco siguiera bajo el yugo de los carlistas y estuvieran fuera de españa , creeme que supermercados como eroski o mercadona no harían nenogocio en españa .
LA cuestión de independencia es económica completamente , el nacionalismo murió en el XIX , Alemania siempre está detras de los miemrbros nuevos para la UE en europa del este , por qué ? muy simple , para expandir su mercado libre de aranceles , si cataluŽña se separa y sigue vendiendo libre de aranceles , que nos compense por los años que ha estado vendiendo en nuestro país completamente libre de aranceles , cosa que no hubiera pasado si cataluña no formara parte del estado español , al igual que el régimen de privilegios que tienen el país vasco y anavarra , comprendo que cataluña exija lo msmo , pero es ridículo que se haga por lacara y sin ninguna compensación al estado que la ha amamantado , tanto con dinero como sobre todo con trabajadores de mi tierra , durante tantos años .

XaPu69

#69 Y a mi tambien me parece perfecto el derecho a decidir. De hecho, el derecho a decidir lo contempla la constitución, y somos todos los españoles los que debemos decidir, en un referendum nacional.

Lo que me lleva a que eres el primero que sojuzga y quita el derecho a decidir (al resto de españoles no catalanes)

#70 Pueblerinos son aquellos que viven en un pueblo.
Poblacho significa pueblo.

¿?

#75 A mi si se aprueba en un referendum a nivel nacional perfecto. gL para ellos como pais independiente, hasta entonces....

LiuM

En todo caso el referendum debera ser global a toda España y me seguiria pareciendo una estupidez. Quieren ser independientes pero se niegan a renunciar a todo lo que han conseguido perteneciendo a España. La union europea, y hasta cosas tan tontas como es un equipo de futbol, perderia millones y millones al pasar a la liga catalana. Y mil ejemplos mas.

Aqui la gente se toma demasiadas licencias por el hecho de haber asomado la cabeza por el chocho en uno u otro lugar.

Tr1p4s

#70 ¿Acaso no es verdad?

Dime que no es de paleto profundo abogar por el independentismo, separando aún mas al pueblo que vive en Cataluña que se siente español del que no se siente en vez de unirnos cada vez mas como deberiamos hacer, porque perfectamente puedes sentirte Catalán y Español o cualquiera de las 2 cosas.

Porque ya te digo hay 9.999 pueblos en España que podrían independizarse alegando su diferencias culturales pero algunos no son tan retrogrados y como muy bien se dice España es una nación de naciones.

Konarski

Aquí el que no llora no mama , es como el sistema de reparto de votos , Castilla y León y Castilla La mancha no pintan absolutamente nada :/

Ga1a

#76 Si yo no estoy entrando a valorar la noticia, porque me parece que tiene menos relevancia que una encuesta de supermercado, y por eso no sé porque molesta tanto, tanto como para que hasta los nostálgicos del pollo tuvieran que ir hasta ahí.

Lo que digo es que se puede debatir sin entrar en términos tan despectivos hacia núcleos urbanos que constituyen el 60% de la población total de España. Dais la sensación de que recurrís al insulto indirecto para tener mayor peso argumental.

Jildeghar

Me hace gracia eso de que se escondan bajo la constitucion de un pais (España) que supuestamente tanto odian para hacer el referendum, por el interes te quiero Inés.

Y por otra parte, si se independizan, condicion indispensable para entrar en la UE es que sea reconocido por todos los estados miembros, y si a España le da por no reconocerlos POR EL CULO entran en la UE.

Y si tanto quieren independizarse pueden hacerlo mañana mismo, declaracion unilateral y ale, libertad, igual que hizo Kosovo. No es mas sencillo y romantico asi que haciendolo bajo las normas (constitucion Española) del pais opresor?

Nada nuevo bajo el sol.

B

#16

XDD BOIKOTERO DE PALO

werty

Ha habido 2569 votos a favor, 61 en contra, 12 nulos y 29 en blanco. Casi un centenar de falangistas protestaron durante la jornada.

¿los falangistas no han votado? se ve que no eran de allí xD

Sinceramente, si la mayoría quiere independizarse, yo les dejaría.

varuk

Pues no que sale un tio en la TV y dice:

"Este es el primer paso hacia la LIBERTAD"

¿Pero se puede tener más cara el hijo de puta ese? Vaya falta de respeto a miles de personas en el mundo que de verdad sí que están en paises opresores y no pueden manifestarse libremente o ni si quiera salir del país y viven en unas condiciones de verdadero asco.

En fin, si es que hay mucho idiota suelto.

#82 Sí, todo es mejorable. Pero usar la palabra "Libertad" e ir diciendo que España es un país opresor... me parece cuanto menos un poco... ¿exagerado?

D

#82 Que en otro pais las cosas esten peor no quiere decir que en este esten bien.
Edit: Algunos temas sigen estando prohibidos...

Los que decis que tendria que votar toda España supongo que entoces tendria que votar tambien toda Europa ya que economicamente tambien le afectaria.
Por lo tanto el futuro de 7 millones de personas lo votarian 455 millones de personas?¿?¿

Kenderr

#69 Ese Referendum se haga como se haga supondra una lesion de los derechos de muchos.

¿Que nivel de exito deberia tener para que se apruebe la independencia? ¿El 50%? ¿El mismo que la constitucion?

Por que una vez que se independizan ¿Que pasa con los que no la quieren? ¿Se ponen a hacer referendums hasta que se reunifiquen? ¿Se tienen que ir de su hogar? ¿Dejar de ser Españoles aunque se sientan asi?

Otra cosa es cuanta gente participa ¿se debe aceptar una participacion del 40%? Yo no lo aceptaria con menos del 75%, al ser un tema muy serio.

Por otro lado, una de las tacticas habituales de los independentistas, es no aceptar los resultados e ir repitiendolo hasta que al final se gane. Estoy seguro al 99% de que si se hiziera un referendum, perdieran los independentistas, a los pocos años volverian con la misma monserga.

En general a mi todo esto me parece una chorrada, los nacionalismos se acabaron hace mucho tiempo. Yo soy partidario de reforzar para que lo antes posible llegara a ser un pais o federacion, que legislara tanto en lo grande como en lo pequeño. Pero la gente prefiere el localismo, ser jefazos de su zona, vamos que en España queremos otro reino de Taifas, lo que demuestra que la historia siempre se repite.

_RUGBY_

Libertad para los bienes de la franja!! No a la opresión nacionalista!

Sne1Dah

Como el referendum en la epoca de Franco!

LiuM

#83 No es el futuro de 7M de personas, es el futuro de toda España pues tengo tanto derecho a ir a Cataluña yo, como el que nacio alli. O que pasa que por nacer en un hospital ya eres dueño de la tierra sobre la que esta construido? La diferencia es que tu estas empadronado y yo no, algo que se puede cambiar con una visita al ayuntamiento. Si tu madre te hubiera parido a 500km, no tendrias ese sentimiento.

El problema es que hay ciertos catalanes que pretenden ser el ombligo del mundo en todo, y se creen con capacidad para decir, esta tierra es nuestra, y no vuestra, porque lo digo yo y punto.

D

#83 Pues para eso esta el Referendum para ver si la mayoria de la gente quiere la independecia o no.
Pero no se permite porque es anticonstitucional

Shinji01

#84 i que pasa con los catalanes que no queremos ser españoles? me tengo que ir de Catalunya? no jodamos hombre! Si algun dia se consigue la independencia sera por que una mayoria lo ha querido, y por consecuente, a quien no le guste pues.. o a joderse o a irse a España otra vez.

urrako

#89 Tranquilo, no vais a conseguir la independencia sin que 2/3 de la población española estén de acuerdo. Los motivos ya los han explicado, por haber nacido ahí no sois los únicos con derecho a decidir sobre esa tierra.

Ahora, que repito lo mismo de siempre, si tan incómodos y orpimidos estais por aquí ¿Por qué no os largais todos los independentistas vascos y catalanes a tomar por culo a foros de vuestra ralea?

Usuarios habituales