Referendum para la independencia de catalunya

inter

A mi me toca los cojones que el pueblo catalán sea tan jodidamente egoísta cuando:

  • Se le ha ayudado de gran manera con la adjudicación de industria en su territorio.
  • Se le han dado ayudas económicas enormes.
  • Gran parte de la sociedad nacionalista catalana tiene una generación de catalana y 20 de andaluza, manchega, extremeña, valenciana, etc.

Me toca los cojones lo insolidarios que son, ojo que también me da exactamente igual los que se empeñan en que esto sea un país cerrado con candado y haya que estar aquí por cojones.

Tan difícil es llevar una vida normal en el día a día ? Yo soy andaluz y me encanta mi comunidad y me encantan los andaluces, igual que a un gallego le encantaran sus gallegos y a cada perro su cipote. Y en mi rutina la verdad es que no pienso "Oh maldito pueblo español, opresor de los pobres andaluces"

Quien se preocupa de estas gilipolleces es el que tiene mucho tiempo libre y ganas de porculear.

Tr1p4s

3 de cada 10 personas en Arenys fueron a "votar" (por llamar algo a esta tonteria) para un simbólico inicio de la independencia, ¿acaso no es absurdo que la pretensión de que Cataluña sea independiente porque en un pueblo de 8.000 habitantes vota un 33% a favor de la independencia? Eh que si lo dice Arenys no es moco de pavo...

Es gracioso que lo haga Arenys cuando tiene una deuda de casi 5 millones de euros.
http://politica.e-noticies.es/ciutadans-denuncia-el-endeudamiento-de-arenys-32454.html

Y bueno Cataluña que ya acumulaba en 2008 una deuda de casi 5000M de €, estas que si.
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-generalitat-catalana-elevo-deficit-4862-millones-2008-20090605183819.html

Para saldar esas deudas, cada habitante de Arenys -sea de la edad que sea- tendría que pagar más de 600 euros, y cada habitante de Cataluña tendría que pagar más de 2.400 euros.

HoRuS

me parece ke eso se pasa ya con tanta independencia...
pq no hacen una votacion ke ponga, "te sientes español?" SI, NO... pq puestos no estaria mal xD

P

#18

¿Crees realmente que Cataluña recibe tanto como crees del Estado? xDDD Creo que Cataluña ayuda más al Estado que al revés.

Tr1p4s

#124 Te equivocas.

http://www.libertaddigital.com/economia/cataluna-recibira-mas-dinero-del-que-aporta-gracias-al-nuevo-sudoku-1276365064/

Cataluña recibirá más dinero del que aporta gracias al nuevo sudoku

Lo único claro de la nueva financiación autonómica es que sigue siendo un sudoku de compleja resolución. Sin embargo, aplicando el nuevo sistema a la financiación real de 2007, Madrid y Baleares serían los únicos contribuyentes netos al sistema de reparto regional.

La diferencia más destacable, tal y como recoge Random Spaniard, es que Cataluña dejaría de ser un contribuyente neto al sistema de solidaridad interterritorial, ya que recibiría del Estado más financiación (dinero) per cápita del que aporta. De hecho, en base a las cuentas públicas de 2007, Cataluña pasaría a percibir lo mismo por habitante que el promedio del resto de autonomías (unos 3.500 euros per cápita).

V

Un referendum de este tipo no tiene ningun tipo de validez.

A mi me pareceria perfecto que hiciesen un referendum para que Catalunya fuese independiente, como Quebec.

#127 Momento estupido del dia.

JangoBout

Si se pusieran a trabajar en vez de montar estos circos a lo mejor vivirían más felices y no les haría falta tanta soplapollez.

Dod-Evers

#126, si como que Quebec es independiente y eso.

nixonE1

#121 anda estudia historia que aqui nadie ha adjudicado nada. Te suenan los indianos con capitales repatriados? Pues de aqui vienen la industria Catalana.
Ah! Y pòr cierto, no es gran parte, es una pequeña parte, porque la gente que tudices se concentra en Hospitalet, Cornella y sitios asi, donde vas y no oyes ni Catalan.

Y eso hubiera podido ser una simple votacion en un pueblo pequeño y sin importancia alguna si no se hubiera metido la justicia y toda esta mierda. Ayer en Arenys habian periodistas de gran parte de Europa dandole al bombo porque los tontos de aqui quisieron prohibirlo y les salio el tiro por la culata.

V

#128 Si como que en Quebec no se hizo referendum y eso.

Soldier

#121 Duermete...... INSOLIDARIOS? damos muchisimo más de lo que recibimos....... cosa que otras partes de españa son autenticos agujeros negros.

Y la justicia ya se metio... ya.. siemple mente se hizo mediante una organización no gubernamental, pero con las listas del censo de Arenys i puerta... ^^

PD: Avuí Arenys, demà tot el principat!

GranTorino

#131

¿Tú antes de contestar te molestas en leer los demás posts y tal o vienes aquí sueltas tu tontería y te vas a pajearte con la estelada a la espalda?

RusTu

#132 sí, hace eso. Y también quema diccionarios opresores de la RAE.

Dod-Evers

#130 Se hicieron muchos referendums... pero independientes no son.

Hasta hicieron cambios en la ley para que no fueran independientes... pero weno, vosotros a vuestro rollo... Tienen un "estado particular", pon lo mismo que tenéis con eso de "comunidad histórica" y que haya mucha población en Catalunya... por lo demás... no puedes hacer comparaciones entre Quebec y Cataluña.

trancevk

Yo creo que es un error de base el intentar independizarse en estos tiempos que corren cuando la tendencia con la UE es a abrir fronteras y pasar a ser una europa más plural, pero claro siempre hay gente no lo ve así.

Siempre que leo comentarios del tipo "yo no me siento español" , "opresión española" y demás tontunas me gustaría poder hablar con alguien que me explique ¿por qué esa independizarse?. Igual yo soy muy raro pero siento que mi vida se desarrolla en españa y por ello me siento español, quizás el día de mañana viva en china y pase allí 50 años y me sienta chino, pero siempre tendré en cuenta en el lugar en el que nací y del cual vengo. ¿Acaso nuestras costumbres y cultura son tan distintas?, yo solo veo que lo diferente entre Cataluña y Madrid es el Catalán.

El discurso independista está muy bien, de hecho amí ni me va ni me viene, vamos a suponer que doy por buena la afirmación de que como una persona ha nacido en Cataluña ya tiene posesión de esa tierra, y que cuando se junten muchas que piensen igual quieran ser una nación más y reclamar ese terreno. Yo, os regalo mi 0.0000000005% del territorio Catalán como Español que soy, hacer lo que querais, ponerle el nombre que os guste. Vamos a suponer en un referendum a nivel nacional todo el mundo piensa como yo, no nos importa que os independiceis....ahora bien,

¿qué pasa con la gente que vive en Cataluña y que no quiere independizarse?

Ellos serán igual de Catalanes o más. ¿Les echamos?, ¿o acaso unos tienen poder sobre su territorio y otros no?, porque estoy seguro que ellos dirian oiga, yo estoy en mi país, si se quieren hacer uno que se fleten un barco y lo hagan en el atlántico. También podemos quitarles un trozo de tierra a alguién por ahí... no espera que eso ya pasó en oriente próximo y creo que esa solución no ha sido la más adecuada....

¿Está el sentimiento propio de nación (española, catalana, francesa, inglesa) por encima de lo spropios derechos de las personas?

p.d:sorry por el tocho xD

nixonE1

#135 no no esta por encima ese sentimiento pero ya sabes como va la democracia, gana la mayoria y eso tambien pasa en las elecciones.

trancevk

#136 ya pero la democracia está basada en la constitución, por la cual nos regimos todos en este país. Son las reglas que rigen nuestra nación y que todos firmaron para que se implatase y nos protegiese, y por eso mismo no puede hacerse un referendum de este tipo. Si fuese válido ,pasado mañana habría uno para echar a la gente gorda, dentro de 3 días para echar a los parados, dentro de 4 para los calvos, y así sucesivamente =)

danao

Lo que es imperdonable es que impongan que todo tiene que ser en catalan, incluso a la gente que no quiere, ese tipo de obligaciones de "por que yo lo digo" es lamentable. Que hable y escriba catalan a quien le de la gana, no quienes ellos digan, y que pongan multas por no tener el letrero de tu bar en catalan, ya es la gota que colma el vaso.

Kenderr

Total, pasa como con el Estatuto, a la gente se la suda y los independentistas hacen como si no hubiera pasado absolutamente nada.

33% incluyendo a menores para conseguir algo. Segun esa logica, ese pueblo deberia dejar de hablar de independencia, pero no sera asi, seguiran y seguiran engañados por sus politicos, que lo unico que quieren es el rango y dignidad de el puesto de presidente de una nacion, ni mas ni menos.

Pd: Si se independizan, deberian hacer todos los tramites para entrar en la UE desde 0, lo que significaria muchos años y mucha diversion para los que los rodean.

Pd2: para los pseudohistoriadores de wikipedia. Cataluña tiene industria, por que era parte de España, Cataluña independiente, tendria la misma industria que Extremadura o Castilla la Mancha.

nixonE1

#139 ha votado un 33% del censo (a partir de 16 años) pero con un 96% de aprovacion, que es diferente.
En tu pd2 pon algun argumento, eso de porque yo lo digo no vale.

#137eso no te lo discuto, pero tengo entendido que la UE aprueva la autodeterminacion, puede ser? No estoy seguro :S

Kenderr

#140 Es lo mismo que decir que solo a 1 de cada 3 personas de ese pueblo le interesaba el tema, igual que paso con el estatuto.

Puedes ocultarlo y decir que es una gran victoria, pero lo cierto es, que el que queria votar si fue, y el resto sudo, decidio gastar su tiempo en cosas utiles o mas interesantes, lo que significa que no les interesa la independencia, lo que supone que el doble de gente pasa de independizarse, pero eh, una gran victoria.

Pd: Que la UE apruebe la autodeterminacion no significa que por ello entren en la UE. Si te independizas, empiezas de 0 el tramite como nueva nacion.

nixonE1

#141 igual que en las europeas, las generales y todas. La politica no interesa eso no es ninguna noticia.

Vale no digo de independizarse y formar parte de la UE, pero mientras estamos en España se supone que tenemos ese derecho. No? Continuo sin estar seguro xD

Kenderr

#142 ¿Derecho a que? ¿A la autodeterminacion? Eso siempre en cualquier democracia, pero con limites.

Ya lo dije mas atras. ¿Que % de poblacion deberia ser para aprobar la autodeterminacion? No vale el 50.1% Hay mas gente en Cataluña que los independentistas, con los mismos derechos.

Seguir siendo parte de españa no te impide ser Catalan. Independizar Cataluña si te impide ser Español. Por eso, hasta que no sea un gran numero de gente a favor de la independencia, no la habra.

Y por dios, que sea entera, yo no quiero mierdas y medias tintas. Estado propio, moneda propia hasta entrar en la UE, seleccion propia, liga propia y fronteras economicas. Todo lo que se vende en españa el IVA se queda aqui, aunque sean productos catalanes. Ya veriamos cuanto se tardaria en querer reanexionar.

D

#143 ¿Derecho a que? ¿A la autodeterminacion? Eso siempre en cualquier democracia, pero con limites.
Ya estas recortando ese derecho

Ulmo

#92 #93 #96 Para no ser un estado centralizado me gustaria q dijerais q organismos publicos oficiales no-autonomicos se encuentran fuera de Madrid. Ademas yo cuando veo el mapa de autopistas sigo viendo como casi todas irradian del centro de Madrid y lo mismo con la red del AVE, q ya cruza la peninsula de punta a punta sin unir 2 ciudades tan importantes como Barcelona-Valencia, eso sí, pasa por el mismo centro de Madrid.

#125 Ese grafico esta hecho con el increible déficit generado en 2007, tu solo mira lo q suman las linias de "generan" y mira lo q suman las de "recibe", aun y asi Cataluña sigue siendo la q menos recibe detras de Baleares y Madrid respecto a lo q genera.

Y puedes seguir diciendo lo q quieras, pero la capital nunca cuenta en estudios comparativos por más tonto q te pongas y por más tonterias q diga la pagina q usas como fuente diciendo q el "pib per capita es el mejor medidor". Es un medidor correcto si se sabe usar de forma adecuada, pq si nos ponemos a usarlo indiscriminadamente:

PIB per capita europeo:
Alemania ---> 25.000
España ---> 19.000
Francia ---> 23.000
Luxemburgo ---> 45.000

Wow !!! estan q se salen los de Luxemburgo!!! Todos con ferraris y sin dar palo al agua eh!!!

B

El desatino de estos paletos les confunde . La única opción vinculante sería que todo el pueblo español votara al respecto. La soberanía reside en la nación española en el el pueblo español en su TOTALIDAD desde Cádiz a GErona y desde LA Coruña hasta Granada , TODO el pueblo español en su conjunto.
Debemos opinar todos, todos , todos los españoles, no es válido que opine un pueblo una ciudad una comarca o una región, la sobería reside en LA TOTALIDAD DEL PUEBLO ESPAÑOL.
Una cosa tan obvia parace mentira que la ignoren los que han montado el circo de Arenys de Munt.

En pleno siglo XXI, una consulta de este tipo vista desde Europa solo puede causar hilaridad.
Y para demostrar aún más los escasos conocimientos de este tribu, en la pregunta parten de la premisa de que van a ser un pais asociado a Europa.
En el caso de que los de la esquina lograran la independencia , no iban a entrar en Europa. Tendrían que cursar la solicitud y cumplir unos requisitos previos . La entrada en la Comunidad Europea se demoraría durante años y años.
Y por cierto ¿ donde iban a vender sus productos los de la esquina? Tendrían que tener un ejército, ¿ de donde sacarían el dinero? pues del populacho que ha votado SI a la independencia.
¿ quién les iba a pagar el paro y las pensiones?. Pues de los impuestos que la Generalidad aplicaría al populacho. En definitiva un par de años más tarde estarían solicitando un nuevo referendum para entrar en ESPAÑA.

Faulques

Nunca me han gustado los independentistas catalanes, pero no porq no tengan derecho u opinion diferente sino porq tratan mal a la gente q no es de alli y dan con la punta del pie. Si, q en cataluña hay mucha gente q da con la punta del pie aun, tendrian q estar agradecidos por regenerar aquello a la los andaluces, extremeños, canarios, murcianos, etc q han ido alli a trabajar.

Ahora los q dan pena de verdad son los andaluces y extremeños q llevan 10 años alli y quieren independencia, o los que tienen la familia y los padres en Cordoba y son independentistas. O un conocida mia con la familia, abuelos etc en Sevilla y ella independentista catalana. En fin hay gente para todo, si no ver a Montilla, nacido en Montoro un pueblo de Cordoba hasta los 22 años creo recordar y mas papista q el papa, pidiendo derechos pa los catalanes y renegando de sus origenes y tierra. La verdad q dan mucha pena esta gente mas q los independentistas catalanes si cabe.

B

Que si, que si.....

mucho referendum, mucha ostia y mucha mierda...

pero o lo decidimos TODA ESPAÑA, o Cataluña no se va a ninguna parte. Así que hale, a gastar papelitos en hacer el gilipollas una bella tarde de domingo.

M

Pero vamos a ver señores, que Cataluña está ya muy autodeterminada... la transferencia de poderes por parte del Estado se ha producido tal y como recoge la constitución. Sois una Comunidad Autónoma, es decir, tenéis gran autonomía, vosotros decidís lo que se cuece en Cataluña, porqué cojones creeis que tenéis al Montilla y el tripartido. Se os reconocen vuestra cultura y lengua, ¿a qué jugáis? ¿qué cojones revindicais? Si la Guardia Civil ya ni puede actuar en Cataluña... Malditos demagogos... España ha ayudado a Cataluña al igual que al resto de territorios.

Por otro lado, dais dinero igual que el resto, Madrid suelta mucha pasta que no recibe pero no llora como vosotros. Por ahí hablan de agujeros negros, qué pasa que no sabéis lo que es la solidaridad entre territorios ¿no? Eso sí, ayuditas para África sí lo vemos bien, pero soltar dinero para ayudar a territorios con el que tenéis un vínculo no...

Es bastante triste todo esto que hay que leer.

Kenderr

#144 Evidentemente. Todo derecho tiene sus limites.

Te lo explicare para que lo entiendas de una forma sencilla, para que no te queden dudas y intentes tergiversarlo.

Tu tienes derecho a la libertad de expresion. Lo que te permite decir lo que quieras, siempre y cuando, no atentes contra los derechos de otro. Tu libertad acaba donde empieza la del otro.

Te pongo otro ejemplo para que no te queden mas dudas y tu etica independentista no pueda manipularlo. Yo soy libre, puedo hacer lo que quiera, es un derecho. Segun tu, ese derecho no deberia tener limites, entonces yo podria llegar con un bate pillarte por la espalda y darte una paliza de muerte, por que es mi derecho y no debe ser limitado. ¿Esa es tu idea independentista del derecho?

Por que logicamente no. Yo tengo derecho a la libertad siempre que con ello no limite o elimine tus derechos.

¿Lo entiendes? Todos tenemos derechos, no solo los independentistas.

Usuarios habituales