Referéndum sobre la independencia de Escocia

Hablar sobre la independencia de cataluña = Punish

Enkripted

#840 De meada fuera de tiesto nada xD

Dejando de lado las preferencias independentistas de cada uno, la base de tu razonamiento "que pase algo sea lo que sea" es patético.

1 1 respuesta
M-Bateman

Lo que no concivo es que hayan residentes nacidos en otro país que tengan los santos cojones de ir a votar decidiendo el destino de un país ajeno.

1
C

Yo no veo mal votar siempre que se haga conforme a la legalidad. La gente se labra su destino al fin y al cabo. Lo único es que me dan pena todos aquellos que no se quieren separar y se van a tener que tragar un marrón increíble.

1 comentario moderado
SeeK

#844 Me da que te vas a llevar un punish.

B

Tiene toda la pinta de que va a salir un NO mas rotundo de lo que parecia, hablan de 6% por encima en los sondeos.

1 respuesta
cristofolmc

#846 ¿Dónde hay sondeos?

1 respuesta
B

#847 A pie de calle, lo estoy viendo en las noticias.

T-1000

Cunado salen los resultados?

2 respuestas
ariza89

#849 a las 02.00 de la mañana hora inglesa, saldrán los resultados definitivos.

2 respuestas
Dieter

#849 a las 7 de la mañana hora de aqui escuche por la secta.

1 respuesta
T-1000

#850 #851 Gracias, estaré pendiente de ello.

Soy_ZdRaVo

#850 salen a las 6 de la mañana de allí.

1 respuesta
ariza89

#853 cierto no termine de leer la noticia completa... lo lei por encima rápido en el curro. ]A las dos de la madrugada (las tres en la España peninsular) se conocerán los resultados de los siete primeros consejos en los que se vota. Suponen el 15% de los votos.

SirPsycoSexy

Acabo de leer en laVanguardia que van el SÍ 47% y el NO 53%.

El 4% de indecisos será sin duda la clave.

OneKAME

Si me permitís un consejo, no le hagáis ni puto caso a los sondeos y toda esa parafernalia, porque fallan mas que una escopeta de feria y en este caso, donde solo hay dos opciones (si o no) cada medio difundirá el mensaje que mas le convenga promover, pero los resultados definitivos no se conocerán hasta que se cierren las urnas y se recuenten los votos.

Esto me recuerda un poco a la entrevista ZP - gabilondo, en la que "un microfono abierto" desvelaba que les venía bien que hubiera crispación - en el contexto- de que el hecho de que salgan sondeos en uno u otro sentido, puede movilizar al electorado.

1 comentario moderado
Wachuflay

Lo realemnte importante aquí será en el caso de que salga el NO la reacción de los escoceses , y en caso de que sea ejemplar y lo achaque sin rechistar , sirva de ejemplo para el resto de fanáticos que pululan por nuestro adorable planeta .

2 respuestas
Enkripted

#858 Lo mismo si sale el SI, verdad?

1 1 respuesta
XaPu69

#858 Hombre.... ya han ganado, salga lo que salga.

Si sale SI, serán independientes, si sale NO, laboristas tories y liberales se han comprometido a cederles competencias, según publicaron los 3 juntitos en un periódico y tal....

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#860 Pasarán a controlar el 16% de lo recaudado en su territorio ( ahora creo que el 14%) y tendrán competencias exclusivas en temas de sanidad y servicios sociales. Esa es la promesa, mucho menos que las autonomías españolas.

1 respuesta
Malmeder

Hoy he escuchado hablar a dos expertos en estadística y básicamente decían que una alta participación (como se presume habrá) favorece al No, ya que los partidarios del Sí están mucho más movilizados que los del no.

Veremos que ocurre al final, lo que está claro es que es un acontecimiento interesantísimo.

Wachuflay

#859 el "si" no es negociable sorry.

1 respuesta
Enkripted

#863 ?????

Has entendido lo que te he dicho?

B

Y si sale No ? que harán los Escoces ?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#865 si sale no, es que los escoceses habrán votado que no. Digo yo.

2 1 respuesta
jackvendetta

Resumiendo, que si se sale que se piran es pq el pueblo ha decidido lo mejor, pero si sale que se quedan es por la manipulación mediática y el lavado de coco, pero ellos realmente quieren ser indepes ¿Me dejo algo?

1
B

#866 Lo que me refiero es que si el % que voto que Si y no "ganaron" se quedaran tranquilos sirviendo a la reina ?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#868 Si son independientes seguirán sirviendo a la reina, el planteamiento es q siga siendo la Jefa de Estado.

E imagino que si, están siendo muy civilizados en todo el proceso.

Grimmer8

¿Cuál es el porcentaje para que sea efectiva la independencia? ¿51%?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • ndestino
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • RusTu
  • nixonE1
  • chouji