Referéndum sobre la independencia de Escocia

Hablar sobre la independencia de cataluña = Punish

C

Mucho Braveheart, mucha libertad y mucha polla y les pones una urna delante y se cagan vivos.

3
Arashen

Por dar mi opinión me llenan el perfil de insultos, pero claro para ese tipo de conductas no hay castigo ni censura alguno, bravo por MV...Aquí debatir es cosa imposible ya que se tiene que pensar en una grande unida y libre, sino...

Me alegro por los británicos, por lo menos tienen algo similar a una democracia y una política medianamente sana.

PD: Más de uno se vuelve tan mad con este asunto que hasta me confunde con una tía, en fin...

1 respuesta
sacnoth

#1352 Tienes que censurarles tú, borrando las firmas y bloqueándoles. Otra opción es ir a comisaría y denunciar.

2 1 respuesta
Arashen

#1353 De momento lo he borrado, pero los mensajes que he recibido es de denuncia de comisaría, que tengan los huevos de volverlo a hacer a ver si son tan valientes detrás de la pantalla que en un juzgado.

Si alguien se ha sentido ofendido por lo de españolito era para el grupo más radical y en ningún caso para describir a la mayoría, les pido disculpas. Respeto las opiniones de todo el mundo siempre y cuando respeten las de los demás.

Kartalon

Mapa de los resultados donde se puede ver como el Yes se concentra alrededor de Glasgow y el No alrededor de la frontera con Inglaterra principalmente.

1 1 respuesta
T-1000

#1355 Interesante.

El proximo referendum no lo veremos, es dentro de una generación.

2 respuestas
ndestino

#1356 tras la proxima crisis gorda

HojaGelida

#1356 Yo le pondria 200 años o 100, no por generaciones es muy generico y puede ser que dentro de unos 50 años o por hay el siguiente, lo veo muy reciente todo.

2 respuestas
1 comentario moderado
PalesTina

10 1 respuesta
Dieter

#1360 ya pueden chapar el thread!

Nacho1993

Pero antes de chapar, alguien sabe quién ha echo el recuento ? XD

HojaGelida

http://es.wikipedia.org/wiki/Escocia#Movimiento_independentista

1 comentario moderado
B

#1364 La democracia si se mide por referendums. De donde vienes amigo? De Arabia Saudita o ke ase.

1 1 respuesta
Kartalon

#1364

La democracia no se mide por hacer referendums segun el interes de unos pocos.

Está bien que te despidas poniendo por 23ª vez cosas que no he dicho en mi boca, básicamente lo que llevas haciendo todo el hilo.

La democracia se mide por unas instituciones que permiten a sus ciudadanos a formar parte de las mismas de forma activa.

Y las instituciones del Reino Unido hacen esto mejor que muchos otros países, y ya te he puesto ejemplos concretos, te he puesto el contexto histórico y social, etcétera. Mucho más no se puede hacer.

1 comentario moderado
B

#1367 Por supuesto, sinonimo de elecciones. Decir lo contrario es ser un fascista.

Kartalon

Pues Alex Salmond dimite como Ministro Principal de Escocia.

En la página del SNP (algo saturada ahora mismo) está su declaración: http://www.snp.org/media-centre/news/2014/sep/statement-first-minister-alex-salmond

Declaración de Alex Salmond (en inglés)
1 respuesta
hjesush

La democracia la impone el más fuerte desde el Neolítico.

HojaGelida

#1369 Y mas que van a caer. Pila de calaveras incoming.

1 respuesta
Kartalon

#1371 Cameron caerá en las elecciones pero porque ya está bastante desgastado. La verdad es que no creo que nadie más dimita como consecuencia directa del resultado de este referéndum.

Soy_ZdRaVo

#1336 España lo hubiera permitido, no me veo a las potencias de la UE dejando que la bolsa de petroleo que hay en Escocia fuera del "mercado común". Hubieran pataleado, Francia, Inglaterra y Alemania le hubieran recordado que somos un país rescatado y hubieran agachado las orejas.

Como si alguna vez Turquia tiene que entrar en la UE, Grecia pataleará y los demás le dirán que acepte a Turquía ( con los tratados UE-Turquía ha pasado eso)

ISAILOVIC

#1336 ¿como no lo iba a permitir España si el propio Reino Unido lo iba a permitir? xdddd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1374 Pues igual que España sigue sin reconocer que Kosovo existe, también nos costó reconocer que Israel existía, tenemos que demostrarle a nuestros socios europeos que somos un poco especiales

1 respuesta
ISAILOVIC

#1375 para mi Kosovo ya es otra historia, porque su declaracion de independencia fue llevada a cabo de otra manera, a las bravas mas bien dicho. Y el estado padre que es Serbia sigue sin reconocerlo. Para mi como dices es una manera de dar un aviso xd

Pero en Escocia la independencia hubiera sido consensuada con su estado padre...no se, lo veo un caso distinto. Se hubiera tenido que acabar comiendo su orgullo y transigir, pero no creo que nunca hubiera habido un problema real

ndestino

#1358 la proxima vez que haya que mirar el monedero esto va asi,

ISAILOVIC

Por cierto, ¿por que no se ha llegado a este extremo en Irlanda del Norte y si en Escocia?

2 respuestas
Malmeder

Pues yo creo que en 10 o 20 años habrá otro referéndum. La veda ya está abierta.

ndestino

#1378 lo han comentado anteriormente, bajo tratado se permite en escocia volver a la situación anterior.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • ndestino
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • RusTu
  • nixonE1
  • chouji