Reflexión: Cargos confianza en secor público

DarkKonum

Buenos días,

Desde Marzo mi novia está trabajando como la administradora municipal en Chile. El administrador municipal es la mano derecha del alcalde y el encargado de que el municipio funcione correctamente y es un cargo de confianza del alcalde (a dedo vamos). Considerando que:

  • No se trata de un favor político. Ni si quiera vivíamos en la región y el alcalde conocía a mi novia de haberla visto trabajar en la gobernación provincial hace unos años.
  • Doy fe de que mi novia se saca la cresta trabajando como dicen aquí, jamas sale a la hora y no exige todas las horas extra que hace. Además es correcta y no acepta cosas raras.
  • El alcalde es buen tipo y se preocupa por la comuna.

He llegado a la conclusión de que si es necesario que los cargos públicos elegidos democráticamente puedan elegir a parte de su equipo de trabajo libremente, personas en las que pueda confiar y que estos tengan poder ejecutor. En estos 8 meses hemos visto como, por ejemplo, el director de finanzas "retrasa" pagos a proovedores pero a sus "amigis" les paga antes, o hay funcionarios que van contando todo lo que pasa a la anterior alcaldesa, entre otras lindezas. En el camino además se han librado de 2 o 3 inútiles que no daban palo al agua.

Otra cosa es cierta: ese mismo cargo se suele usar como pago político con gente que no tiene el perfil necesario. En estos casos creo que es darse un tiro en el pie, ya que entonces tu administración como alcalde será deficiente.

¿Que opináis? ¿Es bueno que los cargos elegidos tengan poder para elegir a dedo a parte de su equipo?

Mod: Editar por favor la errata en el título, le di a enviar sin querer antes de revisar. Gracias!

Fireternal

2 1 respuesta
B

#1 Que nos la suda

1 respuesta
DarkKonum

#2 #3 A lo que voy es a si es bueno o no que los cargos elegidos democráticamente puedan elegir a dedo ciertos cargos.

Mar5ca1no7

Son enchufes sanos.

Usopp

¿Eres cuckold? Un político no da nada gratis.

wiFlY

Reflexion:

Los chiringuitos me parecen mal, pero ahora que me beneficia a mi ya no me parecen tan mal

4 1 respuesta
felizman
#1DarkKonum:

En estos casos creo que es darse un tiro en el pie, ya que entonces tu administración como alcalde será deficiente.

jajaj como si les importara que sea "eficiente". No les importa en absoluto, a ningún político. Lo realmente importante es que PAREZCA eficiente.
Los políticos son las personas más acomodaticias, basuras y despreciables que pululan por la faz de la tierra.

pirri1721

#7 Coño, la reflexión de todo buen partidario del PPSOE
Y cada día más, el de más gente

Usuarios habituales