Reflexión: a la gente la corrupción le da igual.

Kaiserlau

pero q wtfaker dice el wine en #59 :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Spansknyol

Red clientelar, fanatismo de derechas y analfabetismo funcional. Lo agitamos en una coctelera y... 7.000.000 de votos!!!

Leoshito

#59 Ni el PP ni el PSOE son de derechas.

Ahora, si prefieres que tu amo te pisotee, te mee, te quite derechos, te ningunee y te mienta; pues oye, de momento es ilegal la esclavitud, pero nada te impide manifestarte para hacerla legal.

Latted

#46 El 90% del foro cree que el PP es un partido liberal.

1 respuesta
carbonara

Me gustaría darle la vuelta al debate. Me pregunto cómo es posible que después de todo lo que ha salido del PP ningún partido haya sido capaz de arrebatarle el primer puesto en intención de voto. Algo mal también estan haciendo el resto de partidos, que resultan menos atractivos que el PP para una gran parte de la población.

Es fácil decir que hay una gran masa de borregos en España incapaces de darse cuenta de que X partido es el correcto. Lo complicado es mirar hacia ese partido X y ver porqué es incapaz de atraer a esa masa de votantes.

Pienso que el problema no es que a la gente le de igual la corrupción, que a buen seguro le importa, si no que el resto de partidos no es capaz de lanzar un mensaje que integre a una mayoría social. Cuando Podemos apareció lo intentó, diciendo que no era de derechas ni de izquierdas, pero pronto se vio que era un partido de izquierda más que poco a poco fue moderándose. Ciudadanos ha demostrado ser capaz de pactar con los dos partidos del "establishment", pero su flexibilidad juega en su contra en una España en la que la firmeza en la arena política se encuentra muy valorada.

A mi juicio, creo que la nueva política no supone mas que un cambio por caras más jóvenes que solo ha servido para que los jóvenes discutan a través de las redes sociales acerca de gilipolleces. No han sido capaces de crear un gobierno en minoría que necesitara de diálogo y negociación para sacar adelante proyectos. Y me da igual que lo hubiera presidido Fulano o Mengano porque el control real lo tendría el Parlamento.

No es que a la gente le dé igual la corrupción, es que los partidos han sido incapaces de crear una oferta que aunara a buena parte de la sociedad. El PSOE aún cree que ZP lo hizo bien, Podemos va de show en show para contentar a sus votantes, IU mantiene unas consignas de principios del siglo XX,... Creo que no se puede culpar únicamente a jubilados y desinformados de que el PP siga en cabeza.

1 respuesta
Leoshito

#65 Igual que pasa en todos los aspectos de la vida, no va a poder competir un novato con un campeón veterano en la vida.

Aún más, si tenemos en cuenta que dichos campeones veteranos tienen a su favor todos los elementos públicos para hacer y deshacer lo que les de la gana, y juegan con las reglas a favor (como si tuvieran 3 goles de ventaja sobre el novato) gracias a las actuales leyes.

Si a todo esto sumamos una falta de educación por parte de una parte importante de la población -como nuestros padres y abuelos-, tenemos un coctel maravilloso para que nadie cambie.

1 respuesta
Belerum

#58 Y cuando las cuatro formaciones mas fuertes nos han costado otros 130 millones de euros por no querer sacar el país adelante también se han movilizado, si.

carbonara

#66 Creo que acusar a la generación de nuestros padres y abuelos de tener poca educación es bastante prepotente. Es gente que vivió el franquismo, la Transición, el fin de la URSS,... muchos acontecimientos que ayudan a forjar una conciencia política. Quizás sean más reacios a la incertidumbre que las generaciones más jóvenes, pero eso no es por falta de educación.

En cuanto a la ventaja de los partidos actuales, es cierto que parten de una situación de privilegio en los medios de masas; pero las redes sociales y algunos espacios de TV son plurales y permiten la participación.

De todos modos el PSOE sacó los peores resultados de su historia el 20-D y cuenta con un poder mediático del nivel del PP.

1 respuesta
Leoshito
#68carbonara:

Creo que acusar a la generación de nuestros padres y abuelos de tener poca educación es bastante prepotente.

De prepotente nada. Mi madre no terminó secundaria -o su equivalente-, mi padre de chiripa, mi abuela desde los 10 estaba tejiendo redes en el puerto, mi abuelo otro tanto, de mis tios sólo un par tienen estudios superiores... Por no hablar de que las estadísticas, que están ahí, dejan claro quienes son los votantes de PPSOE.

Nuestra generación -las nacidas en democracia- tiene muchos más conocimientos y puede ser más crítica, porque hemos tenido muchas más oportunidades de estudio y una educación que ya hubieran deseado nuestros padres y abuelos.

Podemos decir que se debe a esta falta de educación o simplemente a que, por sus experiencias y "veteranía", no ven con buenos ojos cambios radicales como sí podemos verlo los jovenes.

De acuerdo con los otros dos párafos.

1 respuesta
RocKO

Los jovenes somos mas proclives a cambios bruscos, porque tenemos la vida por delante y tampoco hemls construido "nada" en nuestra vida.(algunos si)
Los mas mayores estan en el ciclo final de su vida, y son mas conservadores en sus ideas, sus proyectos de vida estan construidos, y pueden mantenerse por la pension o estan apunto de jubilarse.

Un cambio brusco de sistema supone una perturbacion del mismo y no asegura una mejora, y aunque lo asegure los mas mayores igual no viven para verlo.

En general, creo que la poblacion en su mayoria quiere un cambio pero no a cualquier precio. Y los partidos nuevos no estan sabiendo aunar los intereses de varias generaciones en un proyecto comun interesante y realista.

choper

#61 Se monta unos peliculones xDDD

Wah el loco...

Karahnn

El engaño de la clase media...

1 respuesta
B

#69 Pero los jóvenes de hoy en día solo tienen conocimientos.

Los abuelos y padres de esos jóvenes tienen Historia, que es mucho mas importante que los conocimientos.

El poder vivir durante el franquismo, las guerras, repúblicas.. ellos si saben lo que son los cambios y realmente lo que afectan.

Los jóvenes de hoy en día no han vivido nada en toda su vida, solo pretenden ver lo que ellos quieren ver, y pretenden vivir ciegamente en lo que ellos creen, dando igual si están equivocados o no, y hacer que el vecino intente vivir igual a lo que el piensa.

Si X me afecta, vamos a prohibirlo.. esa es la base de todo joven de hoy en día, y sinceramente esa no es la forma de vida adecuada.

Correcto que tendría que abolirse la corrupción, pero la corrupción nunca va a desaparecer, ya sea con un partido u otro, porque recordemos que a lo largo de los años han pasado por el "trono" muchos partidos, y ni uno se salva de casos corruptos, (hablando desde que el franquismo finalizo) desde Alianza Popular (actual PP), PSOE, PCE (actuales IU y Podemos), y hoy en día Ciudadanos... ¿Que os hace pensar que un partido nuevo no va a acabar siendo igual o mas de corrupto que los anteriores?

Edito: Y aunque bien es cierto, que todo dependía del lado que tocaba en esos años, ambos bandos eran igual de lamentables (hablando del Franquismo y de las Repúblicas)

1 respuesta
Leoshito
#73Betaprone:

¿Que os hace pensar que un partido nuevo no va a acabar siendo igual o mas de corrupto que los anteriores?

Si lo acaba siendo, habrá tenido que empezar desde el principio, y se le podrá cortar las alas a medio camino.

Si se deja a los que ya son corruptos seguir siéndolo, sólo nos espera lo que hemos recibido estos últimos 12 años.

1 respuesta
B

#74 Pero eso es algo que vosotros queréis pensar que pase, pero nunca existirá algo así.

La historia lo demuestra que nunca sera posible que un partido que Gobierne no acabe siendo corrupto, y no solo hablando desde España, si no en cualquier País.

Lo mas que puede pasar es que un País acabe con una dictadura, como paso en España, y lamentablemente pasa en países sudamericanos y africanos. Pero la corruptela seguirá hasta el fin de los tiempos.

Todo hombre/mujer tiene un precio para hacer algo que no es debido, y cuando se alcanza dicha cifra solo puede esperarse lo peor

2 respuestas
Latted

#75 Lo que hay que poner medios de cualquier tipo para que eso no ocurra, otra cosa es que no se quieran hacer leyes para ello.

1 respuesta
Leoshito

#75 Entonces, ¿qué hacemos? ¿Nos sentamos y vemos cómo unas pocas personas dejan morir o joden la vida de millones para su beneficio sin hacer nada? ¿Dejamos que vayan a sus anchas y que las leyes no se apliquen porque, total, "si no son estos otros lo harán"?

1 respuesta
B

#76 Hecha la ley, hecha la trampa.

#77 ¿Que harías tu? Yo solo me baso en la historia.

Hasta el día de hoy, ni un solo País se a salvado de casos de corrupción, y en casos extremistas acabo siendo dictadura (una dictadura es corrupción al fin y al cabo).

Esto es no cuestión de estar sentados en la silla ni mucho menos, pero te aseguro que ningún cambio es bueno para nadie.

La solución te aseguro que no viene de nosotros, viene del partido.
Nosotros solo podemos cambiar el voto a X partido, pero seguirá habiendo el mismo problema, la corrupción existirá siempre

O me podrías justificar un solo País que no haya tenido nunca un solo caso (gobierne quien gobierne, ya seas izquierdas o derechas) de corrupción en su partido.

1 respuesta
Leoshito

#78 Yo lo que hago es votar a partidos que prometen lidiar con la corrupción.

Si no lo cumplen, votaré a otros partidos que lo hagan.

¿Por qué? Porque es la herramienta legal que tengo a tal efecto.

Siguiendo el argumento de antes, siempre habrá gente que asesine, da igual las leyes que impongas. Entonces, ¿por qué molestarse en proponer leyes contra el asesinato?

Mira, eso quizá haría más sencillo el trabajo de evitar la corrupción :P

1 respuesta
B

#79 Pero, en tu caso, estas buscando solución para ampararte con las leyes.

Pero si existe una ley, siempre habrá una manera de saltársela.

Te pongo un ejemplo, un jugador de Fútbol cuando ven que van a marcarle ¿que hace? una falta.

Pues con las leyes siempre es igual, saben que existen las leyes, pero también saben la manera de infringirla.

Tu mismo te has respondido, hay leyes contra el asesinato, pero la gente mata igualmente hoy en dia.
Puedes meter al asesino en jaula, pero con eso no eliminas de raíz el asesinato.

Pero párate un segundo a pensar... imaginemos que Podemos, IU, Cs, PP, Psoe se les acusa a los lideres del partido de corrupción.. ¿Que harías? Yo supongo que echarlos del partido ¿y que haces con eso? Pondrán dirigentes nuevos los cuales siempre acabaran igual que el anterior líder

Toda la historia del mundo se basa en corrupción.. por lo cual no pretendáis eliminar una cosa que es totalmente imposible

1 respuesta
Leoshito

#80 Entonces volvemos a lo mismo: ¿qué hacemos? ¿Nos sentamos de brazos cruzados y vemos pasar el dinero que nos pertenece a sus bolsillos?

1 respuesta
B

#81 La solución no viene de nuestra mano.

Solo podemos cambiar nuestro voto a otro partido confiando que acabe la corrupción, pero te cito lo dicho antes.

spoiler

Edito : Te aclaro, para eliminar el asesinato de raíz ¿Sabes que tendrías que hacer? Matar a toda la población mundial.
Así te aseguras 100% de que nadie cometa un solo asesinato.

Muerto el perro, se acabo la rabia, pero dicha solución no es posible, por lo cual lo dicho, la solución no viene de nuestra mano.

Nosotros no podemos hacer nada para evitarlo

1 respuesta
wineMan

#72 Sí. De hecho en Venezuela optaron por quitarse el velo de ser clase media y mira en lo que se han convertido.

RocKO

#82 yo veo que el sistema gubernamental es como un arbol. Dejas que crezca, donde al principio va dando ciertos frutos. Con el paso del tiempo ese arbol se pudre y es necesario cortar y dejar que otro arbol crezca. Al final es algo ciclico, pero seran en esas primeras fases cuando el arbol este dando frutos. El problema viene cuando dejas al arbol vivir demasiado.

En resumidas cuentas, se necesita un sameamiento politico constante. Cuando hay gobiernos que llevan 30 años independientemente de la ideologia, existe corrupcion a gran magnitud.

1 respuesta
G

#59 Venezuela comunista, menudo genio eres
#64 De raíz no lo es, pero la mayoría de sus medidas lo son

1 respuesta
B

#84 Entonces tu simplemente quieres retrasar todo ¿o me equivoco?

Quiero decir, cada saneamiento político, conlleva a reformas y cambios (en muchas ocasiones anular todo lo que el "árbol" anterior a dado como fruto).

Supongamos que Gobierna PP, y hacemos el saneamiento que dices.. metemos a Ciudadanos o Podemos... seria atrasar todo lo que el PP a conseguido hacer (muchas cosas buenas y otras no tanto).

Cada partido tiene sus ideas, y plantara las ideas que el crea conveniente.. y si es necesario derogar leyes ya hechas e implementadas, se derogaran sin problema alguno.

¿Tu no crees que eso es un atraso? Estar pendiente de cuando salga un caso de corrupción, sanear el partido por otro, para llegar a lo explicado arriba.. que da igual las veces que sanees algo.. siempre se pudre (la corrupción nunca se extinguirá)

1 respuesta
MUETTE

Recordad que un 27% es sólo de la población que va a votar, no del total de la población. El problema principal es el absentismo y la millonada de personas en edad de voto que no hacen nada y no se interesan por el futuro del país / no tienen ninguna esperanza en el sistema / no hay alternativa real que les mueva a votar.
El 27% estará ahí para quedarse hasta que las generaciones que lo componen se mueran (8-12 años vista).

Latted

#85 Bueno, tal y como lo he estudiado yo puede tener algún rasgo liberal, es cierto, pero esta muy lejos de serlo o parecerse a otros países cercanos al liberalismo económico.

1 respuesta
G

#88 Yo creo que están más cerca de ello que de poder llamarse a sí mismos social demócratas

Kaiserlau

wineman el blanco

Usuarios habituales