Registro de habitacion x casera(Alemania).Legal?

Panch

Hola chicos. Llevo algo menos de 2 meses viviendo en Alemania y haciendo mis practicas laborales y ayer nos paso lo siguiente:

Vivimos 4 en un piso compartido, cada uno con nuestra habitación y no nos conociamos de nada hasta vivir aqui. Nuestro edificio es entero de pisos que alquilan habitaciones y hay una mujer, que es la casera, a la que se acude cuando ocurre cualquier problemilla o se necesita algo relativo al piso, ademas hay servicios adicionales como pedir una cama extra o quejarte por lo que sea. Hasta aqui todo bien y normal...

Lo curioso viene cuando ayer nos llega un email de la empresa que nos busco el alojamiento y el curro (los otros 3 chavales que viven conmigo tambien estan haciendo sus practicas aqui de Erasmus y a los 3 nos busco el alojamiento y el curro la misma empresa) diciendonos que como no hemos informado de un cristal roto a la casera (si, una corriente de aire rompio un cristal, pero a nosotros en el fondo nos daba un poco igual y como no solemos tener horario compatible con el de la casera pus tampoco lo comentamos) y que no se pueden tener bicis dentro de la habitacion. Nosotros nos quedamos a cuadros, preguntandonos "como cojones pueden saberlo ?" Pues bien, resulta que la casera hace registros y entra tanto a la zona comun del piso como a las habitaciones de cada uno... A mi esto me ha parecico bastante mal y de hecho dudo de la legalidad del acto, yo en mi habitacion tengo dinero y demas cosas encima de la mesa q no me haria ni puta gracia q me vieran y que nadie tiene xq saber...

Alguno sabe si esto es legal ? Tened en cuenta q es Alemania no España, pero aun asi, me parece rarisimo...

Muchas gracias !

Meleagant

Código Penal Alemán

Suerte.

Panch

Gracias por tu aporte, aunque si alguien tiene experiencia concreta o es capaz de decir algo mas especifico se lo agradeceria... La verdad que estoy bastante indignado...

Chev_Chelios

joder nose como andaran las cosas con la privacidad en alemania pero desde luego aqui en los pisos alquilados el propietario solo entra si hay un inquilino en casa o en caso de peligro digo yo.
mas facil sera que bajes a una comisaria y les preguntes si es legal o no,o si es normal o no...

1 respuesta
G

Yo ponía un cerrojo como hay Dios. Manda cojones. Infórmate bien porque es la hostia eso.

Suerte tengo de que mis caseros sean buena gente.

P.D.: No te recomiendo dejar dinero a la vista en el cuarto. Y condones tampoco, por si acaso.

C

#1 Así empiezan las pelis de terror tío.

Uriel246

Lo que tienes que hacer es esperarla con las luces apagas, y cuando entre le endiñas con el palo mas gordo que encuentres, luego dices que pensabas que era un ladron XDDDDDD

Estaria bien que le hecharas un vistazo al contrato de alquiler, a lo mejor pone algo con respecto a esas redadas....

Deoxys

#4 Mi casero tiene llave y entra cuando le da la gana (por lo menos una vez al mes a cobrar y a recoger las cartas), y no me parece mal. También es su casa, está en su derecho y me parece perfectamente comprensible que quiera echar un ojo de vez en cuando a ver cómo esta todo, si falta algo o si algo se ha estropeado o hay que cambiarlo, o a coger cosas suyas que andan por casa porque las necesita.

No sé, puedes ponerte paranoico como mi compañera de piso y poner una cerradura en el cuarto, pero me parece una chorrada.

4 respuestas
bammargera

Soy Concha, Entro!

1
Prava

#8 Pero es que eso que hace tu casero es completamente ilegal en España: en el momento en que alquilas una cosa pierdes el uso y disfrute de la misma, ergo por muchas llaves que tengas si no hay nadie que te abra, te jodes.

Para #1 , ¿qué tal si vas a una comisaria y le preguntas a la poli si es o no legal?

1 1 respuesta
michi

#8 desconoces tus derechos, en nuestros pais eso no es legal.

3 1 respuesta
Sonos

#8 solo puede entrar si tu le dejas, nunca por su cuenta y sin permiso.

1 respuesta
Deoxys

#10 #11 #12 Es ilegal si yo le digo que no y aún así entra, él me preguntó a ver si me importaba que lo hiciera y yo le dije que no, así que no veo el problema por ninguna parte.

1 respuesta
michi

#13 bueno entonces no digas que "entra cuando le da la gana porque esta en su derecho", si no mas bien es un entra porque le da la gana porque tu le has dejado. Lo mismo un dia que no te venga nada bien que te haga una visita inesperada te arrepientes

Meleagant

#8

Tu casero no entra en el piso desde que vió escritos en un extraño código y sospechó que su inquilino era satánico.

Panch

Tendremos q hablar con la policia a ver que pasa, aunque hoy enviaremos un mail para pillar mas informacion y que nos den nuestro contrato (la puta mierda de agencia no nos lo ha dado...)

De momento he hablado con un colega de Erasmus en Italia y a el le ponen en su contrato que eso es asi, pero joder es q me parece hasta ilegal poner eso como clausula en un contrato, yo no se que leyes tienen alli...

Gracias a todos, si encuentro alguna novedad, os mantendre informados !

Usuarios habituales

  • Panch
  • Meleagant
  • michi
  • Deoxys
  • Sonos
  • cucudrulu
  • Gyuto-Monk