Registros de tarjetas y datos personales para rastrear infectados en CdS

B

La prueba piloto en Bucheon rastreará los movimientos de las personas infectadas y de cuales han sido sus contactos. También si llevaba máscara y en qué zonas se ha movido, según describe un documento obtenido por Reuters del Ministerio de Tecnología de la Información de Corea.
Entre las distintas formas de enfrentarse a la pandemia de la Covid-19, esta propuesta de Corea del Sur parece una de las más invasoras.
Según describe Reuters, este test ha sido financiado por fondos nacionales y empezará a funcionar a partir de enero. Para ponerlo en práctica, se utilizarán las más de 10.820 cámaras de videovigilancia (CCTV) que hay repartidas por la ciudad.

Corea del Sur dispone de un agresivo sistema de rastreo, donde no solo se pregunta a la persona con quién ha estado o dónde, sino que se recopilan registros de tarjetas de créditos y datos de ubicación personales del teléfono móvil para averiguar el camino que puede haber seguido una persona que haya dado positivo. Este uso de las cámaras de la ciudad y el sistema de reconocimiento facial es otro paso más.
El sistema de reconocimiento facial podrá rastrear hasta 10 personas entre 5 y 10 minutos, reduciendo el tiempo que se necesita con el trabajo manual, que requiere aproximadamente entre 30 minutos y una hora para rastrear a una sola persona, según describe el documento de la prueba.

Un uso del reconocimiento facial impensable (a día de hoy) en Europa

En Europa, el Parlamento Europeo ha pedido prohibir el reconocimiento facial automático en espacios públicos y el pasado mes de abril se aprobó la primera legislación sobre Inteligencia Artificial, prohibiendo el uso de los sistemas de reconocimiento facial en zonas públicas. Sí se contemplan algunas excepciones, como la "amenaza terrorista específica e inminente" o para "detectar, localizar, identificar o enjuiciar a un perpetrador o sospechoso de un delito grave". Excepciones criticadas por organizaciones en defensa de los derechos digitales y que están siendo revisadas.

Fuente

Por suerte parece que Europa no cede, por ahora. Vaya Black Mirror se están montando en Corea del Sur.

1
genesisnan71

No habrán llamado al sistema este Gran Hermano por casualidad? Ay lmao

1 respuesta
1mP

#2 Prefiero más The All Seeing Eye. Qué tiempos buscando servers del CS.

6 1 respuesta
Syki

Si llevas mascarilla y capucha como te reconoce eso

2 respuestas
B

#4 Capucha no sé, pero básicamente te pilla si llevas mascarilla o no, y ya sabes quién eres, por dónde has pasado y con quiénes has estado.

En la versión inglesa lo explica algo mejor y pone que lleva Inteligencia Artificial.

verseker

Pero si la sociedad Koreana es la hostia que me lo han dicho en el subforo de series xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD no ves que ya quitaron la jornada de 64 horas.

1 respuesta
Jocanyas

Novedad XD llevan monitorizando a todo el mundo desde el inicio de la pandemia. Es el modo de hacer asiático, que prioriza lo colectivo frente a lo individual.

1
B

#6 Dudo que haya alguien que defienda a la sociedad coreana de manera no irónica o troll. O serán gente que la apoya por el Kpop o el League of Legends.

Por lo que recuerdo, destacan en esto:

  • De las tasas de suicidios de las más altas
  • Una presión enorme en el sistema educativo, de las "EvAU" más complicadas. Esa presión sigue en el entorno laboral.
  • El 43% de los ancianos son pobres
  • El 33% de los ancianos tienen que trabajar
  • Sociedad con más operaciones estéticas, basada en aparentar.
  • Horas laborales larguísimas
  • Mucha desigualdad, empresarios bastante aprovechados pagando poco (aunque eso es familiar)
  • Mucho consumo de licores (sobre todo en chupitos), se bebe hasta para socializar en el trabajo.

Básicamente, la desigualdad, deuda y miseria de la sociedad coreana se ve muy bien representada en El Juego del Calamar, cuando están fuera de las instalaciones.

1 1 respuesta
1mP

#4 Hasta hace no mucho, por lo que tengo entendido, el reconocimiento facial de iOS era tan cuestionable que cualquier persona con mascarilla podía desbloquear tu teléfono. Ahora mismo no sé cómo estará.

Pero vamos, para que te hagas una idea de lo fiable que es el reconocimiento facial hoy día y a saber de qué manera lo implantan xd.

1
Loler

#3 era la polla

1
verseker

#8 es que la sociedad koreana es una basura.

Yo empecé a investigar un poco a raíz de las muertes de trabajadores en producciones en esta nueva ola de cine koreano y se me cayeron los cojones al suelo.

Y luego vienen los avatares androginos a decirte que esa sociedad es la polla.

En fin, qué malos los valores judeocristianos y que bueno el confucianismo xd

2 1 respuesta
milhoy

La misma violación de libertades personales que en España, pero allí al menos tienen buenos thrillers nacionales

1 respuesta
B

#11

#11verseker:

Yo empecé a investigar un poco a raíz de las muertes de trabajadores en producciones en esta nueva ola de cine koreano y se me cayeron los cojones al suelo.

¿Más info? Me ha entrado curiosidad

#12milhoy:

La misma violación de libertades personales que en España, pero allí al menos tienen buenos thrillers nacionales

Hombre, no creo que se pueda comparar esas cámaras que ven hasta con quién has hablado y por dónde sueles ir, a un pasaporte Covid (que no lo justifico, yo pensaría en pruebas PCR).

1 respuesta
verseker

#13 así rápidamente que me pillas sin poder buscar en 2018 empezaron a plantear reducir la jornada laboral a raiz de las protestas por las muertes de varios trabajadores.

Igual estoy mezclando cosas eh, en cuanto tenga un rsto busco info y la pego.

Lo que sí tengo claro es que este año se ha reducido la jornada (y no en todos los ámbitos) a 52 horas semanales. Imaginate cómo estaría antes xddddd te lo digo yo: 68

1 1 respuesta
B

#14 Dios santo, casi nada. Al final el meme de "media jornada, doce horas" se ve que aplica allí.
Y no te preocupes, si tienes cosas que hacer ya lo busco yo, sin problema.

1 1 respuesta
verseker

#15 así buscado rápido

https://cnnespanol.cnn.com/2018/11/06/corea-sur-trabajo-morir-pueden-recuperar-sus-vidas/

Durante la semana viajaba a las fábricas de la compañía y supervisaba la producción. Los sábados iba a la oficina principal. Incluso, ya en casa, su trabajo no estaba terminado: aunque no era su deber explícito, a menudo pasaba la tarde atendiendo llamadas de empleados de fábricas, en su mayoría trabajadores migrantes extranjeros que necesitaban ayuda para adaptarse a la vida en Corea del Sur.

Chae murió alrededor de las 7 p.m. de un sábado, en agosto de 2017. Por la mañana, mientras se preparaba para ir a la oficina, como todos los fines de semana, se había quejado de sentirse cansado, pero Park no pensó mucho en eso, siempre estaba cansado.

Esta noticia en concreto hablá de cómo se abarcó la problemática general exponiendo como ejemplo un caso particular.

Pero hay más, como 15 Riders muertos en 2020. No por atropellos o accidentes, sino por la carga de curro.

https://www.lavanguardia.com/economia/20210109/6162809/repartir-repartidores-muerte-corea-riders.html

....

1
B

Es el contexto perfecto para empezar a controlar donde están los ciudadanos.

TripyLSD

Endorfina

Por algo Best Korea es Best Korea.

Sombrita

Pues nada que usen la infinidad de métodos anti surveillance que hay por la red para burlar a las cámaras.

Usuarios habituales