Que reglas morfologicas rigen el uso de la 3ºper

Drosses

Que reglas morfologicas rigen el uso de la 3ºpersona del singular del presente del indicativo.En ingles

Wenas necesito saber esas reglas, por q a dixo el profesor q al q lo consiga le da puntos y yo como de ingles tengo poka idea.... Si fueseis tan amables... thx

PrinceValium

Se pone "S".

Nandes

pos una s al final del verbo ;D VEASE

I read
You read
He readS
She readS
It readS
We read
You read
They read

Creo que era eso a lo que te referias

STAN

LEL?

LoKo234

añadir q si el verbo acaba en o, s, x, ch, y no se si algo mas, por cuestion de pronunciacion se añade '-es'

ejemplos: go - goes, watch - watches, fix - fixes (con s no se me ocurre ninguno xd)

Drosses

solo es eso?? pos q sencillo

POD: am no creo q eran las escepciones!!

Tenazas

¿1º de ESO verdad?

Drosses

2º bachiller xDDD

olablair

hombre pos el verbo "to have" es "has" en tercera persona.

El verbo "to be" es "is" y ahora mismo pues no me acuerdo de más verbos que varíen su tercera persona xDDDD.

También los infinitivos terminados en -y precedida de vocal se conjugan de manera normal en la tercera persona (añadiendo solo -s)

To play - he plays

LoKo234

jder q os suba puntos en 2º bach por saber hacer la 3º persona del presente simple tiene cojones tambien (y q no la sepas...). q nivelazo

Drosses

pos de ingles igual se mas q tu, x lo menos en forma hablada, pero lo q es de gramatica.. asi el profesor dijo q tenia q llevar como una esppcie de cuadro con normas o algo asi. Yo q cojones se. POr eos pido ayuda, por q igual a alguno se lo an puesto en clase.

kynuro

También según sea pasado o otro tiempo se quita la S, creo ^^

borisuco

Sabes inglés hablado pero no gramática? Hola?? Hablamos de gramática, no de ortografía, no?

Usuarios habituales

  • borisuco
  • Drosses
  • LoKo234
  • olablair
  • Tenazas
  • Nandes
  • PrinceValium