Relaciones amorosas interreligiosas, ¿posible?

M0E

#28 Sí y no. Un musulmán que haya crecido y vivido en España, y sus padres hayan venido hace muchísimos años, excepto casos especiales, prácticamente tiene una cultura similar a la nuestra. Se diferenciaría en lo religioso, pero en nuestra cultura, lo religioso es más un plano individual, con un simbolísmo y un plano espiritual, pero que no suele afectar a las costumbres, los principios, y las ideas generales.

(Y estoy hablando muy a lo general, osea que no siempre tiene xq ser así, desde luego)

B

#29 Con físico no me refería a un cuerpo....evidentemente me referia a los rasgos típicos que suelen tener. Es como si digo que tampoco me suelen gustar los rasgos de los bolivianos...pues igual.

Por Asturias no hay pero por aquí los hay a patadas. Yo sé a lo que me refiero. El físico "paisa" no me gusta...igual son prejuicios pero no me pasa con otros hombres (negros/chinos/loquesea) que sí puedo considerar guapos a algunos.

Thanat0s

#31 Pero la religión influye en las costumbres, ejemplo: los musulmanes no comen carne de cerdo (y esta es la costumbre más tonta y que menos influye en una relación de pareja).

M0E

#33 También hay formas y formas de ser practicante. Desde luego con alguien muy radical, la cosa se complica. Pero no por las discusiones o la tolerancia, sino xq la convivencia se hace realmente dificil.

B

#33: A mí me parece una falta gravísima de respeto no comer algo tan rico :(

Ga1a

Yo siempre que su fe/creencia/cultura no tocara ni afectara a lo que podría ser la vida en pareja, no vería ningún problema.
Ya si por ejemplo pasan cosas como empapelar las paredes de santos o pintar las habitaciones con versos del corán...

Aunque normalmente no debería de haber problema interreligioso si se tratase de la misma cultura.

_

#32, entonces los que no te gustan son los de origen moro/asiático ¬¬

Si no te gustan después de haberlos visto ya no son prejuicios.

B

Yo he visto muy pocas moras guapas. Desde luego el índice de bellezas de latinas o arias es muy superior al de moras y eso es un hecho, no es discutible xD

_

Dado que la belleza es subjetiva, sí que es discutible.

pew pew pew!
101010

Yo podría convivir con alguna politeista, atea, esforzandome un poco con una budista... de ese palo.

Con judias cristianas o musulmanas y miembras NO.

spoiler
B

#33 No creas eh! mi hermano sale con una hindu super mona ella, para nada fanatica su familia es mitad de tokyo y mitad de la india (creo recordar) y que por ejemplo no pueda comer carne es un rollo y algunas otras cosas que impide que las relaciones con la familia de ella que aun no saben nada sea fluida...

#43 Esa es otra....problemon grande.

Excepción: Me compraron un cd en Turquia de un tio y vamos, nada de típico...son "excepciones"

http://images.google.es/images?um=1&hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla%3Aes-AR%3Aofficial&hs=vlR&q=Tarkan&btnG=Buscar+im%C3%A1genes

M0E

Yo tenía una compañera de curro que era mora y tenía su puntillo, aunque no era tampoco gran cosa.

Y bueno, también conozco a dos princesas de Jordania y.. en fin, eso de que las moras no son guapas ;D..

B

A lo mejor me equivoco porque he leído por encima, pero me llama la atención que aún no hayáis hablado de la educación de los hijos xd

B

Sí que las hay guapas, pero hay más inglesas guapas que marroquíes.

#43: Pues sí que no lo había pensando, será por mi fobia a la descendencia. Pero la verdad es que sería algo jodidamente curioso, no conozco a muchas (de hecho, si me apuras a ninguna) familias con padres de distintas religiones.

George-Bush

#42 Si a la pequeña siam (¿xiam?) le inflasemos a maquillaje (peluqueria sobre todo) y a modelitos caros como muchas otras mujeres seguramente estaria bastante buena.

_Minerveta_

Yo comparto la idea de que los marroquies tienen un fisico que, para mi gusto, deja muchisimo k desear.... y jamás estaría con uno de ellos, sea radical o no, pero radical mucho menos.
En cuanto a los hijos.... nunca dejaría k mis hijos estudiaran el coran/biblia o símiles... y muchisimo menos k se educaran con costumbres machistas ni k se pusieran un burca....

kimeritta

Una amiga mia (cristiana no practicante) esta saliendo con un chico musulman y les va bastante bien. Ella no va a la iglesia ni nada por el estilo, y el, en cambio, si es practicante. La clave esta en respetarse mutuamente y no intentar imponerle al otro tus creencias.

Netzach

Kera en asturias si hay musulmanes (yo) y soy ario :/

101010

#48 Eres musulman? podrías contarnos algo.

M0E

#45 Siham. Lo vi en el tablón ese de los horarios. (Después de hacerme el warlock, aunq poco importa xdd) Y sí, la verdad es q sí.

Respecto a la educación de los hijos.. no sé, yo creí que hablabamos de relaciones amorosas, no de matrimonio.

Ahora mismo en mi concepto de relación amorosa, los hijos .. ¿hijos? ¿qué es eso?

Darth

Conozco a un amigo (colega de siempre de la uni) que se convirtió al Islam para poder salir con una pava y casarse con ella más tarde.

Amén.

Netzach

#49 Qué quieres que cuente? xD

No he lapidado a ninguna mujer.

No he cortado ninguna mano a un ladrón.

No he quemado ninguna iglesia en nombre de la Yihad...

Qué quieres saber?

101010

#52 Arrojar un poco de luz a la ignorancia generalizada que critica al Islam, si es cierta esa visión de que es una religión atrasada o violenta, cosas de ese palo.

U

mi hermano su novia es profesora de religion (osea que es super religiosa), y mi hermano no es religioso, pero aún así llevan 3 años, así que, si es posible

Netzach

No, no es una religión violenta :/ al menos eso he aprendido yo. Pero es como todo, quién quiere un motivo para ser violento lo encuentra en cualquier parte (en el coran, en la biblia...) y quién quiera aprovecharse de la gente lo tiene fácil tirando de la religión (imanes como los de Siria, por ejemplo). Eso siempre ha sido así y de momento no va a cambiar (y la gente tampoco ayuda).

Lo que me suele hacer "gracia" es que por estos láres nunca se comenta el sistema de castas (teoricamente prohibido, pero en la práctica ahí sigue) del hinduismo (y luego habláis del Islam, manda cojo...)

El islam es una religión con mucha disciplina, cuesta adaptarse un poco, pero, sinceramente, en esta parte del mundo el Islam se ha adaptado a la sociedad, como lo hizo el cristianismo.

Enriko

el islam = que el cristianismo ambos son nocivos para la sociedad igual que cualquier religion en la que haya que obedecer y segir a un lider, la mejor religion el neopaganismo

No creo que pueda estar con una chica extremadamente religiosa.

aksarak

claro, siempre y cuando no haya contradicciones extremadamente fuerte entre las religiones, o mejor dicho, siempre y cuando no sean los 2 ultra religiosos...

101010

#55 Y eres converso o te viene de familia? En realidad hay diferencias "profundas" en cuanto a la forma de actuar y pensar entre un musulman y un cristiano? Eres practicante o algo pasota? de ser practicante al conocer más me gustaría saber, como es la reacción del musulman por su doctrina para con otras religiones no monoteistas? sabes algo de historia acerca de ello?

Ulver

Empieza a acojonar la cantidad de gente que no sabe distinguir entre árabe y musulmán...

En respuesta a la pregunta, me daría igual con tal de que no fuese judía, más que nada porque me tendría que guardar todas mis coñas de mal gusto, y no es algo que desee hipotecar tan pronto.

Netzach

#58 Soy converso.

No hay tanta diferencia entre un musulmán y un cristiano (hay diferentes costumbres), de hecho como ya dije en otro post, los profetas del cristianismo son también profetas en el islam. Soy practicante (en la medida de lo posible).

Es complicado decir cuál es la postura del Islam, te puedo decir cuál es mi postura y la de mi entorno musulmán pero no te puedo decir una opinión general porque no la hay; muchos consideran a los cristianos como hermanos (mismo Dios, diferentes formas de adorarle) y lo mismo con los judios (en el islam también hay diferentes 'religiones' como en el cristianismo los protestantes).

En el fondo, el mensaje es muy parecido, sólo cambia la forma. Allah es Dios, Yahveh es Dios, Dios es Allah...

Usuarios habituales