Relatividad.

FlackOU

En 1921, la revista Nature publicó un suplemento especial celebrando la teoría general de la relatividad de Einstein, con contribuciones de Eddington, Weyl, Lorentz y hasta él mismo, entre muchos otros. Nature Physics ha puesto online este artículo por primera vez.

Einstein publicó su teoría general de la relatividad en 1915, y una década después la teoría especial. En 1919, observaciones de un eclipse solar -desde expediciones lideradas por eddington entre otros- demostraron las primeras pruebas en apoyo de la teoría.

Einstein fue premiado en 1921 con el Premio Nobel de Física -no por la teoría de la relatividad, sino por su trabajo sobre el efecto fotoeléctrico-.

Este trabajo sobre el efecto fotoeléctrico fué publicado en 1905, y este año 2005 se llama año de la física en honor al artículo y en especial al genio.

en http://www.nature.com/nphys/supplements/einstein/index.html
podéis encontrar el artículo completo que comenta la teoría general de la relatividad por el propio einstein. No sé vosotros pero para mí, proyecto de estudiante de física, es interesante.
salu3.

PD: hay que registrarse ;)

LoKo234

estoy mirandolo y es interesante pero la longitud y el idioma lo hacen un poco pesao de mas para leer

Neocom

Bajate este documental de la mula... te gustará. "El.universo.elegante.-.la.teoría.de.cuerdas."

FlackOU

#3 ejejej ya lo ví en una conferencia este año en la UGR ;)

LoKo234

yo tb lo he visto, esta muy entretenio y curioso

Usuarios habituales

  • LoKo234
  • FlackOU
  • Neocom