[Relato] Pegarse un tiro

D

Hunter S. Thompson, cuya novela autobiográfica fue llevada al cine por Terry Gilliam en la película homónima Fear and Loathing in Las Vegas, escribió esto en una nota antes de pegarse un tiro:

No más juegos. No más bombas. No más caminar. No más diversión. No más natación. 67. Eso es 17 años pasados los 50. 17 más de los que necesitaba o quería. Aburrido. Siempre estoy gruñón. Ninguna diversión –para nadie–. 67. Te estás volviendo codicioso. Actúa según tu edad. Relájate –esto no dolerá–.

Siempre me ha gustado este final para el último capítulo de mi vida. No entiendo a la gente que se sienta en la mesa de su salón a esperar la hora, sólo a que “Dios me lleve”. Cada uno es dueño de su vida, qué coño, es lo único que poseemos realmente. Ya no se respeta el derecho a la propiedad, ladrones hijos de la gran puta, pero esto nadie nos lo puede quitar.

Ya que nadie me preguntó en su momento si quería nacer, al menos debería ser quién para decidir cuándo quiero morir. Y cómo. Los grandes triunfadores abandonan su carrera cuando están en lo más alto, antes de caer en el olvido. ¿Por qué vivir diez años lamentándome de no poder valerme por mí mismo, de no ser el mismo de antes?

Una vez, cuando alguien preguntó qué ideas me hacían levantarme cada mañana con ganas de vivir, le contesté: “Todavía me quedan sitios por ver, gente a la que conocer, drogas que probar y sensaciones por experimentar.”

Y ahora he viajado lo justo para saber que estoy bien donde estoy; me he dado cuenta de que cuanta más gente conozco, y más la conozco, más descontento me siento con la raza humana; he probado todas las drogas que en algún momento quise probar, de las formas que en algún momento pensé que nunca iba a probar; y no encuentro sensaciones realmente atrayentes como para levantarme de cama antes de las doce del mediodía. Mi pasado lo añoro, mi presente lo relleno como puedo y mi futuro no me atrae.

24. Eso son 26 años menos de los 50. 24 menos de los que pensaba que quería vivir. Aburrido. Siempre estoy gruñón. Ninguna diversión –¿para nadie?–. 24. Me voy a volver loco. Pero siento que tengo un compromiso con aquellos pocos que sí han marcado mi vida. Así que esta nota no será de suicidio. No de momento.

RPV: No tengo blog.

5
1 comentario moderado
Torkocho

El relato es interesante, pero que nos quieres decir que te quieres pegar un tiro? son las 05:42 de la madrugada, espero que este post sea el resultado de que ya te has metido varios "tiros" esta noche XD

3
Verslayer

Pegate un tiro y antes de que tu familia llame a las autoridades pertinentes, que posteen una foto tuya.

Si no este thread no vale ni el candto de un duro :D

Saludos

1
hombreunico

Los jubilados también toman drogas, solo que estas les manipulan el cerebro y les vuelven dóciles a la hora de trabajar en el taller de montaje de cepillos de dientes.

1
XkratX

Pero al final se suicida??

1
D

#6: creo que "no de momento".

1
Torkocho

Hay muchos "chochitos" que perforar y muchas risas que echarse como para pensar en suicidarse, y mas con 24 años

2
D

#8: son ideas recurrentes y para vidas felices ya tenemos La casa de la pradera.

4
BlackDragoon

Reza para poder decidir tu muerte... y que no llegue antes de tiempo por accidente o enfermedad.

1
S

Deja el caballo.

2
XkratX

sabes qué es lo peor?? que eres inteligente.

Tanta otra gente ni se plantea estas cosas............. ¡¡y son felices!!

2
Torkocho

#12 +1 De todos es sabido que la ignorancia es un requisito imprescindible para ser feliz, o al menos eso es lo que demuestra la sociedad actual. Si no piensas y el emborracharte y el irte de putas te "llena" ya eres feliz. XD

#9 Lo que quise decir con mi comentario es que con 24 años aun quedan muchisimos buenos momentos por vivir, aunque a veces parezca todo negativo siempre quedan sensaciones positivas... Conocer a alguien interesante, echarte unas risas con los amigos, ir consiguiendo metas que te propongas. Queda mucho por delante y pienso que en vez de lamentarse hay que echarle huevos para intentar cambiar la posicion.

1
STAN

Por mucho que te lo plantees no acabarás haciendolo, sabes que hay algún motivo para seguir adelante, aunque sea uno... Yo no me lo he planteado pero tengo 21 años y estoy viviendo un montón de mierdas increibles y me despierto preguntando, para que? pero bueno, es cuestión de tiempo, antes o después las cosas iran mejor, peor ya imposible
No se si te pasara parecido o que pero vamos, como te dicen por ahi con 24 años queda toda una vida por delante y muchisimas cosas que hacer^^

C

Hola Señor Thompson.

2
M0E

El auténtico arma cargada es la idea del suicidio; el suicidio es un acto.

Puso el arma en su sien y disparó; llevaba toda la vida fallando y no iba a hacer una excepción. Por suerte, la bala no rebotó en la pared. Suspiró aliviado.

N3mex

ante la duda,la más peluda

danielfer

Yo creo que 65 es la edad ideal(si no tienes hijos).

O

Muy interesante,y coincido con la opinión de alguno de aquí en lo de que los ignorantes que no ven más alla de su frente son felices,de hecho y aunque suene un pensamiento egoísta y probablemente asqueroso,a veces pienso que igual se estaría mejor teniendo síndrome de Down,no te enteras de nada y vives en tu burbuja alejado de todos los problemas del mundo,que,directa o indirectamente te afectan sin tu poder cambiar un ápice de este con tus propias armas.

HIMOTEN

menuda estupidez, si de tanto te disgusta tu vida, la gente y el dia a dia, no te vueles la cabeza, sal a la calle armado y dispara a los rumanos/gitanos/sudacas/yonkis/abuelas del facebook y si aun te queda tiempo, cargate a jimenez losantos tambien.

SrThompson

ostia puta. mira que es casualidad, pero ayer miercoles (cuando posteaste esto) precisamente empecé a leerme Miedo y asco en Las Vegas
otra casualidad, mi nik, como el del autor xdd
bien visto #15 xd

resondual

Suicidarse porque no tienes motivaciones en un momento tan concreto de la vida es como quemar un buen libro por un capítulo que no te termina de convencer. Leelo entero so vago, ya tendrás tiempo de no existir.

logandevil

Pues a mi me ha gustado el relato de #1. Un poco pesimista y tal, ya que con 24 anda que no te quedan cosas por hacer y ver. Aunque creas que no te interesa.

Aún no has visto la aurora boreal ni el sol de medianoche. No has sentido el intenso calor del desierto de Gobi ni hundido tus pies en el fango de la selva amazónica. No has sentido lo que se debe sentir al tener un hijo, sangre de tu sangre y verlo crecer. Ni la calidez de los labios de una mujer después del "Sí quiero". Para mi son cosas importantes. Y espero que a los 50 aún me falten más de la mitad de las cosas que quiero ver y hacer.

B

#23

N0rth_

Leí el autor del hilo y el título y me esperaba un exquisito (bueno, de exquisito nada) juego de palabras sobre el peri, y me encuentro un relato que trata verdaderamente sobre el suicidio!

Si te quieres suicidar, go ahead. Pero en serio, saca a Hunter S. Thompson de la ecuación. El pavo sólo era un pedante. Un pedante desfasado, pero un pedante al fin y al cabo. Como una versión barriobajera de Antonio Gala. Alguien que se tomó tan en serio su versión de su personalidad que lo llevó hasta las últimas. Pero bueno, casi lo matan los Ángeles del Infierno de un palizón, así que supongo que puede tomarse alguna que otra licencia.

B

.

M0E

Había sacrificado mucho para poder viaja hasta el Gobi. Cuando bajó del avión en Ulan-Bator su equipo de supervivencia en el desierto no impidió que se le helaran los huesos. Sus botas modelo Tuareg pisaron la tundra al día siguiente. El termometro registraba 37 grados; las maximas del mes de julio, mientras una agradable brisa le besaba el rostro. El celador mongol del hotel encontró su cuerpo congelado colgando de un árbol a la mañana siguiente. La correa de los prismaticos dibujaban una sonrisa en su cuello.

MGM

Morir? Vivir aletargado esperando tu muerte?

Mira.. si algo he aprendido y es poco, porque soy un crio, es que la vida está ante todo.

Con 100 años? Atrapado en casa... o en un asilo.. pues no se si seré feliz, pero intentaré serlo, seguir conociendo gente y pasandomelo bien "en la manera que pueda". Que siempre quedan cosas por conocer y aprender y eso si que no te lo quita nadie buen mozo.

Aunque me tire en la camilla de un hospital, muy malo tengo que estar y muchos años pasar para que se me quiten las ganas de vivir... Vivir es lo primero, que para descansar...hay tiempo

1
Moribund0

¿y a quien no se le ha pasado alguna vez por la cabeza el pegarse un tiro o saltar por la ventana despues de alguna fuerte discusion, una mala experiencia o algo parecido?
Aunque yo lo tengo claro, si algun dia no quiero seguir viviendo, paso de suicidarme, cojo y me voy al parlamento armado hasta los dientes y empiezo a cargarme a tiro limpio a todo politicucho que se mueva, y morir abatido por los tiros de los maderos

Usuarios habituales

  • M0E
  • N0rth_
  • resondual
  • STAN
  • Torkocho
  • XkratX
  • dardo