Relator de la ONU recomienda a España controlar precio del alquiler

JoramRTR

#19 #20 #21 no sabia que habia subido tanto en otras capitales, me guiaba por comentarios de colegas de fuera de Madrid, asturianos, valencianos y extremeños, sobretodo el asturiano esta loco porque le salga trabajo de lo suyo en su tierra, que dice que por 40.000€ se compra un piso decente en Aviles.

Por lo que veo no miente https://www.idealista.com/inmueble/87475085/

2 respuestas
MartiONE

Otra multicuenta de un intervencionista que aun no se ha dado cuenta que mas regulaciones no produce mas justicia

SikorZ

#70 Es que el supuesto que planteas es irreal (y un poco estupido si me lo permites), no funciona así la regulación de alquileres en ningún sitio como es lógico.

Czhincksx

Regular el precio del alquiler, la mejor medida para joder la oferta y que se mueva todo a B. Si quieren que bajen los precios que construyan más putas viviendas sociales en todos esos terrenos que tienen como no urbanizables porque un politicucho quiere llevarse la mordida de turno.

actionchip

Que dice que se ha reunido con GITANOS y le han comentado que la cosa está muy mal.

Nos podemos reír ya o todavía no?

casimedia

#68 jajajaja que risas que das. Me estoy muriendo de la risa. Tienes que ser profesional.

1 respuesta
Pitufooscuro

#96 salid de Madrid alguna vez, daos una vuelta por los pueblos de Teruel ahora que está tan de moda xd.

B

#7 esto es de tomar a la gente por gilipollas, por no decir otra cosa. Vamos, que nadie se traga que te hayas creido eso.

1 respuesta
denimH

#89 Exacto, yo creo que el problema del alquiler viene por ahí, con el hecho de que es bastante complicado meterte en un piso hoy en día. De hecho, yo creo que si se permitiese la dación en pago para finiquitar hipotecas te ventilabas los precios de los alquileres en 3 meses.

1 respuesta
Drakea
#1MoonKai:

"París, Berlín y muchas ciudades de EEUU están introduciendo controles sobre el alquiler y en muchos sitios está funcionando",

Hasta donde yo sé, en los únicos sitios donde funciona es donde acompañan el control de precios con comprar el terreno una vez ha perdido su valor por falta de demanda y construir vivienda (pública) a precios asequibles, como Viena. Las zonas que se limitan a controlar los precios sin más acaban como Berlín o Estocolmo. Colas de espera estratosféricas para meterte en un alquiler.

He de decir que no sé muchos más ejemplos no obstante.

Dredston

Pobre relator, se pensaba que España era paella y flamenco y ha visto la cruda realidad.

Mis condolencias.

B

#99 subiría el precio de compra de pisos oferta/demanda.

B
#1MoonKai:

Nadia Calviño rechaza la regulación de precios del alquiler pese a incluirse en el pacto de Gobierno.

lol

1 respuesta
usarmy

El problema no son los precios de los pisos. El problema es que para que el dinero no valga ni para empapelar paredes, tiene que haber gente pobre, muy pobre, y deuda.

En España en concreto, metiendo mano y jodiendo el sistema inmobiliario, te cargas la clase media de un plumazo. Luego que sería? Regular el precio del pan por culpa de la hambruna?

B

#103 luego que si la izquierda, el socialcomunismo, y que nos van a expropiar las casas

1 respuesta
B

#105 gente de palabra

snacky93

#2 La mayoría de la población se equivoca. Esto del relator de la ONU, me suena al relator de los indepes xd

Overwatch

#91 Dios, si me dicen que cuesta eso un piso en España de 80m2 no me lo creeria xD

Aqui en España jamás se va a regular este tema, por la sencilla razón que hay muchos politicos haciendo negocios con esto o con sus más de 50 pisos en propiedad.

Shandalar

#14 en Madrid faltan 100000 viviendas para que el precio no sea un disparate, tirando por lo bajo.

FUNnn

Sólo VPO de alquiler. 40 m2 de vivienda, una habitación con baño y cocina pequeñas (estilo japon) de alquiler a precio 1/4 o 1/5 del smi

Ninetails741

Precios de alquileres que te dan para pagar 2 hipotecas majas. Es una ruina alquilar un piso.

itonny

#18 hola, te presento a baleares. Los alquileres son incluso superiores a los de Madrid y Barcelona 🤣, el precio medio de un piso de 90 metros cuadrados es de 1080€

Sin contar requisitos: mes de inmobiliarias, 2 meses de fianza y mes corriente. Yo por suerte puedo pagarlo pero no es plato de buen gusto destinar tanto dinero en algo que no se corresponde con lo que pagas.

2 respuestas
B

#112 Baleares también, pero al menos aquello es un destino turístico por excelencia y no tiene mucho espacio de más para construir. Es entendible

3 respuestas
itonny

#113 bueno, cada temporada se va reduciendo el turismo de calidad ya que unos cenutrios promueven cada vez más el turismo lowcost de borrachera y los que tienen la pasta optan por otros destinos de más calidad, pero bueno eso es otro tema 🤣

1 respuesta
B

#4 no falta el noveno de turno con su "no sabéis nada así que hacedme caso a mi cuando os digo que estáis equivocados ". Menos mal que tenemos al súper poli economista, politólogo, sociólogo, visionario, estratega, estrella Michelin, filósofo y ensayista para sacarnos de nuestra ignorancia sin argumentos

MaTrIx

#113 pongamos que construir miles e pisos aplacaria los precios de alquiler y esto sería cierto si no fuera por que yo lo que veo ahora mismo es que donde yo vivo se está construyendo pero todos son pisos que valen de 200k para arriba y los pocos que he visto de alquiler doblan lo que vale mi alquiler el último que vi poner de alquiler a5 minutos de donde vivo, valia 1000 euros el mes.

1 respuesta
B

#116 son pisos que valen eso porque al no haber terreno los constructores optan por construir Deluxe con piscina y demás para sacar más dinero. El precio del piso está directamente relacionado con el precio de los terrenos, a escasez de suelo, pisos más caros.

1 respuesta
B
#4JRambo:

Los que entendemos un poco

xDDDD

2 1 respuesta
B

La secta de la onu que se vaya a recomendar a africa que hace mas falta

varuk

#2 yo siempre le digo esta frase a un amigo que está ahí con la bilis porque gobierna la izquierda: "tranquilo, no van a hacer nada".

Y así será. No van a hacer nada. 4 cosas así vistosas y ya. Lo fundamental de raíz estará igual.

#6 la cosa sería "si no puedes pagarlo pues no lo compres". Por ejemplo, no puede puedes pagar un coche pues no compres. El problema es que vemos la vivienda igual que cualquier otro producto y no es igual, porque la alternativa a no alquilar/comprar es irte debajo de un puente, por lo que la ley de la oferta y demanda no se puede aplicar tal cual a una cosa que tienes que tener sí o sí. La cuestión no es "o una vivienda u otra" la cuestión es "o compro ese producto o no compro*. Imagínate que estés obligado a tener coche y todos rondan precios altos en relación a los sueldos, si hay obligación de tener algo ya no es aplicable la ley de oferta y demanda...

1 1 respuesta

Usuarios habituales