Renfe Ilegal?

K

#56 Que te ofuscas xDD

19MeI85

Creo que a quien deberias leer tu es a los 40 y tantos que te hemos respondido diciendote que tienes mas cara que espalda.

ISAILOVIC

Tienes una jeta que te la pisas.

Te cuelas en el tren, te pillan, te multan y encima tienes los santos huevos de quejarte. Si las tarifas te parecen abusivas (a tu parecer) y estas ajustado de dinero ya sabes que hacer, ir andando. Si un sabado por la noche no tengo dinero para el taxi me jodo y voy andando, no se me ocurre montarme en el taxi y pirarme sin pagar.

Vivo a 30 minutos de mi trabajo (como tu), y tengo 3 opciones:

A) Ir andando
B) Ir en bus
C) Ir en coche

Elijo la B, ya que no quiero andar y no quiero gastarme dinero en gasolina. No se me ocurriria ir a la gasolinera y pirarme sin pagar, y encima tener el valor de quejarme si me pillan

Y da gracias, cuando estuve viviendo en Italia, si te montabas en transporte publico y no lo pagabas, la multa rondaba los 40 euros

oFF-sIDE

Y te quejas por sólo 8€ de multa?

Es lo que hay tio, y sino, ve andando.

Yo llevo usando 1 mes el tren, 2 veces al dia, y nunca he visto un revisor. En Valencia tenemos las barreras esas en las que metes el billete. Si no tienes billete no pasas a no ser que te cueles detrás de alguien, lo cual se nota (excepto en hora punta) y en seguida te pillan los vigilantes que hay al lado.

#63 En Praga eran 500 Kc que al cambio son unos 20€ :/

STUDIOS

#59
Estamos hablando de Asturias y de Feve... Me lo imagine.

En Renfe la mayoria de los revisores son muy enrollados y aunque no te lo creas conocen de cara a to el mundo que usa su servicio, en Feve lo mismo y con mas motivo.
El sistema de explotacion de la red de cercanias de Madrid, funciona con un sistema de barreras, cosa que quieren implantar en el principado (poco a poco).
Normal que si tu no tienes donde comprar el billete, te lo venda el revisor.
Pero si tienes donde adquirirlo y no lo haces y te topas con un capullo que te quiera buscar las cosquillas, pues multa al canto, no hay mas.

Elektro

#63 pero esk en Italia los revisores estan en peligro de extincion xD.

Yo de todas las veces k he ido en tren por el norte y centro de Italia (pongamos unos 20 trayectos) me habrán pedido el billete 1 o 2 veces xD...sale MUCHO a renta no comprar el billete y terminar pagando la multa.

Eso sí, si luego te pillan y la pagas lo k no es normal es venir a kejarte jajajaja, increible la jeta de algunos.

STUDIOS

#52 Renfe operadora no es de todos, el ADIF o ADministrador de Infraestructuras Ferroviarias SI es de todos (Estado).

spAhs

ajajaja, pero que esta claro que si hay unas normas, pues hay unas normas.... pero yo me planteo la naturaleza de estas, a diferencia de vosotros que las acatais con gran sumision xDD, yo pagaria mi billete religiosamente si detras de renfe no hubiera un tipo gordo que se esta llevando toda la pasta mientras yo me mato por finalizar el mes, encima no voy a ser gilipollas. Muchos de aqui dicen que sacan el billete en el tren, aqui en madrid como hay maquinas no te dan esa posibilidad y te ponen multa, alomejor llegabas tarde y no te dio tiempo porke habia una cola de 10 personas en la maquina, pero eso da igual, te quitan el bocadillo, que tampoco digo ke personalicen renfe, pero si que bajen los precios, porque seguro ke pueden hacerlo, o que hagan promociones especiales a la gente ke sea de una determinada zona ke le salga mas barato a los alrededores. hay soluciones pero no interesan.

K

Yo voy todos los putos años a Italia y SIEMPRE me han pedido el billete, tanto para trayectos cortos, medianos o largos :///!

M

me parto con #52

como lo ha pagado todo el mundo, pues es de todo el mundo.

ñññeeeeeeeeee incorrecto. es de quien LO MANTENGA.

con los impuestos se crean las instalaciones, pero eso no aguanta ahi infinitamente, necesita un mantenimiento y una energia que se paga para que funcione.

eso quien lo paga, todo el mundo? no. lo pagan los usuarios.

Y como sabemos quienes son usuarios del tren? como hacer un pago en funcion del uso de un servicio?

mmm pensemos juntos a ver si damos con un sistema.

LoRuS

yo tengo conozco mucha gente que cuando les pillan llaman a los seguratas y bajan en la siguiente parada.. y vuelven a pillar el tren, asi hasta llegar a donde kieren jaja

elfito

ola? preguntas si es legal ke te metan penalizacion por no pillar billete?

ke tal si te preguntas si es legal o no el no comprar billete y utilizar el servicio.

Y no pongas como razones no tener dinero porke no te exime de nada xDDD

Elektro

Jue #69 pues a mi nunca xD.

He ido desde Milan a Venecia y a la Toscana, me he movido por la Toscana, y unas cuantas veces tambien desde Milan al Lago Como...todo ello trayectos largos y ya te digo k 1 par de veces me lo habrán pedido...

STUDIOS

#70
Desde 2003 se separo Renfe en Renfe operadora y Adif, Adif se encarga de la infraestructura y tanto renfe operadora como acciona, comsa o arcelor entre otros, pagan religiosamente al adif unos canones por el uso del servicio de infraestructuras ferroviarias, se paga por casi todo (aunque no os lo creais).

Luego estas empresas cobran al usuario final (persona o empresa).

Si tienen billete o efectivo, sino pues multa al canto a una persona o incumplimiento de contrato a una empresa.

oFF-sIDE

#72 Si, te exime de subir al tren xD

Eustakiooo

Pues sí, lo defiendo. En los billetes si no me equivoco, por atrás pone que lo conserves ya que si te lo piden y no lo llevas se te cobrará una multa de X (es lo mismo que si te hubieras colado).
¿Por qué lo defiendo? Porque expones esta queja diciendo que no tienes dinero para coger el tren, y como no tienes dinero, pues sales de fiesta, gozas de internet, etc. Si no hay dinero se recortan caprichos, y en el caso de haber bebido, te hubieras tomado una copa menos y podrías haber ido y vuelto en el tren sin ningún problema.

K

#73 Pues tienes una suerte que ya la querría yo. De Turín a Milán, de St.Antonino a P.Nuova y un largo etc me lo han pedido siempre...En el tranvía más de lo mismo :___, solo en el bus nunca me han pedido billete xD.

Elektro

No bueno, si yo siempre he comprado el billete, osea k esa 'suerte' no me ha servido de nada xD.

spAhs

es verdad que se llevan comision por la multa los pikas?

tambien decir ke cuando yo empece a cojer el tren eran 100 pesetas en pocos años esta al doble del precio, el autobus igual. vale, hay que pagar para el mantenimiento, pero tanto?

entonces como queda la cosa es privado o publico? las vias son de renfe y las estaciones de adif o como?

elfito

#75 bueno si xDDD ya me entiendes xDD

K

#78 xD, vaya...

GrimLow

#1 TOTALMENTE LEGAL
mi padre hasta hace 2 meses era jefe de vigilantes en la estacion de fuenlabrada y te aseguro k es totalmente normal....si te pillan y no as pagao ajo y agua...y si no puedes pagarte el billete....pues buska otro transporte o si no...apañatelas para k no te pillen.... (eso es cuando tienes k desplazarte una o dos estaciones como mucho)

duende

que sea una entidad pública no quiere decir que cuando estas montado en un tren estés en suelo público.

Y deja de usar populismo barato de que los gerifaltes de renfe te roban el dinero del bocata de tus hijos porque nadie te obliga a salir de fiesta o a no usar esas dos hermosas piernas. Y sí, soy un parado que tiene que pagar religiosamente los 47€ mensuales del bono de metro. Pero si me tengo que colar y me cazan me jodo y agacho la cabeza, no voy de mesias.

Es lo de siempre..

werty

y ahora que lo pienso, ¿qué tal una bici?, pero comprada, claro.

oFF-sIDE

No tiene dinero porque salió de fiesta y no puede comprarse la bici :/

LiuM

Gracias #1, ahora ire a coger prestado un coche, total estoy en la via 'publica'

Hombre no me jodas. Si te cuelas por si no pasa, pues alla tu. Pero si pasa te jodes y pringas porque es lo que hay. Y lo peor de todo es que no es una broma..

S

#1 por gente como tu k no paga xk no le apetece tenemos los trenes que tenemos.

ojala hubiera algun seguridad para que te denunciaran a los nacionales y te pases un par de noches en el calabozo.

el tren vale dinero, la via vale dinero, el sueldo del conductor vale dinero.

das vergüenza, y encima vienes a decir que es un abuso?

djtonight

comisaria: a quien quiere denunciar?
chavalote: a renfe
comisaria: muy bien, razón?
chavalote: verá, el otro dia les robé 1,20€ y ahora me quieren penalizar por ello
comisaria: u_u

factonni

yo estoy de acuerdo contigo en que te cueles. estoy de acuerdo en que los precios son abusivos. no me parece bien que te cobren 8€ de multa en vez del precio normal del billete.

PERO la realidad es que si pueden hacerlo. lo del dni no estoy tan seguro, pero si no se lo das, lo que hacen es llamar a la policia para que te espere en una parada y el tio lo que si qeu puede hacer es retenerte hasta dicha parada. asi qeu, pal caso es lo mismo.

yo te cuento lo que pasa en el tren que cojo yo (que no es un cercanias, es un media distancia): si te montas sin billete realmente no pasa nada, le cuentas la milonga de que llegaste forzadisimo de tiempo y no pudiste pasar por la taquilla. lo malo es que no te hacen descuento por carnet joven y como siempre pasa el revisor, pues no compensa hacerlo. vamos, que yo siemrpe que puedo saco el billete, porque al final me sale mas barato

Ivlas

legal?
cabron, por gente como tu avanza el pais asi...
q coño te cuesta 1'2? ... :S pssss

Usuarios habituales

  • STUDIOS
  • Arigato
  • viksvaporu
  • Kate
  • spAhs
  • Netzach
  • Toran