Renovacion de DNI robado y denunciado en pais extranjero

Karch

Buenas noches, para renovar el DNI que me robaron en Alemania y fue denunciado alli, es necesario denunciar de nuevo en España o con la denuncia de alli vale aunque no entiendan ni papa de lo que pone en la oficina de renovacion? Entiendo que ya estara notificado a la policia de aqui pero por confirmar

Muchas gracias

B

Te cuesta lo mismo llamar por teléfono que abrir este hilo. Aydiomio de verdad

4 1 respuesta
Karch

#2 solo abren de 9 a 14 no?

1 respuesta
Psicotropica

Cómo si no denuncias que te lo han robado.

No es necesario para pedir una copia del DNI

2 respuestas
wOlvERyN

#3

Karch

#4 denuncia en la comisaria de alemania y tengo el papel de alli, tambien necesite un salvoconducto para volver a españa que me dieron en el consulado español, con permiso de la policia de españa entiendo.

abro el tema por que ne surgio la duda ahora y a ver si alguien hubiera estado en un caso similar, para que no vaya mañana y me digan que nanai

2 respuestas
Psicotropica

#6 No te van a decir nada. Te preguntan si tienes denuncia o no, si no la tienes ellos en un momento lo ponen en el programa e ya.

ISAILOVIC

#4 si, tienes que denunciar su pérdida o robo

1 respuesta
Karch

Eso pone en la web

Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32x26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. (La fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara, que incluye cejas, ojos, nariz, boca y mentón, y deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad)

El DNI anterior (En caso de pérdida o extravío se requerirá denuncia previa o comunicación de tal incidencia al equipo de expedición). En caso de caída del chip, el DNI-e deberá ser tratado como un documento deteriorado, estando su titular obligado a la obtención de un duplicado, tal y como se establece en el artículo 8 del Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre, en el cual se preceptúa que “los documentos sustituidos perderán el carácter de Documento Nacional de Identidad, así como los efectos que el ordenamiento jurídico atribuye a este con respecto a su titular”.

1 respuesta
Psicotropica

#8 Pero no hace falta a la hora de hacerte el DNI. Créeme, que me han robado 2 veces en lo que va de año y no me ha hecho falta XDDD

#9 Exacto, cuando pides cita te dicen el motivo, y puedes poner robo o pérdida.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#10 va si, creía que era similar a un pasaporte cuando te lo haces de urgencia en el propio aeropuerto

Prava

#6 ¿No tienes carné de conducir? Que yo sepa sirve como el DNI en toda Europa.

Usuarios habituales