Renta básica universal, ¿sí o no?

Latted

#240 Porque los generan.

1 1 respuesta
Chewirl

#239 además los nacionalizados votan y eso interesa

lafundo

#241 De tu bolsillo. Del mio cero.

1 respuesta
Latted

#243 Los pocos partidos que voy son gratis, paso de pagar por ver fútbol.

Perdido

#239 Me mondo, echándole la culpa a Europa de que los partidos que votaron mas de 15 millones de españoles no hayan controlado las fronteras. Dime nombre y apellidos de los responsables de Europa, anda. Y por cierto, a mi me llaman nazi y te la pela, pero te molesta que yo diga que mucha gente de izquierdas tienen una visión única de las cosas y muy poco respeto por el que piensa por si mismo fuera de correcciones sociales

1 respuesta
lafundo

1 1 respuesta
Perdido

Insisto, la gente de izquierdas quiere que todos paguen a los 16000 inmigrantes que va a traer el pp 1000 eu + Sanidad+ educación+ curro público.

mientras a los jóvenes os dan por el culo con 50% de paro y sin ayudas para el que venga de familia obrera y no pueda pagarse la Universidad o la fp.

Sin opción a elegir. Sin libertad para que el resto decida o vote.

Pero. No es sólo eso, sino que se emite deuda a 10000 millones de euros al mes.

Pensad por vosotros mismos, como acabará esto

4 respuestas
Latted

#247 Imprimiremos dinero, que en el foro dicen que no pasa nada :D

Akiramaster

#7 apple no es dueña de ningún medio de producción más allá que su propio sistema operativo y sus herramientas de desarrollo, fabrica sus teléfonos con materiales de varios países y los monta en fábricas de otros tantos; ¿Dónde influye el capitalismo en la existencia de apple?, ¿en Itunes?, no..., el negocio de apple es el motivo para que otros quieran apropiarse de las materias primas, pero hay una diferencia entre creer que los comunistas no tendrían smartphones y que no tendrían modelos de smartphones nuevos cada 2 meses o que en unos años esté condenado a ir a la basura.

1 respuesta
B

#249 -Tener una plataforma donde otros crean contenido, es decir trabajan y pagan una comisión a está por las ventas es un medio de producción y lo curiosa de está es que es a nivel global por lo que sus beneficios ascienden a miles de miles con muy pocos trabajadores en comparación con otros medios de producción.

-Un medio de producción puede ser una herramienta, máquina,unidad de producción (es decir local fábrica etc) y o recursos por lo que un S.O es una herramienta como puede ser un martillo.Además de controlar las herramientas, también venden máquinas en este caso los iphones pero pagan por las unidades de producción y recursos.

-Apple no te vende el S.o por lo que no pasa a ser de tu propiedad con lo que tendrías tú el medio de producción como tal sino que crea un sistema donde ella es la gerenta y cobra por hacer artículos para dicho sistema, es decir que de las ventas bajo su dispositivo un porcentaje de lo que cobra el creador del contenido hecho con su herramienta va a parar a la compañía que en este caso es Apple.

-Un S.o es una herramienta, cobrar por usar herramientas y no venderlas es la mayor forma de capitalismo despiadado que existe puesto que de esa forma acaparas el medio de producción.

-Esta empresa tiene trabajadores a punta pala(creadores de apps) que usan su herramienta y pagan comisión de lo que venden a través de ella, lo más llamativo del tema es que estos "trabajadores" les sale a coste cero puesto que no tiene ni que pagarles un céntimo dicho de otra forma sólo puede ganar dinero con ellos nunca perderlo.

-Es como si soy carpintero y vendo mis trabajos pero las herramientas son tuyas y te tengo que pagar comisión cada vez que vendo algo hecho con tus herramientas y al no poder comprarlas, sólo tengo dos opciones, hacerte ganar dinero en base a mi trabajo o buscarme otro medio de producción (otro S.o por ejemplo).

Pd: Si apple no es una de las empresas más capitalistas que existen que baje Carlos Marx y lo vea.

1 1 respuesta
Leoshito

#245 Mondate o pelate. A ti te llaman nazi y a mi me han llamado de todo, ¿y sabes qué se hace? Se reporta y listos, para eso somos adultos.

Tu post es puro victimismo y puro ataque al enemigo imaginario que te han hecho creer que es el malo, como demuestras en #247.

Vota a Cs, al menos, no votes al PP, por favor.

Corven

Tener una renta basica universal es lo peor que le puede pasar a los que pueden percibir esa rbu.

Pasar a ser un desgraciado con una paga con la que no trabajas pero que no te da acceso a nads y que dependes de los demás... Que triste.

Lo peor es que acabará pasando nos guste o no.

2 respuestas
LinCeX

Joder con #247. Se le nota una persona no amargada.

B

#252 No entiendo tu mensaje ... se supone k eres más feliz yendo a mendigar por que no tienes trabajo y obviamente dependes de la caridad que cobrando una paga básica por derecho?

Es decir, si no cobras la Rbu y no tienes nada no, ¿no dependes también de los demás cuando te encuentres en un estado de precariedad laboral y económica?

Esa lógica no lo pillo.

W

#247

No te preocupes, algunos ya nos hemos dado cuenta de esta tiranía de lo políticamente correcto. Y espero que se vaya acabando, lo que pasa es que no será en España, al menos el norte de Europa si se ha dado cuenta.

Decir en un país con 50% de paro juvenil, que aceptar immigración masiva (y además, nos vienen pastores de ovejas, a España no irá nunca un ingeniero sirio) es un error hace que aquí te venga el mod y te llame nazi. :psyduck: o que te llamen amargado y demás. Pues ok.

Intriga

No

B

#252 El concepto de renta basica es muy amplio, y no tiene porque significar que te la dan a cambio de nada. Yo creo que toda subvencion debe darse a cambio de algo, de algun trabajo, labor social, o bien cuando cumplas unos requisitos. En el caso de que o bien no cumplas los requisitos necesarios o no contribuyas a la sociedad de alguna forma, pues podrias perder el derecho a cualquier subvencion.

B

En vez de pensar en rentas básicas si hacer ni el huevo, que ayude el país a que los emprendedores creen empresas y no sea un amasijo de burocracia e impuestos aballasadores.

+Empresas = +Gente trabajando.

El FMI ha utilizado datos de la OCDE y ha concluido que España supera a todos los países de su entorno en poner obstáculos al crecimiento empresarial; seguido de Islandia, Irlanda, Grecia, Republica Checa y Eslovenia.

País de funcionarios, es lo que tenemos. ¿Qué vamos a tener al pueblo también funcionariado? No creo que esa sea la medicina para atajar el problema.

1 1 respuesta
B

#258 Para que se puedan crear empresas debe haber gente que les compre. En principio una RBU haria subir la demanda y por tanto crearia empleo. Las que crean riqueza no son las empresas, sino la gente cuando consume.

1 respuesta
B

#259 Las empresas crean bienes y servicios que la gente consume/necesita. ¿Qué me estas contando?

1 respuesta
B

#260 Te estoy diciendo que si creas una empresa pero no hay demanda eso ni crea empleo ni cubre necesidades, en todo caso genera deuda.

Lo digo por tu afirmacion de: "+empresas = +gente trabajando", que no es cierta. Lo que genera trabajo es el consumo, y las empresas en todo caso son consecuencia del propio consumo.

1 respuesta
B

#261
Las empresas se crean generalmente con un estudio de viabilidad de la misma. No vas a gastarte 3000€ de capital social de una S.L. para hacer el monger como tu me comprenderás.. si vas a montar una empresa es porque sabes que lo que vendas/ofrecezcas va a tener un mercado.

Si algo tiene montar una empresa, es que te juegas tu dinero y las deudas son tuyas. Lo cual aquí el que arriesga siempre es el empresario.

Y si es cierto, mas empresas mas gente trabajando. Creer lo contrario es no tener ni idea de lo que pasa.

¿Por qué te crees que hay tanto paro? ¿Cuántas empresas han palmado con la crisis?

1 respuesta
B

#262 El 95% de las empresas en España son PYMES, que te puedo asegurar que en casi ningun caso hacen estudios de mercado antes de ser creadas, porque normalmente ni siquiera tienen medios para hacerlo.

Lo importante esta en el enfoque macroeconomico, en los esfuerzos que hay que dedicar para generar empleo. Tu para crear empleo crees que hay que fomentar la creacion de empresas, sin embargo yo te estoy diciendo que para crear empleo lo que hay que fomentar es el aumento de la demanda. Si han quebrado tantas empresas y no se estan creando tantas nuevas es basicamente porque no hay demanda, porque es el origen del problema.

Como bien dices tu mismo, al final la viabilidad de una empresa depende de la demanda, es decir, si hay demanda creo una empresa (mi vision), frente al creo empresas para que haya demanda (tu vision, fallida).

1 comentario moderado
B

#264 Bueno, pues no estoy nada de acuerdo contigo. Quizás en tú caso la vida que llevas te permita ver fútbol y saber sobre política, pero en muchos casos la gente no ve más allá del partido del Sábado que viene y así malviven sin quejarse y tranquilos, igual que cuando estás en el colegio y cuentas los minutos hasta el recreo.

Para otras personas será el Anime o las Series de TV las que les producen el mismo efecto, pero el número de gente que es afín a este tipo de ocio comparado con el fútbol es irrisorio, solo tienes que mirar la edad media de la población española.

1 respuesta
Todso

#265 Y qué culpa tiene el fútbol del desinterés de la mayoría de la población sobre política? Sólo es una forma de ocio, al que no le preocupe la política si no hubiese fútbol gastaría su tiempo en otra cosa.

Culpar a un deporte de la situación del país es de ser abiertamente gilipollas.

2 respuestas
B

#266 Claro que no joder, la culpa no es del deporte en sí, la culpa es de la gente.

Nadie ha dicho que se deje de ver fútbol.

1
B

Os estáis yendo por la tangente muy rápido.

Hablábamos de RB, que la RB traería inmigración indeseada es evidente y yo también apoyo un mayor control fronterizo, si eso es ser un nazi lo acepto no problem, habrá que replantearse si eso hace a la idea irracional.

El único ataque posible a la RB (con argumentos basados en la razón) que se puede hacer es el de "Considero que una persona que no sea capaz de aportar valor productivo aunque lo intente debería palmar en una cuneta" Si estáis de acuerdo con esa afirmación, la base de discusión es prácticamente irreconciliable.

A

.

2 respuestas
B

#269 Pero entonces qué pasa con las simulaciones del IRPF que he puesto antes con datos facilitados por hacienda? Eso es polvo de hadas? Se ha demostrado que a nivel de IRPF es perfectamente sostenible.

Usuarios habituales