Requisitos para el paro

GaTTsU-89

Buenas, vereis ace unos dias me kede sin trabajo y por lo tanto en el paro. Ahora me gustaria saber si alguno de vosotros sabe ke requisitos hay ke tener para poder tener derecho al paro.

He mirado en internet y mas o menos lo tengo claro, pero tengo una duda, no tengo la copia de mi ultimo contrato de trabajo y me gustaria saber si es obligatorio llevarlo.

Si alguien es capaz de responderme a eso ultimo le estaria muy agradecido.

Saludos y gracias.

Silvio_Dante

en la red hay infinidad de sitios, google es tu amigo

http://www.actibva.com/guias/2009/07/30-como-solicitar-la-prestacion-de-desempleo-paso-a-paso
requisito;

"Certificados empresa que acrediten las bases de cotización de los últimos 180 días cotizados."

del contrato no pone nada

neokiller

Creo, y solo CREO.. que si vas al paro te dicen que llevar XDDD

GaTTsU-89

#2 Gracias por el enlace.

He mirado en internet y en algunos sitios me ponia lo del contrato pero no estaba seguro del todo.

Lo dicho, gracias por la ayuda y si alguien ke a tenido la mala suerte de kedarse en paro sabe ke documentos son necesarios le agradeceria ke lo dijera.

desbocada

Básicamente te tienen que haber echado improcedentemente o se te tiene que haber acabado el contrato. Eso y tener un mínimo de tiempo cotizado.

Los papeles que tienes que llevar ya te los dirán allí si cumples los requisitos. Primero te apuntas al inem y luego solicitas el paro.

Si es la primera vez pueden pedirte las últimas nóminas, las copias de los contratos, por supuesto, el certificado de empresa...

E

Como te has quedado sin trabajo?hoy en dia es algo comun el tener trabajo, debes ser raro

D

dale las gracias a tu compi

hDs92

No pidas el paro, pidele a #1 de http://www.mediavida.com/foro/6/la-gente-rechaza-trabajo-372757 de enchufarte..en cuestion de meses seras jefe de empresa

TheV1ruSS

en vez de buscarte trabajo, to preocupado por el paro...xD

PD: cualquier oficina de ss te dice los requisitos.

Boke

ya k ta abierto este post pongo una duda mia:
cuando se te acaba el paro... cuanto tiempo tienes k currar pa k te lo vuelvan a pagar si te vuelves a kear sin curro?

Corven

#5 despido improcedente?? what?

En caso de despido improcedente ni paro ni leches, le metes una denuncia y a vivir del cuento...

Lo del tiempo cotizado, depende de la situacion de cada uno, hay casos que cotizando 6 meses cobras otros 6 meses de paro (depende de la situacion familiar, minusvalias etc etc). entra en la web de cualquier sindicato (CCOO , UGT...) y ahi te aparece el listado completo, es sencillisimo.

Usuarios habituales

  • Boke
  • hDs92
  • Esc0rpio
  • desbocada
  • GaTTsU-89
  • neokiller
  • Silvio_Dante