El rescate a España a la vuelta de la esquina

B

No vais a poder tocar a los políticos nunca. A no ser que me dejéis personal entrenado y profesional y los matemos / amenacemos de muerte a todos.

2 respuestas
P

#1771 Pues se les mata, a ver que va a ser esto.

2 1 respuesta
S

¿Pero realmente alguien se cree aquí que tenemos un gobierno de pacotilla por casualidad y que es el único culpable de esta lamentable situación? Tened muy presente que un gobierno corrupto es INCOMPATIBLE con un pueblo limpio. Tan solo tenéis que mirar por la ventana para ver el problema. Es más, muchos solo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para empezar a ver serios problemas.

5
Caralim0n
allmy

#1752 Y va a subir la emigración.

En cuanto acabe de estudiar me largo corriendo y sin mirar hacia detrás.

2 respuestas
B

Rajoy Hails

o/

S

#1775 Yo espero que no nos cierren España a la emigración. Ya me creo que pueda pasar cualquier cosa :/

2 respuestas
frostttt

No se si se ha puesto en otras paginas, dejo un comentario que he visto en Eleconomista.es y me ha parecido interesante: (es un tocho)

Luis de Guindos: “Es un apoyo financiero que no tiene nada que ver con un rescate”. “No hay ni el más mínimo rescate al respecto”.

Falso. El dinero sale de los fondos europeos de rescate y se presta al Estado, no directamente a los bancos, como pretendía España. Aunque las condiciones sean algo diferentes al de los demás países rescatados, la realidad es que España se ha convertido en el cuarto país de Europa en recurrir a estas ayudas, tras Grecia, Irlanda y Portugal. Así lo ve toda Europa y la prensa internacional.

Mariano Rajoy: “Lo que hay es una línea de crédito”.

Falso. Quien pide el dinero prestado a Europa, se compromete a devolverlo y paga los intereses no son los bancos. Es España, a través de una entidad pública: el FROB. La mayoría de los bancos no recibirán préstamos desde el FROB –no los podrían devolver–, sino inyecciones de capital.

3 Mariano Rajoy: “No afecta al déficit público”.

Falso. Todo el dinero que pida prestado al FROB irá a la deuda pública y sus intereses, al déficit. Si se alcanzan los 100.000 millones y el tipo de interés, como se dice, es del 3%, supondrá 3.000 millones de euros más en el déficit anual: por comparar, es dos veces lo que ahorro Zapatero congelando las pensiones en 2010.

Mariano Rajoy: “El que ha presionado he sido yo. A mí nadie me ha presionado”.

Falso. Europa –especialmente Alemania y los países del norte– ha presionado a España para que acepte esta opción. Dentro del desastre, el procedimiento de rescate no es especialmente malo: había opciones mucho peores. Pero tampoco es el modelo soñado por el Gobierno español, que habría preferido una intervención del BCE o un rescate directo a los bancos sin que el Estado tuviese que avalar la operación.

Luis De Guindos: “Ayudará a las familias y a las empresas” “Servirá para que vuelva a fuir el crédito para que crezca la economía y se cree empleo”

Falso. El dinero público inyectado a los bancos irá a provisiones de pérdidas, no al crédito. De hecho, a corto plazo lo más probable es que el crédito se restrinja aún más porque todas las entidades financieras –las buenas, las malas y las regulares– tendrán que aumentar aún más sus provisiones, por lo que no podrán prestar.

Cristóbal Montoro: “No van a venir los hombres de negro”.

Falso. La temida troika –el FMI, el BCE y la Comisión Europea– también va a aterrizar en España. Serán ellos quienes decidan la reestructuración del sector financiero y también quienes vigilen “de cerca y regulamente” el cumplimento de los compromisos españoles contra el déficit.

Luis de Guindos: “Las condiciones se les van a imponer a los bancos”.

Falso. España va a tener que firmar un Memorandum of understanding: un tratado, como el de Grecia, Irlanda y Portugal. Y en el propio comunicado del Eurogrupo queda claro que la ayuda al sector financiero está condicionada al cumplimiento de los compromisos anteriores de España en la lucha contra el déficit. No hay condiciones implícitas, pero sí las hay explícitas. En breve veremos nuevos recortes y subidas de impuestos, por mucho que el GObierno hoy los niegue con la misma contundencia con la que negó el rescate.

6
sonkxx

#1777 #1775 como no os deis prisa, países como UK van a prohibiros la entrada en su país, de hecho con los Helenos ya están planeando como prohibir o limitar su acceso.

#1780 Yo solo intentaba decir que si hunde España y tu fecha de salida es muy cercana a ese día posiblemente no puedas viajar ciertos países. Si te quedas, obviamente, te da igual xDDD

2 respuestas
S

#1779 En principio no tengo pensado irme pero si no consigo levantar cabeza no va a quedar otra :(

edit: ya me imagino, ya :/

1 respuesta
Tr1p4s

Que podemos esperar de una banca corporativizada totalmente privilegiada por el estado que es el responsable de ello y banca pública penosa...

Con cosas como esta...

Profesora de danza exmiembro de la comisión de control de CAM afirma que le dijeron que no necesitaba saber de finanzas

Y una de las partes mas importantes de la economía totalmente controlada por el estado o por los amigos que existen gracias a este.

1
CHiCoMaRTiNi

esto es un cachondeo, menos mal que soy britanico luego os asombrais que los de gibraltar no quieran ser Españoles, es que macho parece esto el pais de alibaba y los 40 ladrones aunque buenos serian 17 ladrones....

B

3.000 millones mas de deficit publico anual. Bah, calderilla. Pediremos otros 100.000 millones y como nuevos

/irony

DramasZgz

http://youtu.be/3lqFUj3xrZ4

3eat1e

#1779 Para eso tienen que tocar Schengen.

1 respuesta
SupremSobiet

#7

¿Crisis?
¿Que crisis, Michi?

¿No eras tu el que negaba las crisis?

I

12
DramasZgz

1
f4sticio

No me hagáis mucho caso, pero creo que el título está anticuado.

Y

6
J

Parece mentira que haya 5.000.000 de parados en España y estén pensando en rescatar a los bancos si no van a soltar créditos a nadie que no tenga un patrimonio 3 veces por encima de lo que pida, que se van a guardar el dinero y a tapar sus agujeros y a las medianas y pequeñas empresas que son las que mueven España que las den y encima como somos tan hipócritas no hacemos nada, todos tan contentos a ver a la casa real y al presidente del gobierno pasándoselo de p..... ma....... viendo a España en Polonia por no hablar del desaparecido ZAPATERO viviendo muy bien con la familia y con los 180000 euros anuales que le pagamos
VIVA ESPAÑA Y LA POLÍTICA ESPAÑOLA OLE NUESTROS HUEVOS

W

Otro rescate bancario (artículo de Paul Krugman)

Vaya, otro rescate bancario, esta vez en España. ¿Quién lo habría imaginado?

La respuesta, por supuesto, es que todo el mundo. De hecho, toda esta historia empieza a parecerse a un manido número de comedia: una vez más la economía se hunde, el paro se dispara, los bancos tienen problemas, los Gobiernos se apresuran a acudir al rescate; pero, por alguna razón, se rescata solo a los bancos, no a los parados.

Para dejar las cosas claras, los bancos españoles sí que necesitaban un rescate. España estaba claramente al borde de un bucle de desgracias; un proceso bien conocido en el que la preocupación por la solvencia de los bancos obliga a los bancos a vender activos, lo cual empuja a la baja el precio de dichos activos, lo cual hace que la gente se preocupe aún más por la solvencia. Los Gobiernos pueden poner fin a esos círculos viciosos con una inyección de capital; en este caso, sin embargo, la propia solvencia del Gobierno de España estaba en duda, de modo que el capital tenía que venir de un fondo europeo más grande.[...]

1
NueveColas

#1785 ¿Y? Perdóname por mi ignorancia sobre los tratados y disposiciones europeas, pero creo que no les puede resultar difícil declarar una medida excepcional sobre el acuerdo de Schengen, sobre todo mientras tengan agarrados a los PIGS de las pelotas (como estamos ahora mismo). No se, tal como están las cosas si los problemas continúan pienso que afectarán a los países del norte, y no hay nada más fácil que tirar del tópico de la mala inmigración. Mira a Marine Le Pen.

Lo de mi ignoracia no es una ironía; se que suena excátedra, perdona pero a estas horas no tengo la cabeza como para reformular.

1 respuesta
50-TanneR

Para empezar es un rescate en toda regla. Siguiendo el hilo argumental voy a decir unas cuantas cosas que aqui parece que todos somos tontos, o que el Ministro de Economia es el economista jefe y los demas economistas del pais tenemos que asentar la cabeza cual burro cuando el habla y aceptar lo que dice como si fueran leyes no escritas.

En primer lugar, el dinero del rescate es deuda para el país, es decir, aumentará la deuda pública española, es decir, el déficit. Con los problemas que ello puede conllevar para cumplir los objetivos de estabilidad de la UE en cuanto a deficits.

Por otra parte, hay que decir que para cumplir los objetivos que hay marcados de déficit, no va a computar la UE la cuantía del rescate , por lo que no hay que hacer recortes por el importe que nos presten, pero claro, como en cualquier operación financiera, existen intereses, que evidentemente, pagaremos los contribuyentes, con subidas impositivas.

Y lo realmente interesante viene ahora. Depende de la UE, que computen para déficit los intereses del préstamo que nos han ofrecido. Por muy buenas que sean las garantias, hablamos de unas cantidades, de unos nominales excesivamente elevadas, por lo que los intereses tambien van a serlos, si esos intereses computan como déficit, hay que hacer recortes en la misma proporción para cumplir los objetivos de déficit.

De otro modo no quiero echar la culpa al gobierno actual, pese a que ha hecho las cosas muy mal. El primero que lo hizo mal fue el anterior presidente del gobierno que dijo que rescataria bancos con dinero publico..Ya nos había dejado la piedra en nuestro tejado, porque seriamos nosotros, los contribuyentes los que pagaríamos con tasas e impuestos nuevos o subidas de otros, cualquier interés de esa deuda que pudiera generarse.

Y por último. Ni se restablecerá el crédito ni nada parecido, porque el dinero va destinado a provisiones a los bancos, para no tener pérdidas, cosa muy diferente a tener el dinero ahí para poder ser utilizado para otros fines. Y lo más imporante, la prima de riesgo, el coste de financiación que tenemos como país, nuestro riesgo de impago medido en probabilidad no tiene porqué bajar. Es mas, creo que eso depende de muchos factores que son más importantes que el propio rescate financiero que ha habido y que si hace falta ya iré diciendo, pero que no tengo muy claro que la prima de riesgo acabe bajando automáticamente, sino que lo hará, si tiene que hacerlo, por otros factores lógicos y que no tienen nada que ver con esta linea de crédito.

choper

http://www.infobolsa.es/primas-riesgo.htm

JosE_Arcadio

#1777 la emigración alivia el mercado de trabajo al haber menos gente compitiendo por los puestos y trae remesas, gente q envía dinero a su familia

en todos los países pobres esas remesas son la principal fuente de ingresos, muy por encima de la ayuda al desarrollo

osea q tranquilo, q dejarte irte te van a dejar, otra cosa es q en otros países te dejen entrar xD

unununium

#1771 #1772 Vosotros lo decís de coña, pero yo ahora mismo me apunto a un bombardeo, donde sea, para entrar al Parlamento y sacar a patadas TODOS los políticos a patadas!!!! y después meter a todos los catedráticos de economía, derecho, educación y sanidad del país, los más viejos, que son los que sus pensamientos son los más buenos y con menos maldad.

El objetivo estos:
-Depurar responsabilidades y denunciarlas (políticas y de banqueros) a la justicia para que sean condenados en menos de 1 mes.

-Determinar aquellas personas que han evadido dinero del país y cuanto, y denunciarlos para que sean condenados en menos de 1 mes.

-Hacer anuncios de emergencia nacional (en television, radios..) para que se consuma sólo productos Españoles o se de prioridad a ellos.

-Reducción de sueldos políticos (altos cargos), no más de x9 veces el Salario mínimo interprofesional, es decir, 5400€.

-Elaborar sistema de control de productos susceptibles de transacción comercial y clasificarlos en función de la humanidad, ética y moral con la que se rige la empresa. Ejemplo: empresa que busca enriquecimiento del jefe = menos puntos, empresas que directivos cobran menos de x9 del sueldo más bajo de la empresa = mas puntos.

-Nacionalizar las antiguas empresas Españolas: Telefónica y Repsol, en las que los directivos se rijan como en las empresas publicas, es decir, sueldos no más altos de x9 salario mínimo interprofesional.

-Favorecer el desarrollo de empresas que nos permitan ser más independientes: Energías renovables, intentar cambiar la flota de vehículos de toda España en un plazo de 10 años por coches de energías renovables FABRICADOS EN ESPAÑA.

-Empresas nuevas no pagaran impuestos el primer año.

-Modificar la ley electoral para no favorecer al bipartidismo y en un plazo de 6-8 meses y todo lo anterior encarrilado poner fechas para elecciones generales.

2 respuestas
B

#1797
Lo del sueldo lo pensé desde un programa de Salvados de la banca ética. Sueldo base x8 o 9 (5.400€ como dices, y que en ello vaya incluido dietas y demás. O sea, sueldo 3.000 y pico + dietas + polladas). También tendrías que revisar las pensiones vitalicias, que no superaran los ¿32.000 €? anuales que es lo máximo a que puede aspirar cualquier ciudadano de aquí (no puedes cobrar más por mucho que cotices). Pues la casta política igual.

En 3-4 puntos no estoy de acuerdo contigo para nada. No puedes regir por ley que no haya bipartidismo (el pueblo es libre de ser su propio esclavo de su ignorancia), los productos españoles los consumirás si quieres, la empresa privada que ponga los sueldos astronómicos que quiera...

Lo de nacionalizar o no empresas se lo dejo a opinión de catedráticos de economía estructural (si son los que tratan el tema xD).

1 respuesta
unununium

#1798
-No me refiero que prohibir por ley que no haya bipartidismo, sino que 1 voto para el primer partido mas votado valga lo mismo que un voto para el partido menos votado.

-Lo de las nacionalizaciones es idea mía, porque no es justo que se nacionalicen empresas en quiebra mientras se privaticen empresas que ganan dinero, pero si, la ultima palabra a los catedráticos evidentemente.

unununium

Con esas ideas claras y sólo con ese fin, es decir, que el pais sea gobernado por 6-8 meses por estas personas para realizar estas acciones y las que crean oportunas, yo me apunto donde sea.

Lo que no puede ser es que estos politicos esten apostando por algo que nos esta endeudando más y más, ya lo he dicho varias veces, UNA PAIS NO PUEDE MANTENERSE VENDIENDO SU DEUDA, COJONES!!

Por cierto: La prima de riesgo sube y los bonos para todos los años también una media de 5%

Usuarios habituales