El rescate a España a la vuelta de la esquina

B

Cuando seamos unos cuantos que ya no veamos opciones pacíficas para acabar con ésto, mensajeadme.

1 respuesta
uMeK

es muy democrático decir a quien tiene que votar alguien a costa de retirar la palabra...

Yo entiendo tu fustigación y el queme que tengas encima, pero amigo, esto lleva siendo así desde hace mucho tiempo (probablemente más de tu edad) y el problema es algo que se ha repetido en la historia de la humanidad miles de veces, mientras algo parece funcionar, mejor dejarlo correr... luego cuando eso no funciona tan bien, es quejarse de que esto se hizo mal desde el minuto 0, pues no señores... Maastrich se firma en el 92 (ojo, con la Alemania reunificada y aun pobre, pobre pobre...) y nadie quiso ceder soberanía...los Ingleses se DESPOLLARON de la risa y mirasol en su isla como se ríen... Niza, mas de lo mismo, el 2002 con la entrada del € y la brutal subida precios, mas de lo mismo...

Y ahora que todo va mal, clamamos porque debemos ceder Soberania... pero si eso es el punto 1 del tratado único de la UE...

Esto es lo que hay, lo único que España es periferia y Holanda, Dinamarca, Belgica, Alemania, son países centrales, mucho mas vinculados y mucho mas fuertes económicamente...

Los problemas de España son de España, y son problemas que llevan mucho pero que mucho tiempo en nuestra sociedad, otra cosa es que hayamos mirado para otro lado o directamente no hayamos mirado..

uMeK

#2068 hace meses y hace años el BCE hizo el GILIPOLLAS... te dedicas a comprar deuda de países en problemas a diestro y siniestro, pensando con el criterio de un parbulo, que los mercados cederían así su presión continuada, y lo único que hizo fue echar GASOLINA a un fuego...

Cualquier tipo de medio pelo que se dedique a comprar bonos sabe que el BCE no tiene CAPACIDAD para hacer eso por norma general, así que si el BCE hizo eso como "medida extraordinaria" con un tope definido en Parlamento Europeo y de dominio publico, lo único que tendría que hacer este tipo recalco de medio pelo, es seguir metiendo presión y presión, así cada vez el BCE compraría mas caro hasta agotar el fondo de compra...

Una vez se agota el fondo de compra y teniendo la teta del BCE sequita y con un interés alto, la jugada es fácil... seguir presionando porque si el BCE ha salido a comprar/defender a algunos países miembros es porque esos países son incapaces de mejorar su estado y solo pueden ir a peor... resultado, un incremento mucho mayor en menor tiempo de los intereses, mayor rentabilidad para el tipo de medio pelo que sabe apostar y todos mas acorralados, todo lo contrario de que la prima de riesgo y el % de intereses hubieran llegado a 700...

Efectos placebo made in BCE...

uMeK

#2070 en ese caso es el estado mediante bonos contingentes quien se ocupa personalmente de cobrar ese dinero o nacionalizar el chiringo... O se paga o se nacionaliza/elimina/fusiona

choper

Pero si estoy de acuerdo en que el bce no hace una mierda y actualmente no vale para absolutamente nada. Si éso es obvio.

1 1 respuesta
B

#2071 Avisame a mi tambien!

uMeK

#2075 pues si eso para ti es obvio, entonces el € no funciona y DEBE desaparecer...

¿Fin de los problemas? o comienzo de la hecatombe?

1 respuesta
choper

#2077 O se remodela de arriba abajo o desde luego no se sostiene.

Pero bueno incluso ya está tomando fuerza la idea de tener 2 europas distintas a nivel económico, más allá y más en serio de lo que decía la famosa frase de 'la europa de las 2 velocidades'. Incluso se piensa en un euro de doble valor para según qué paises. Aunque yo no creo que de tiempo ni a realizar una cosa semejante.

O cambian su política YA, o se caen unos cuantos paises o se disuelve esta pantomima.

Yo particularmente soy de los que piensa que ni de coña se van a poder integrar paises con economías tan dispares en un proyecto único, ni que la mayoría de los paises puede realizar cambios tan drásticos en su estructura como para "sobrevivir" en el euro; y que tarde o temprano el euro se va al garete o al menos sólo quedarán 4 paises con dicha moneda.

1 respuesta
uMeK

#2078 te replanteo la pregunta final....

Se hizo bien la adhesión de Paises periféricos en los años 80/90 tales como Portugal, España, Grecia con economías mucho mas débiles, sin tejido industrial y poco competitivas a la CEE?

2 respuestas
GaN2

#2070 Alguno parece que no leeis. He dicho que hay que diferencias entre la compra de deuda por parte del BCE y los 100.000 millones que se les va a dar a los bancos con unas condiciones similares al rescate que ya se hizo con los demás paises rescatados. Esta última frase sacada de mi primer post...

GaN2

#2079 Se hizo porque interesaba en ese momento y en los años futuros. Ahora que han visto los problemas que plantea la diferencia de economías entre los paises de la CEE y el esfuerzo que tendrían que hacer las potencias del norte para ayudar a las del sur sin tener garantías de que vaya a funcionar se empiezan a plantear muchas cosas...

De todos modos todos bailamos al son de un país (y todos sabemos cúal es), porque el resto de paises es ignorado o no le interesa el euro.

1 respuesta
choper

#2079 Hacerse bien por supuesto. Otra cosa distinta, es que ciertos paises no sepan hacer la o con un canuto, vease españa, que literalmente no han sabido aprovechar la oportunidad; mejorar su infraestructura económica general, nula industrialización, malgastar dinero propio y europeo, etc, etc, etc..

Pero la idea es y era muy buena.

Yo estoy convencido que si gente con cabeza nos hubiese gobernado seriamos un país muy eficiente y a la cabeza de la ue. Que hemos tenido 30 años y no hemos hecho absolutamente nada. Nada bueno digo..

Por supuesto la cce también debería haber sido mucho mñas estricto y haber establecido practicamente desde su formación un convenio económico común que respetasen todos los paises y un gobierno central. Pero la idea de la CEE no es que fuese buena o mala, es que era obvia. El que sucediera digo.

Ahora bien, si me replanteas la pregunta de la siguiente forma: ¿ Hicieron bien en confiar los paises que ya formaban una CEE sólida de los que entramos más tarde ? Eso es otra cosa..

1 respuesta
J40

Os podéis poner como queráis, por ahora no es ningún rescate tal y como rescate significa dentro del mundo político económico tiende a denominarse.

Llámalo como lo que es y no como políticamente te interesa.

#2085 Otra vez??? Tira paginas para atrás y lo buscas. Ya lo he explicado. Principalmente porque no nos han quitado soberanía que es lo que condiciona principalmente a lo que se le llama un Rescate y de ahí 7 puntos mas que puse en su momento.

Cuando nos hagan un Rescate como a Irlanda, Portugal y Grecia, te diré, nos han rescatado. Mientras no se cumplan esos puntos, yo lo seguiré llamando linea de crédito. Pero vamos te lo resumo.
No se pierde soberanía, se tiene el control de la economía, no se modifica la constitución, el país aprueba sus presupuestos, los créditos no se dan en tramos, afecta solo al 30% de la banca y no al 100%, etc.

Si políticamente te parece mejor llamarlo rescate porque así haces mas "daño" al partido que en ese momento esta gobernando ole por ti, pero eso no quita con que estés confundiendo términos (aposta o no).

2 respuestas
uMeK

#2081 puedo hincharme a ponerte bibliografía de economistas, analistas y un sinfín de gente que decía ya en el año 86 que esto no funcionaria en la vida... y ya del 93 al 96 ni te cuento...

Los problemas (que parece que os cuesta reconocerlos) llevan en la UE desde el minuto 0 de la adhesión de países periféricos, políticas de integración, Maastrich y unidad monetaria, eso de que ahora se dan cuenta... es una respuesta fácil y mas bien vacía...

Lo de las garantías te lo sacas de la manga, entiendo, es un juicio tuyo, no?

y eso de que al resto de países no le interesa el euro, es otro juicio tuyo... porque vamos, que alemania no le interese el euro... o a Italia, o a Francia... o incluso a Dinamarca que esta fuera... si no les interesa, porque no lo desmantelan de una vez?

Y si bailamos al son de un pais, en el que nadie se ha quejado a tiempo, y a sabiendas de lo que pasaba... entonces diré algo FUERTE: ES CULPA NUESTRA todo lo que nos pase, nos lo merecemos...

choper

#2083 Explícanos porqué no es un rescate.

2 respuestas
uMeK

#2082 la pregunta que te he hecho es esa... los que adhieren son los que están y los que permiten la adhesión...

Pero vamos, que me sorprende que digas que esto no funciona, que hay que reformarlo, que se hizo bien lo de la adhesión para Epaña y luego me digas que quienes confiaron son los responsables... pero los que malgastamos el dinero somos nosotros...

1 respuesta
HooP

Dijeron ayer en un programa de la sexta que se deberia meter las loterias y apuestas del estado como intermediario para que nuestra deuda salga a un interes menor, hay algun avanze en eso?

uMeK

#2085 porque no hay troika y gobierno títere

No hay cesión completa de Soberania fiscal y casi parlamentaria a Bruselas y al FMI
Porque no hay suspensión de presupuestos generales y supervision de los mismos por la Troika, porque no hay intervención directa de los hombres de "negro" por mucho que mucho agorero socialdemócrata los vea hasta en el cafe, porque los términos NO SE HAN definido aun (causa de esta presión desmedida sobre España a 20 de Junio), porque los mecanismos que deben hacer frente a esta situación no funcionan (ESM) aun o porque puede que no lo hagan nunca...porque no existe un bloqueo total de la independencia de las CCAA y por un sinfín de cosas mas... por eso no podemos por el momento hablar de un rescate en todos los términos del concepto

1 1 respuesta
choper

#2086 Yo no he dicho que los que confiaron sean culpables en ningún moment.

Los culpables como he dicho d eno aprovechar la oportunidad hemos sido nosotros.

Que también se necesitaban métodos de control dentro de la cee y para los paises que evitasen problemas o al menos a preveerlos, como los que suceden ahora.. pues también.

Pero yo no puedo culpar a los que confiaron en nosotros. Más bien y dada la situación actual al contrario, nos deberían tirar de la ue por gañanes.

choper

·2083 #2088 Pero éso es una intervención. Yo simplemente hablo de rescate conómico, que lo es.

Un rescate.

La intervención es otra cosa, pero el rescate económico existe. Si os jode es indiferente a nivel de lo que suceda realmente y de semántica de la palabra.

Rescate económico != intervención

uMeK

El rescate en términos económicos lleva hasta ahora una intervención debajo del brazo, los niños vienen con un pan, los rescates con una intervención...

Si te caes a un pozo y alguien te rescata, esa persona interviene en dicha acción, no lo hace mediante poderes mentales o mágicos, pues lo mismo...

Llevado al campo de la gramatica...o de la semantica...

1 1 respuesta
choper

#2091 Y te crees que no estamos siguiendo órdenes actualmente ¿?

No seas ingenuo como j40, que se te ve más inteligente...

Rescate económico es cuando rescatan tu economía de alguna forma no ¿? Pues éso ya está sobre la mesa para nuestro querido país. Como digo lo podéis llamar conejo al chocolate, o chuletón de Avila, pero sigue siendo un rescate de un x% de nuestra economía.

1 1 respuesta
J40

#2092 Relajate mucho con tus comentarios y faltas de respeto o empiezan a volar las cuentas como has visto en tu vida.

No vayas de genio de la economia y de la politica, interviniendo en un foro, porque ya te digo yo que no lo eres, solo das tus "opiniones" personales y no te sales del tiesto.

Te repito que cuando te dirijas a mi o a cualquiera de este foro te moderes en tus comentarios, eso si que seria ser inteligente y de poco ingenuo.

#2095 Cierto mal quoteado.

1 2 respuestas
uMeK

no crees que las sigues desde el año 86? por favor...

Parece mentira que ignoremos para lo que nos interesa una cosa llamada Europa y de esto digamos que seguimos ordenes... pues claro, pero con crisis y sin ella, es por eso que las ordenes nos las hemos saltado millones de veces, de ahí la inoperancia de Europa y todos los mecanismos, que como no había soberanía conjunta, nadie podia decirte que lo estabas haciendo mal, salvo con cuantía económica y a seguir cada uno a su rollo...

No, no hay muchas mas ordenes ahora mismo de las que había hace 6 años salvo todos los vanos intentos de ganar cohesión de los últimos años...

Cuando no haya un Parlamento para hacer las cuentas de los PG sabrás lo que son ordenes (casos de Irlanda, Grecia y Portugal)... mira como sus PG's llevan el "made in Bruselas"

uMeK

#2093 no me he dirigido a ti en ningún momento, de hecho estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que dices... :/

1 respuesta
choper

#2093 No te he faltado al respeto. Sólo he dicho que tu opinión peca de ingenua. Porque lo es.

Es ingenuo pensar que no nos dan órdenes, cuando Rajoy se las está comiendo dobladas, es ingenuo pensar que no nos mandan más deberes cuando Merkel ya nos ha mandado más en cuanto recibamos los 60-100k Mm, y es ingenuo no llamar las cosas por su nombre solamente porque implicaría que el partido político que amas como es tu caso (el pp) está formado por completos ineptos.

Si tildo de ingenua una opinión tuya y no te gusta para qué posteas en foros ?

"Se aplica a la persona que es simple, fácil de engañar y está falta de malicia, astucia o doblez al obrar. cándido, incauto, inocente."

No veo el insulto ni la falta de respeto por ningún lado..

Si quieres sustituyo ingenuo por "cándido"; aunque te digo una cosa, tú escribes y posteas en modo fanboy, por lo tanto no vengas haciéndote la víctima porque lo único que haces es defender a capa y espada a tu querido partido popular aunque implique caer en la falacia, no tienes una pizca de opinión personal propia.

Me encantaría discutir de ésto contigo, pero lo único que haces es escribir lo que el señor Marianico el corto dice. Pero repito que me encantaría discutir contigo si tuvieses opinón propia y no hacerlo con unas falsas palabras que lees en La Razón (es una forma de decirlo) y que te limitas a escribir aquí.

Ahora te volvería a preguntar, que me digas porqué no es un rescate; pero no quiero que te vuelvas a hacer la víctima escurriendo el bulto, ni que digas que un rescate económico tiene que venir acompañado obligatoriamente de una intervención, cuando obviamente no es así.

Por lo tanto si leo una opinión tuya y la tacho de ingenua, no te hagas la víctima que sólo significa 'fácil de engañar'. Que ya eres mayorcito..

1 respuesta
B

Europa en si es una broma en cuanto organizacion... Aunque te vendan la moto de una Europa unida, al su comienzo ya se vio que estaba mal organizada como conjunto... Asi que si, FAIL

1
Soy_ZdRaVo

#2083 quien se haya currado eso para que los NNGG podais contestar ha faileado un poco, la Constitución ya se reformó, ya el PP ha cumplido órdenes (que le han hecho incumplir sus promesas electorales, o eso o son unos mentirosos, tu eliges), y por supuesto que es un rescate financiero, no se si al 30% o al 100% ya que el lider del PP no se ha molestado en explicarnos al resto de españoles ni él ni De Windows.

Pero tiempo al tiempo, con esta politica de tratar al resto como subnormales, cuando la realidad es que el que NUNCA ha visto la economía real es Rajoy sólo nos va a llevar a un rescate de los gordos, y posiblemente a la humillación del PP dentro del PP europeo (que ya muchos de sus socios empiezan a pensar que sería recomendable una escisión, nuevo partido serio económicamente y no la cueva de Ali baba que teneis montada)

1
uMeK

#2096 de verdad y no te molestes... Alemania o Merkel o su peluquera no te están diciendo mas que cumplas tus objetivos de DEFICIT QUE TU MISMO (ESPAÑA) FIRMO VOLUNTARIAMENTE EN EL AÑO 1992 EN MAASTRICH, Y QUE LOS ESPAÑOLES SE HAN PASADO POR EL FORRRRRO, CON ZAPATERO A LA CABEZA, PASANDO DE UN súper 1% de superavit a un 11% de Deficit en 12 meses....

Europa no te pide otra cosa diferente a la que tu te comprometistes hace 20 años... no le deis mas vueltas...

Este club tiene unas normas, si no las cumples se te sanciona, y si sigues sin cumplirlas se te echa... es facil, no le deis vueltas...

2 respuestas
choper

#2099 Totalmente de acuerdo. ¿ y ?

Usuarios habituales